¿Qué dicen los 24 partidos sobre el aborto, la educación o la unidad de España?

Guía de voto para las Elecciones Andaluzas 2015: vida, libertad, España y regeneración

Ayer os animé a indicar en esta votación digital qué opción pensáis elegir en los comicios andaluces del 22 de marzo. Concurriendo 24 candidaturas es complicado encontrar qué es lo que defienden todas, por lo que me he animado a hacer una sencilla guía de voto.

Votación: ¿cuál de estas 27 opciones elegirás en las Elecciones Andaluzas del 22 de marzo?

He querido centrarme en los temas que más suelo abordar en este blog, pues a fin de cuentas son los temas que animan a tantos lectores a acercarse a las páginas de este blog. La guía la he hecho tomando como referencia los programas, las declaraciones de políticos y los posicionamientos públicos de cada partido. En los casos de algunos partidos ha sido imposible encontrar sus posiciones sobre los temas indicados, de hecho algún partido ni siquiera tiene una web donde se pueda consultar su programa. Si consideras que se debe corregir algún punto de esta guía, puedes indicarlo en los comentarios de esta entrada.

Para ver la guía en PDF, pulsa sobre la imagen.

Actualziado 21:18h: he hecho algunos cambios en la guía para que la puedan ver bien los daltónicos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Schwan

    Muchos tenemos no claro, clarísimo, nuestro voto, Elentir. Pero mucho me temo que la mayoría no va a pensar tanto a la hora de dirigirse a las urnas. Y lo peor es que tendremos más de lo mismo, pero aún peor: con la tenaza de Podemos.

  2. Tu aportación es clarificadora. Yo como pagano que cree en Cristo lo tengo más que clara cuál es la opción. La inmensa mayoría de los cristianos, católicos, apostólicos, romanos y marranos harán otras cosas.

    Por cierto, el término de marrano lo introduzco como cristianismo fingido. Me acuerdo aquí de los judeoconversos, que fingían un cristianismo. Para los cristianos de ahora es más deplorable.

    No obstante, por más que sea clara tu guía, aquí en Andalucía desconfío de la mayoría de los andaluces.

    Un cordial saludo para todos.

  3. Russell

    Lo fascinante es cómo están arrastrando al PP a la izquierda manteniéndoles la etiqueta de extrema derecha. En la comunidad de Madrid se han cargado al presidente que había y la nueva candidata es definida por su partido como «socialdemócrata». Lo curioso va a ser que si el PP mantiene más o menos el tipo y se polariza la vida política entre ellos y Podemos, el PP probablemente asuma el programa de Podemos. Así tendríamos un partido definido por la llamada izquierda como de extrema derecha que, a la luz de los programas de hace unos pocos años, sería en realidad de extrema izquierda.

  4. ARC

    Lo que más me sorprende es la existencia de cuatro partidos sin programa definido en cuestiones de capital importancia que seguro que algunos votan.

  5. Antonio Gonzalez del Rio

    Es increible. Yo en mi juventud, pertenecia a Falanje. Luego a UCD. Depués al PP. Ahora ya no soy de nadie y me everguenzo sobre todo del PP.Son todos unos completos mentirosos y cuando veo a Rajoy, lo imagino en una escalera de la que no se si sube o si baja.El no ir a votar, no es lógico; aunque yo pidel milagro de que todos votásemos en blanco. ¿Como tendríamos que hacer ?

  6. pacococo

    Como siempre una entrada muy bien trabajada. De un vistazo se puede ver el programa de cada uno.

    No voy a entrar en detalles morales que ya sabemos donde estamos cada uno. Lo que me parece increible es que los partidos de izquierda se muestren favorables a los secesionismos y todos encantados de habernos conocido. Tenemos que para la mitad de los españpoles el concepto de España no sólo es «discutible y discutido» como decía el innombrable, sino que simplemente no existe. Para alucinar.

  7. Sharovarov

    No me extrañaría nada que el primer cuadradito del partido PACMA (Partido Contra el Maltrato Animal) fuera de color rojo. En ese caso habría que exclamar de forma irónica «¡Ole ahí la coherencia!»

  8. Estuve buscándolo, Sharovarov, pero en su web no se pronuncian en relación al aborto. Me refiero al aborto de seres humanos, claro: ni se te ocurre provocarle un aborto a una cobaya, que te la arman.

  9. He hecho algunos cambios en mi guía de voto para las Elecciones Andaluzas, para que la vean bien los daltónicos.

  10. MRA

    Buen trabajo con ese cuadro de síntesis . Pero muy pocos lo contemplarán y no habrá ningún diario o revista que publique algo semejante, pues la nobleza en España no es practicada por NADIE de la prensa.

  11. MRA

    El Partido Popular es de CENTRO-DERECHA-LIBERAL- PROGRESISTA . Así lo definió Rajoy en su día y así sigue, tal como como siempre ha sido . No hay más que ver como esto se demuestra en el cuadro que adjuntas . ¿Alguien tiene algo que objetar?, pues adelante y que si hay motivos de objeción que alguno lo haga.

  12. Bueno… Eso siempre se puede compensar difundiendo esta guía por la red. Obviamente, no alcanzará la audiencia de un gran diario, pero las redes sociales son una buena herramienta para llegar a mucha gente.

  13. Jandro

    Increíble trabajo, enhorabuena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.