En 2013 ante abertzales elogió a ETA por su hostilidad hacia la Constitución

‘La Tuerka’ de Pablo Iglesias equipara al PP con ETA: entonces ¿también elogiará al PP?

Anteayer “La Tuerka”, programa que dirige Pablo Iglesias, emitió un vídeo equiparando al PP con ETA. Además de presentar al PP como una organización terrorista, el vídeo equipara también a Vox y UPyD con las marcas electorales de ETA, al igualarlas con las tapaderas que han ido metiendo a etarras en sus listas. La mejor respuesta a esa basura la dio ayer José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA y hoy dirigente de Vox, con una carta abierta.

Este vídeo muestra lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA
Un círculo de Podemos en Vigo se reúne en un local decorado con fotos de terroristas presos

Ortega Lara acusa a ‘La Tuerka’ de usar a las víctimas para “ridiculizarlas”

Ortega Lara señala que “solo alguien guiado el resentimiento o la perversión moral puede utilizar a las víctimas del terrorismo, que entregaron su vida por España y por el estado de derecho, para ridiculizarlas”, y define a los autores de esa infamia como “quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático”. Frente a la equiparación que hace “La Tuerka” entre quienes han sufrido los crímenes de ETA y quienes los cometieron, Vox ya ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra los autores del vídeo.

Pablo Iglesias y sus elogios a un diputado de Amaiur en 2013

Además de abundar en lo que señalan Vox y Ortega Lara, me gustaría lanzar desde aquí al hoy líder de Podemos una pregunta: si para el programa que dirige Pablo Iglesias ETA y el PP son lo mismo, ¿quiere decir eso que no considera tan malo al PP? Quien se asome por la cuenta de Twitter de Pablo Iglesias, por los vídeos de sus programas de televisión o por sus artículos se encontrará con que para el líder de Podemos el PP es la encarnación del mal. Su opinión sobre ETA y su entorno no parece equiparable a la que tiene sobre el PP. Sirvan como ejemplo las declaraciones hechas por ese individuo en una Herriko Taberna de Navarra el 6 de junio de 2013, que podéis escuchar completas en el vídeo que encabeza esta entrada. Entre otras cosas, y rodeado de simpatizantes del mundillo abertzale, Pablo Iglesias dijo:

Para mí es un honor y un orgullo poder participar en un acto con la izquierda vasca y con Sabino, que si me permitís un comentario como español, para nosotros es mucho más que un diputado, es un diputado del pueblo. Es quizás el que haya sido capaz de conectar de manera más contundente con las reivindicaciones y con el sentimiento de rabia y de indignación de los de abajo en todo el Estado.”

El tal Sabino es el comunista Sabino Cuadra Lasarte, hoy diputado de Amaiur y en 1999 candidato de Euskal Herritarrok, partido ilegalizado en 2003 por su vinculación con la banda terrorista ETA. A la vista de lo que señalo en el primer párrafo de esta entrada, ¿veremos a Pablo Iglesias derretirse así en elogios hacia algún diputado de Vox o de UPyD? ¿O esos elogios no se los dedica a personas como Ortega Lara porque se los reserva a uno que fue candidato de un partido ilegalizado por ser parte de ETA?

También elogió a ETA por su hostilidad a la Constitución Española

En aquella charla que tal vez hoy no le agrade recordar, Pablo Iglesias también cargó contra la Constitución y dirigió un elogio a ETA por su hostilidad hacia ella:

La Constitución que se instaura en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas, sino que de alguna manera mantiene una serie de poderes que, de una forma muy lampedusiana, cambiarlo todo para que todo siga igual, permitieron la permanencia de una serie de élites económicas y también políticas en los principales mecanismos y dispositivos de poder del Estado español. Me gusta contar esto aquí, porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española.”

La desfachatez del hoy líder de Podemos no deja lugar a dudas, porque seis días después de negar que nuestra Constitución fuese democrática, Pablo Iglesias afirmaba que la Cuba castrista era su “referencia”, en una entrevista concedida a un medio de propaganda de esa dictadura comunista. Hasta ahora no he visto a Pablo Iglesias dedicar ni un solo elogio a la derecha democrática, pero sí que ha tenido esas palabras de alabanza hacia ETA. Este hecho tal vez explique una realidad muy incómoda, y es que en manifestaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo se ha visto a dirigentes y miembros del PP y de UPyD -y muchos que están hoy en Vox-, pero no recuerdo ninguna en la que constara la presencia de Pablo Iglesias.

¿Pedirá liberar a corruptos del PP igual que pidió liberar a asesinos de ETA?

El hoy líder de Podemos sí que tuvo tiempo para ir a una cena de una red de apoyo a presos etarras, que tenía a Iglesias como uno de sus contactos de referencia en Madrid. Incluso grabó para ese grupo un vídeo de apoyo emitido en una convocatoria de apoyo a los presos de ETA. Ver a este personaje saliendo en auxilio de los presos etarras no es algo aislado. Desde ese mismo programa “La Tuerka”, Pablo Iglesias pedía la liberación de los presos de ETA en enero de 2013, una declaración en la que incluía a los terroristas etarras que han cometido “delitos gravísimos”:

Ya que para el programa de Pablo Iglesias los arrestados del PP por casos de corrupción y los etarras presos por asesinatos son lo mismo, ¿veremos a Pablo Iglesias pidiendo la liberación de Bárcenas y de otros exmiembros del PP encarcelados por corrupción? ¿O esos apoyos se los reserva a presos que sembraron el terror desde las filas de ETA, secuestrando y asesinando a políticos demócratas, policías, guardias civiles, militares e incluso niños?

Cantando junto a un apologista del terrorismo de ETA y de los Grapo

Termino estas líneas con otro vídeo más:

Esta lamentable escena se produjo en la gala de 2012 del citado programa “La Tuerka”. Pablo Iglesias cantó emocionado y puño en alto el himno totalitario “La Internacional”, la banda sonora de una serie de dictaduras responsables de la muerte de 100 millones de seres humanos. Para no dejar espacio a dudas, en la tribuna se exhibía con descaro una bandera comunista con el retrato del tirano Lenin, inventor de la Cheka y responsable de millones de muertes durante su dictadura. Y es que Pablo Iglesias es comunista, ideología que también comparte ETA desde su creación y que explica que entre las víctimas de esa banda criminal no haya ni un solo comunista, ni de IU ni de ningún otro partido de ultraizquierda. Otro comunista, Pablo Hasel, condenado en abril de 2014 por apología del terrorismo de ETA y de los Grapo, estaba entre los que acompañaba a Pablo Iglesias en el canto de “La Internacional” ese día. Las miserables manifestaciones de Hasel en apoyo de ETA y de los Grapo, propias de un psicópata, vienen provocando escándalo desde 2011, un año antes de la citada gala. A la vista de las amistades que elige Pablo Iglesias, está su programa como para atreverse a equiparar a nadie con ETA.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.700

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Más claro, agua. Es importante difundir esta información.

  2. ¡Ojo! Camino por la calle y veo a varios chavales y no tan chavales con el peinado de Pablo Iglesias. Se asemeja a la moda de los 60 con peinado y barba similar al ‘Che’ antes de que lo acribillaran en Bolivia.

  3. Pacococo

    Lo que haga podemos es irrelevante. Lo relevante es lo que hacen los otros, desde luego casi nada decente.

    Ante tanto escándalo la gente quiere venganza, venganza ciega, toda venganza lo es, pero la gente cree que hay venganzas racionales, por eso se lanzan a la venganza y les importa poco lo que ocurra después.

    Y algo de razón tienen al comparar a la casta con eta. En estos momento hay procesados más de mil políticos y condenados otros tantos, que no cumplen condena por los indultos. Y si los jueces estuvieran diligentes habría tres o cuatro mil procesados. A niveles de eta.

    No podemos saber cuanta gente ha muerto por las políticas nefastas de la casta, sólo sabemos los que se suicidaron por perder la casa, pero no los que murieron por falta de atención en ese hospital, que parece una cloaca, por falta de presupuesto o los que aceleraron el tránsito al empeorar la enfermedad que tenían debido al estrés por quedarse en paro…

    De modo que no hay tanta diferencia con eta.

    La solución al ascenso de podemos, que va a ser el remate de lo poco que queda, no es criticar a podemos, es que la casta gobierne bien y se deje de chorizadas.

  4. Creo que se nos está olvidando lo que es ETA: una banda de asesinos que mata a políticos, militares, policías, guardias civiles y a cualquier ciudadano, niños incluidos, mediante tiros en la nuca y bombas lapas. Y pongo el tiempo verbal en presente porque estos asesinos no han entregado sus armas, ni han disuelto su banda.

    Asesinar a otros para sembrar el terror: eso hace ETA.

    El PP, el PSOE y los demás partidos de lo que llaman “casta” podrán no gustarme nada, pero no son una banda terrorista. Ya está bien. Hacer equiparaciones así sólo sirve para blanquear a los terroristas, algo que no me extraña que haga el programa de Pablo Iglesias, pero que me choca mucho leerte a ti, Pacococo.

  5. ¿Habéis visto la durísima respuesta del PP? ¡Lo han calificado de desproporcionado!
    A estos acomplejados les violan a su madre en su presencia y llamarían descortés al violador.

  6. Jandro

    Desde luego, me parece repugnante la equidistancia (e incluso simpatía en las distancias cortas) de Podemos con ETA.

    Ahora bien, hay algo que no podemos negar:

    El PP ha sido cómplice de muchas más muertes que el terrorismo de ETA desde el momento en que no ha hecho desaparecer la ley Aído, y mucho más cuando Rajoy apuntala dicha ley retirando cualquier intención de derogarla.

    Hablando de todo un poco, hay que ayudar a Pablito con el ordenador. En el segundo vídeo sufre para poder leer lo que él mismo (¿?) ha escrito. Tanto que se lía cuando habla de códigos penales democráticos y no democráticos. Si no se puede poner gafas porque entonces se parece menos al Che, que por lo menos aumente el tamaño de la letra en el teleprompter que maneja con el cursor.

  7. Por favor, seriedad: el PP no es una banda terrorista, y ETA sí que lo es. Ya está bien de hablar de partidos políticos democráticos, por corruptos que sean, comparándolos con bandas terroristas. Esas comparaciones tan lamentables lo único para lo que sirven es para lavar la imagen de los terroristas. Y digo esto tras haber manifestado hasta el hartazgo mi opinión bastante clara sobre el aborto, pero cada cosa en su sitio.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]