¡Feliz día de Santiago, Patrón de España!

Yo soy gallego, que es la forma más bonita que conozco de ser español (sin desmerecer a las demás), así que hoy tengo doble motivo de celebración, pues es el día de Galicia, y porque el motivo para celebrarlo es, precisamente, que hoy es el día de Santiago, Patrón de España.

Además de disfrutar de una bella tierra, los gallegos tenemos el privilegio de que en ella está el centro espiritual de España: Santiago de Compostela, un lugar de peregrinación que atrae a gente de todo el mundo para visitar la tumba del Apóstol. Allí, en la Catedral compostelana, cada vez que vuela el botafumeiro se entona un bello y solemne himno cuya primera estrofa dice así:

«Santo Adalid, Patrón de las Españas,
Amigo del Señor:
defiende a tus discípulos queridos,
protege a tu Nación.»

Una petición muy necesaria a día de hoy.

¡Feliz día de Santiago a todos!

P.D.: Feliz día también, por doble motivo, a los miembros del Arma de Caballería de nuestro Ejército, pues Santiago es su Patrón. Como canta el final de su himno, y como gritaron nuestras huestes en las Navas de Tolosa, ¡Santiago y cierra España!

* Nota para despistados: La orden de «cerrar», en Caballería, significa trabar batalla, acometer al enemigo.

(Imagen: Santiago Apóstol, Catedral de Moyobamba, Perú)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ricardo Madrigal García

    Dice Vd.(con matizaciónes) que ser Gallego es la manera mejor de ser Español, y yo lo suscribo aunque soy mitad Gallego y mitad Asturiano. soy de la tierra de D. Pelayo y por la otra de la ciudad de Millán Astray, pero por encima de todo SOY ESPAÑOL.Aúnque les pese a todos los que por impotencia o por desidia no saben hinchar el pecho al decir muy alto VIVA ESPAÑA.

  2. Bueno, bueno, no me voy a poner a discutir sobre las innumerables bondades e infinitas maravillas de mi tierra charra :mrgreen: por eso te deseo un muy buen día (y fin de semana) de Santiago. Y, por supuesto, termino con un rotundo y sonoro ¡¡¡¡Viva España!!!! (y si alguien se pica, que se rasque con profusión) 😉

  3. ignacio gregorio Tejerina Carreras

    Como argentino de más de quince generaciones,saludo a España,y especialmente a Galicia,por el Día de Santiago.-He conocido y amo las tierra de mis lejanos-en el tiempo-ancestros y sentí una emoción muy grande cuando asistí a misa en Sgo de Compostela.En mi pais,somos muchos los que queremos el bien de nuestra Madre Patria,y luchamos por la constitución de una Comunidad Iberoamericana de Naciones.-FELIZ DIA A TODOS.-IgnacioTejerina Carreras,presidente del Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Córdoba,Argentina.-

  4. Pelayo

    Hermosa reseña. Igualmente, feliz día del apostol Santiago, Patrono de España.

  5. José Ignacio Lesaca Eseverri

    Gracias por la felicitación, Elentir. Igualmente, a ti, feliz día de Santiago, apóstol del Señor y patrono de España.

  6. José María Jumenez Matas

    Si si, muy emotivo todo, pero el Rey dizque de España no acude a la ofrenda, que eso debe ser muy carca para su progresia. El Presidente del Gobierno tampoco, y eso que es gallego. Hay mucha s cosas que están en peligro en España, h no toda la amenaza viene de Pdemos.

  7. pacococo

    Muchas felicidades a todos y no voy a discutir eso de la forma más bonita de ser español, que a todos nos parece la nuestra.

  8. JFM

    La forma mas bonita es ser asturiano. Los demas somos, no soy asturiano, reconquistados a los moros. 🙂

  9. Sofia Saxe Ivanovna

    Santiago y cierra España, LIBRE

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.