Venezuela castiga el aborto y no reconoce a las parejas homosexuales

¿Considera Pablo Iglesias homófobo, ultra y teocrático al régimen chavista de Venezuela?

Este vídeo fue emitido el 4 de mayo del año pasado por el canal HispanTV, propiedad del Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán, esa dictadura teocrática en la que ahorcan a homosexuales por el mero hecho de serlo. Estoy seguro de que Pablo Iglesias, protagonista del vídeo y que ayer celebraba los "derechos conquistados" por el lobby LGTB, condenó desde dicho canal esas ejecuciones perpetradas por el régimen islámico. ¿O no?

Yo no decido sobre otras vidas
El PSOE considera ‘machismo’ rechazar la matanza de 670.000 niñas antes de nacer
PP, PSOE y UPyD dan a fetos animales el amparo que niegan a los niños por nacer

Hugo Chávez no veía bien el matrimonio entre personas del mismo sexo

Quiero referirme, no obstante, a lo que dijo el hoy líder de Podemos en ese vídeo. Como veis, Pablo Iglesias declaró sin tapujos su simpatía por el chavismo venezolano, algo comprensible, si tenemos en cuenta el dato de los 3,7 millones de euros que ha cobrado desde 2002 la fundación en cuyo consejo ejecutivo ha figurado Iglesias. Pero imaginemos que sí, que la simpatía de este señor por ese régimen tiránico es fruto de la simple y exclusiva identificación ideológica. Hay en esa identificación algunos detalles que me chocan. En primer lugar, ¿considera Pablo Iglesias que Hugo Chávez era "homófobo"? ¿Considera "homófoba" la legislación sobre el matrimonio en Venezuela? Uso el término con el que la izquierda intenta estigmatizar toda discrepancia frente a las tesis del lobby LGTB, y hago estas preguntas porque en noviembre de 2009 Hugo Chávez afirmó no ver con buenos ojos el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Venezuela no ofrece ningún reconocimiento legal a las parejas homosexuales

El Artículo 44 del Código Civil de Venezuela, en este sentido, es categórico:

"El matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer."

Alguno podría pensar que siendo dicho Código Civil de 1982, la responsabilidad de Chávez sobre su redacción no se extiende más allá del mero hecho de no haberlo modificado. Sin embargo, nos encontramos con la misma realidad biológica del matrimonio en el Artículo 77 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada el 15 de diciembre de 1999, ya con Chávez en el poder. Cito:

"Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges."

A día de hoy, no son legales en Venezuela ni las uniones civiles ni los matrimonios entre personas del mismo sexo. Confiado en que el hecho de que su fundación reciba dinero del régimen chavista venezolano no le impedirá al líder de Podemos manifestar su opinión sobre la regulación del matrimonio que ha establecido y mantenido durante años ese mismo régimen, abundo en mi duda: ¿considera Pablo Iglesias "homófobo" al régimen chavista venezolano por coincidir con la regulación legal del matrimonio vigente en la amplia mayoría de los países del mundo, empezando por los países democráticos? En ese caso, ¿piensa renunciar su fundación al dinero que recibe de dicho régimen en señal de rechazo frente a lo que considerará, en consecuencia, una violación de los derechos de los homosexuales?

Pablo Iglesias cree que rechazar el aborto es de ultras y teocráticos

Mi siguiente duda tiene relación con el aborto. El programa político de Podemos niega por completo su derecho a vivir a los niños y niñas por nacer. Lo hace en su página 19 disfrazando esta monstruosidad con los habituales eufemismos utilizados por los abortistas:

"Despenalización del aborto y acceso universal garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública para todas las mujeres."

Es decir, que Podemos no sólo niega sus derechos a los más débiles e indefensos, sino que además quiere obligarnos a los contribuyentes a pagar la matanza. Pero a la formación de ultraizquierda no le llega con esto. En enero Pablo Iglesias defendía el aborto y acusaba al gobierno español de "ultra" por el proyecto de Gallardón para eliminar la consideración legal del aborto como "derecho". Es más: Iglesias afirmó que "Gallardón va a convertir nuestro país en una teocracia", lo cual no deja de ser gracioso teniendo en cuenta que el líder de Podemos tenía un programa en una televisión propiedad de una teocracia islámica.

El régimen chavista castiga el aborto con la cárcel, con una sola excepción

Nuevamente me veo en la obligación de contrastar las gruesas descalificaciones de este señor en su defensa del aborto con su entusiasta apoyo al chavismo. La citada Constitución venezolana establece en su Artículo 43: "El derecho a la vida es inviolable." Desarrollando ese derecho, los Artículos 432 y 433 del Cógigo Penal de Venezuela -aprobado en el año 2000, con Chávez ya en el poder- dejan al proyecto de Gallardón como un panfleto abortista radical:

"Artículo 432.- La mujer que intencionalmente abortare, valiéndose para ello de medios empleados por ella misma, o por un tercero, con su consentimiento, será castigada con prisión de seis meses a dos años.

Artículo 433.- El que hubiere provocado el aborto de una mujer, con el consentimiento de esta, será castigado con prisión de doce a treinta meses."

Así pues, Venezuela condena con la cárcel a las mujeres que abortan y a quienes les practican un aborto. El Artículo 435 considera una circunstancia agravante que el aborto lo practique un médico o cualquier otro profesional de la salud. En este Artículo se establece un único supuesto despenalizador: "No incurrirá en pena alguna el facultativo que provoque el aborto como medio indispensable para salvar la vida de la parturienta." Imaginaos la que armaría la izquierda española, empezando por Podemos, si el PP tuviese el valor suficiente para aprobar una ley así en España.

Y ahora, claro, tocan las incómodas preguntas de rigor para el líder de Podemos: ¿considera Pablo Iglesias que Hugo Chávez era un "ultra"? ¿Cree que el régimen venezolano, que financia tan generosamente a su fundación, es una "teocracia"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El fenómeno hoy no es el éxito de seguimiento de estos personajes sino como suben a la cima de la política gracias al poder de las redes sociales. Tu mismo blog Elentir es un ejemplo. Toda la política en Europa a partir de ahora será dominada por este increíble avance tecnológico de comunicación. Volviendo a este personaje, ascendió estrepitosamente con un programa utópico difundido desde su plataforma en la red. Ahora que ha conquistado cierto éxito su castillo de naipes comienza a derrumbarse al ser descubierto uno por uno las mentiras ocultas. ¿O no?

  2. Información cabal y muy documentada. EStá claro que esa laya no es defensora de la Vida y que, ya puestos, podríamos definirlos como asesinos, por lo menos intelectualmente.

  3. Hugo

    Nadie muerde la mano que le da de comer y además es de su pelaje ideológico. Tiene mucho que ver con el verdadero credo progre «haz lo que digo y no lo que hago».

  4. Jandro

    Checkmate.

  5. Alfonso

    Desgraciadamente el difunto Hugo Chavez y Nicolas Maduro le dan 20 vueltas en los temas innegociables(vida humana, matrimonio natural, Invocatio Dei en leyes constitucionales…) a Mariano Rajoy. Sudamérica; la izquierda revolucionaria contra el aborto. ¿Efecto Correa?
    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/aborto-abortion-aborto-28739/

  6. Alfonso

    La opinión de Hugo Chávez (“En otras partes aplican el aborto, yo en eso, califiquenme de conservador pero no estoy de acuerdo, el aborto para detener un parto, sencillamente nacio el niño con un problema ahora hay que darle amor”.
    Comparese con la abyecta postura de Mariano Rajoy.

  7. Alfonso

    Correa amenaza con sancionar a diputadas oficialistas pro aborto libre…y aqui la Villalobos y sus arriolos montando el show abortista : http://www.eldiario.es/sociedad/derecho-progresa-America-Latina-socialista_0_212428880.html

  8. Luna

    La aseveración de que una ley que prohíba el aborto tiene tintes teocráticos ha de pasar necesariamente por la vicisitud de que en ella se mencione explícitamente (o al menos, se considere de alguna manera) a Dios. Como no es éste el caso, puedo decir que sus intenciones son nuevamente demagógicas y «ateocráticas». Él si se vale del desprecio a Dios para intentar imponer una ley sobre el aborto.
    En cuanto a la imagen que tiene Pablo Iglesias de Hugo Chávez, me queda mentalmente retratada con las conocidas carátulas de los discos de «La voz de su amo». El gramófono dicta las consignas y el fiel perrito faldero las va aprendiendo, sumiso. ¿Qué sucede con lo del aborto? Te dirá Pablo que no llegó a esa parte del disco, que igual está en la otra cara…

  9. Discrepo, James. Pablo Iglesias no se habría comido un rosco en las Elecciones Europeas si no le hubiesen invitado como tertuliano a unas cuantas televisiones, que siguen siendo el medio de comunicación de masas por excelencia.

  10. Alfonso

    «Pablo Iglesias no se habría comido un rosco en las Elecciones Europeas si no le hubiesen invitado como tertuliano a unas cuantas televisiones, que siguen siendo el medio de comunicación de masas por excelencia.» Pues teniendo en cuenta la abyecta posición del pp en el aborto no se que espera 13tv para invitar a AES a sus tertulias.

  11. Alfonso, te recuerdo que en lo relativo a los principios no negociables, el respeto por la vida también incluye no tirotear a la oposición. Esos principios también incluyen la libertad de educación, que casa muy mal con el adoctrinamiento ideológico que se hace en las escuelas venezolanas, incluso en las privadas por imposición del gobierno. Y finalmente esos principios también incluyen la protección del Bien común, que el Estado esté al servicio de la sociedad, y no al revés. Esto es incompatible con un Estado que pisotea el derecho a la propiedad y que ha sumido en la miseria a uno de los principales productores de petróleo como es Venezuela.

  12. Alfonso

    No hay que elegir entre Maduro y el criptoabortista Capriles, podemos escoger a Correa : https://www.diagonalperiodico.net/blogs/economia-para-todos/ecuador-claves-del-milagro-economico.html

  13. Los regímenes marxistas siempre han estado contra los homosexuales.

  14. Eos

    Pero, verán sus seguidores la realidad de Pablo Igesias y Podemos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.