El PCPE sí que justificó la guerra iniciada por los separatistas ucranianos

Comunistas que apoyan a Corea del Norte piden no combatir contra el Estado Islámico

La movilización convocada hoy por la ultraizquierda para pedir que no se ataque al ISIS ha sido un claro fracaso de asistencia. Pero además ha tenido compañeros de viaje muy curiosos.

'No a la guerra': se lo callaron cuando el ISIS asesinaba y ahora lo gritan para no atacarle
El PCE apoya a Corea del Norte y después pide 'un Ejército democrático' en España

Además de contar con el apoyo de un grupo terrorista palestino, la movilización -entre una casi total ausencia de pancartas contra el terrorismo: más bien parecía un acto contra la OTAN- ha contado también con la visible presencia de diversas formaciones comunistas. Una de ellas, cuyas banderas vemos en esta foto de Libertad Digital, es el Partido Comunista de los Pueblos de España, formado en los años 80 por una escisión del sector más prosoviético del PCE y que fue financiado por la URSS, según reveló la Fiscalía General de la Federación Rusa en 1992.

Los jóvenes del PCPE, recibidos con honores en Corea del Norte

En 2013 las juventudes del PCPE se fueron a Corea del Norte para apoyar a esa dictadura comunista. Los cachorros comunistas fueron tratados como invitados privilegiados por las autoridades de ese régimen brutal. A su vuelta a España declararon: "nos despedimos todos con tristeza pero a la vez emoción de poder haber vivido esta experiencia. (...) Y entre lágrimas y abrazos embarcamos en nuestro avión de vuelta, sin dejar de mirar desde la ventana del avión la perfecta planificación socialista de la producción agrícola de los campos coreanos una vez más", afirmaron a la vuelta en su web. En ella publicaron estas fotos:

No a la guerra contra el ISIS, pero sí a la guerra contra Ucrania

Por otra parte, en el verano de 2014 un militante del PCPE se unió a las milicias separatistas ucranianos. Ángel Arribas Mateo (en la foto de abajo le vemos a la izquierda, con un fusil de asalto AK-74) se unió a un grupo de combatientes que se ha caracterizado por cometer crímenes y saqueos entre la población. A su vuelta a España fue detenido junto a otros comunistas españoles que lucharon con esos separatistas, acusado de "la presunta comisión de delitos de cooperación o complicidad en asesinatos y homicidios llevados a cabo por los grupos y batallones a los que se unieron, a lo que "hay que añadir la tenencia y depósito de armas y explosivos".

Lejos de criticar a su militante esgrimiendo planteamientos pacifistas, el PCPE y sus juventudes salieron en su apoyo, reclamando "la inmediata puesta en libertad sin cargos de los jóvenes que tomaron la decisión de ofrecer su ayuda a las repúblicas que luchan contra las violentas agresiones del gobierno golpista ucraniano". Es curioso: para estos tipos, irte a otro país y unirte a una sanguinaria milicia separatista es algo justificado, pero al mismo tiempo rechazan que Francia ejerza su derecho a defenderse de los terroristas del ISIS. Con semejante desvergüenza es de agradecer que la movilización que han apoyado hoy haya acabado en fracaso.

---

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ana

    Muy cierto. Resulta muy curioso ver a estos esforzados militantes de ultraizquierda con traje y corbata, y ellas muy modositas vestidas y tan atildaditos todos que parece la foto de un «guateque» de los años 70…¿también cuando están en España llevan ese «look»?…o eran exigencias del guión…?

  2. JFM

    En http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2015/11/una-guerra-inevitable.html encontraras un enelce (cuidado muy grafico!) a unas paginas donde se muestra lo que hace el ISIS a niños de siete años a lo sumo. ESe ISIS al que la izquierdona esta tratando de salvar y al que no quiera que hagamos la guerra! Gentuza!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.