El partido de ultraizquierda empieza a contestar las críticas con demandas

Mi apoyo a Esperanza Aguirre y Eduardo Inda: Podemos quiere taparles la boca

Ayer el partido de ultraizquierda anunció sendas demandas contra la presidenta del PP madrileño y contra el periodista del diario El Mundo. Como justificación, Podemos les acusa de "mentir impunemente e insultar a la ciudadanía". Este anuncio llega sólo unos días después de una información publicada por El Mundo sobre los vínculos de Podemos con un grupo de apoyo a presos etarras, al que Pablo Iglesias respaldó públicamente.

Podemos... taparte la boca: así sería España con la censura que se impone en Venezuela
Este vídeo muestra lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA

También acusó a El Mundo de insultar y difamar, pero no le demanda

En una penosa nota de réplica, Podemos enmarcó esa información de El Mundo en una "ola de insinuaciones, difamaciones e insultos" contra ese partido. Desde sus cuentas de Twitter, dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón intentaron ridiculizar los hechos señalados por el citado diario. Significativamente, ni la nota de la formación de ultraizquierda ni los tuiteos de sus dirigentes indicaban cuál de los hechos señalados por El Mundo constituía una difamación, un insulto o una falsedad. De hecho, a pesar de sus aspavientos y acusaciones de difamación e insulto contra El Mundo, Podemos no ha anunciado demanda alguna contra ese diario. Además, el mismo día de la publicación de dicha noticia, dirigentes de Podemos plantaron a La Sexta porque "no querían hablar de ETA", según la explicación dada por el jefe de prensa del partido de ultraizquierda a los productores del programa "Al Rojo Vivo".

Siguiendo los pasos de la mordaza chavista en Venezuela

Días después de este penoso espectáculo ofrecido por Podemos, Pablo Iglesias cargaba contra los periodistas "convencionales" y salía a la luz su intención de imponer a los medios en España una mordaza legislativa como la que sufren los de Venezuela. Da la sensación de que Podemos no quiere medios críticos con sus tesis políticas y con la trayectoria de sus dirigentes, una actitud muy similar a la del régimen venezolano al que vienen asesorando miembros significados de ese partido, labor por la que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) -en cuyo consejo ejecutivo han figurado tres de los principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre)- ha recibido 3,7 millones de euros a lo largo de 10 años, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura.

Una muestra de la actitud de Podemos ante ETA en dos vídeos

Mal que les pese a los de Podemos, muchos no nos vamos a callar ante cosas como las que dice Pablo Iglesias en este vídeo (se puede ver el programa completo aquí), emitido en el canal HispanTV, propiedad de la dictadura islámica de Irán y que emite de forma habitual un espacio dirigido por el líder de ese partido de ultraizquierda:

Tampoco nos vamos a callar a la hora de denunciar cosas como lo que dijo Pablo Iglesias en esta charla en una herriko taberna en Pamplona, junto a un diputado de Amaiur y un periodista del diario Gara:

Los graves hechos sobre Podemos que no van a conseguir silenciar

Así pues, manifiesto todo mi apoyo a Esperanza Aguirre y a Eduardo Inda ante lo que sólo puede definirse como un intento de Podemos por taparles la boca. Tapársela para que no digan cosas como las que vengo denunciando en este blog, a saber:

  • Pablo Iglesias haciendo apología de la guillotina, método de decapitación al que calificó como "la madre de la democracia" en su programa en el citado canal iraní en enero de 2013. Mediante ese odioso instrumento fueron asesinadas más de 41.000 personas durante los once meses que duró el llamado Reinado del Terror (1793-1794), iniciado por los jacobinos durante la Revolución Francesa. Eso no fue la madre de la democracia, sino la madre de los genocidios totalitarios.
  • Pablo Iglesias y su defensa de la dictadura castrista, a la que en junio de 2013 presentaba como uno de sus referentes. Hablamos de una dictadura que lleva más de medio siglo oprimiendo a los cubanos, negándoles los derechos humanos más elementales y convirtiendo a Cuba, de facto, en una enorme cárcel de la que miles de personas huyen como pueden, incluso a riesgo de sus vidas.
  • La labor de asesoramiento de dirigentes de Podemos al régimen chavista venezolano y su voluntad de imponer en nuestro país sus recetas políticas, que han convertido a un próspero país como Venezuela, uno de los principales productores mundiales de petróleo, en una ruina económica y en uno de los campeón hispanoamericanos de la corrupción política y de la falta de libertad de prensa.
  • El citado programa de Pablo Iglesias en una televisión propiedad de la dictadura islámica de Irán, un régimen tiránico que viola los derechos humanos de la forma más brutal. De hecho, y para que nos hagamos una idea de qué va ese canal, en 2013 el Gobierno de España canceló sus emisiones porque su responsable está acusado de violaciones de derechos humanos.
  • Y a todo esto hay que añadir las vomitivas declaraciones de los hoy dirigentes de Podemos sobre ETA, que se pueden escuchar directamente en los vídeos que acabo de mostrar.

Lo que es un verdadero insulto y un verdadero engaño a la ciudadanía es que Podemos se erija en paladín de la democracia con semejante bagaje político, como si la democracia auténtica fuese lo que hay en Cuba, Venezuela e Irán, o lo que predica la llamada izquierda abertzale, y no quienes se oponen a todos esos fanáticos totalitarios. Hoy precisamente hace 17 años que Miguel Ángel Blanco fue secuestrado. Él sí que era un demócrata, y no los que se han negado y se siguen negando a condenar su asesinato, ni los que tienen a los regímenes socialistas y liberticidas -valga la redundancia- de Cuba y a Venezuela como libros de recetas a la hora de hacer política, ni mucho menos los que no tienen reparos en hacer programas en un canal propiedad por un régimen que condena a muerte a cristianos por su fe y que ejecuta por ahorcamiento a los homosexuales por el mero hecho de serlo, hechos sobre los que Pablo Iglesias, seguramente, ha hablado muchas veces en HispanTV. ¿O va a ser que no?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bravo. No se puede decir más alto y más claro.

  2. Mientras el PP (Economía first, second, third…) y el PSOE (el 5º round del concurso de boxeo por la candidatura. Aún faltan 10 mas) se siguen mirando al ombligo este tipo de avance anti-democrático de las redes sociales incultas y horteras seguirá su curso y aumentando votos de ignorantes que no saben nada de nada de nada. El peligro será con las elecciones municipales. ¡Ojo que si hay violencia de verdad aquí se arma la marimorena!

  3. Pacococo

    Está claro de que va podemos, eso lo sabemos desde hace tiempo y lo sabe todo el mundo. Desgraciadamente, hay muchos que están de acuerdo con eso. Tampoco es novedad, en España hay mucha gente que ve bien lo que hace eta. Y es que hay gente «pa too». Y que viene bien que de vez en cuando nos recuerdes quién es quién.

    Pero el problema no es podemos, que en cualquier democracia sería un partido testimonial. El problema es la cloaca en que ha convertido la cosa pública y la gente, como forma de protesta, vota a un grupo que ni siquiera saben cual es su ideología ni qué cosas son posibles.

    Y en ese sentido podemos ha hecho y seguramente aún hará un buen servicio. De momento el psoe está cadaver, se mueve como un zombi y con un poco de suerte, en la municipales querá listo para la desaparición. Y no me negarán que eliminar al psoe no es un gran mérito.

    Pero el pp también ha perdido votos, en realidad solo le han votado los suyos y salvo en los pueblos, que llevan otra dinámica, las alcaldías de muchas capitales y ciudades, se le van aponer complicadas.

    Sólo por eso ya se justifica podemos. Lo malo es que los partidos como este, se introducen como rechazo a la casta y al final montan una dictadura mucho peor que la de la casta.

    No sé que nos traerá el futuro, pero no olvidemos que todo tiene que cambiar para que todo permanezca. Pero con esta gente, no es solo permanecer es dar vueltas de tuerca.

    Pero la casta no se merece ni un voto.

  4. ARC

    La verdad es que si me invento un partido de pesadilla, con unos planteamientos totalitarios y unas recetas políticas tan peligrosas como trasnochadas, no me sale tan nefasto como Podemos. Es evidente que la realidad supera cualquier ficción.

  5. paco prieto

    éste personal demostrará su verdadero rostro cuando pise moquetas QUE LA PISARÁ sin duda alguna, porque le arrebatará muchísimos votos a izquierda hundida, al prisoe y quienes haran como Niceto alcalá zamora, josé Sancxhez Guerra y muchods otros que renegaron der la monarquía CON MUCHA RAZON, pero ¿para que les sirvió? para apoyar el FRENTE POPULAR DE EXTREMA IZQUIERDA, DESCEREBRADO Y… muchas mas cosads que el lectro puede comprobar leyendo CAUSA GENERAL de la editorial AKRON ó EL GRAN ENGAÑO, DE BURNETT BOLLOTEN, por ejemplo.
    -despues de leerme mas de un centenar de libros de histroria, biografías, prensa española y extranjera, coincido con un famosísimo hispanista norteamericano que dijo: sobre la guerra civil española, ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE LOS PERDEDORES ESCRIBEN LA HISTORIA¡¡ y así ha sido con las inmensdas aportaciones de stalin a través de willy munzenberg con las ainternacional comunista.¡¡TOMA YA¡¡

  6. Pacococo. Toda la razón. Muy bien analizado.

  7. Creo en Podemos como peligro y pérdida de libertades.

  8. Francha

    Este señor es vomitivo, lo triste es que esta sentado en Estramburgo y el Comite de Derechos Humanos se lo permita

  9. JFM

    De paso creo que te interesara omentar el siguiente enlace http://politica.elpais.com/politica/2014/07/10/actualidad/1404981688_629476.html

    9 partidos en quiebra tecnica a pesar de las cuantiosas subvenciones que reciben. 9 partidos que solo sobreviven porqueno se les aplican las leyes de quiebrra del sector privado. De ellos 8 partidos nacionalista e Izquierda Unida o sea nueve partidos qe festejrain con cava que España se hundiese en el oceano. Pregunta: No seria mejor para todos dejar que desaparaecieran en vez de mantenerlos a flote con el dinero de todos y el de a alos que deben dinero que no devuelven ni devolveran?

  10. MR (Monárquico y Republicano)

    Venga, venga… No se pasen con Pablete, que es un chico de palabra. Dijo que donaría el 75% de su sueldo de eurodiputado y lo ha hecho… A «La Tuerka», que es un programa suyo, favoreciendo a los desfavorecidos, o sea, a él. Pues que se vaya preparando, porque ya hasta El País y Público le sacan los trapos sucios, como que cobró tres millones de euros de Maduro y que es un homófobo por defender Hispahan TV… No sé si al final la gente se volverá loca y le votará para la presidencia de este paisín -antes llamado España-, pero yo no lo tengo muy seguro. A este aprendiz de dictadorzuelo de vía estrecha, probablemente, le hundirán los suyos y con munición pesada, además.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.