"En vida lo dio todo por todos, nunca se guardó nada para él"

Carta del hermano de Jorge García Tudela, policía asesinado en el atentado de Kabul

Publico aquí la carta escrita por Rafael García Tudela, hermano de Jorge García Tudela, uno de los dos agentes de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía asesinados el viernes en Kabul, Afganistán.

Desde aquí quiero hacer llegar mis condolencias tanto a la familia de Jorge como a la de Isidro Gabino San Martín, el otro policía español asesinado en Kabul, y también a las de los policías afganos que murieron en el atentado. Cada vez que veas a un policía como Jorge e Isidro, ten presente que arriesgan la vida por velar por nuestra seguridad y nuestra libertad, y a pesar de ello no se lo agradecen tantos compatriotas como deberían.

No manchemos la memoria de nuestros héroes.

Mi hermano menor Jorge perdió el viernes su vida en el atentado de Kabul junto con su compañero Gabi. Deja a su amada Gema y a sus dos ojos de la cara, Alejandro y Lucas, este último con tan solo nueve años, sin olvidar a una madre, suegros, hermanos, cuñados, tíos, primos, compañeros y amigos, que ya no seremos nunca más presa de sus interminables abrazos y pegajosos besos, ya que mostraba su amor con la misma pasión y entrega que ponía a todo aquello que hacía en la vida.

Mi hermano no murió por las balas o por las explosiones, Jorge murió por defender los valores en los que creía: su familia, su trabajo y una patria en libertad y justicia.

Como Jorge, hay miles de personas que arriesgan su vida por estos mismos valores y que quiza nunca sean debidamente reconocidos. Hoy todos los medios se hacen eco de la noticia y los politicos hacen mención en sus mítines, Algunos ya apuntan a sucumbir a la tentación de utilizar este hecho como un arma arrojadiza con la que obtener una ventaja en el proceso electoral. A éstos les ruego, que por favor, no manchen la memoria de un hombre de honor con su deshonor, que lo aparten de sus luchas cainitas impropias del pueblo que pretenden liderar. Siento envidia de la unidad del pueblo Francés frente a la indignidad que aqui mostramos.

Mi hermano murio asesinado por una barbarie contraria a todo en lo que el creía. Si hay que mejorar las condiciones de todos los que nos defienden, que se haga por una vez mostrando la unidad de un pueblo, todos juntos en una decisión única de combatir la sinrazón, y asegurar nuestras libertades y derechos frente a quienes nos las quieren arrebatar, pero ahora por favor dejen esto fuera de sus debates oportunistas.

Nadie obligó a Jorge a abordar esa misión, y nunca nadie le habrá oído quejarse de su equipamiento, ni por las condiciones de la embajada, etc. El tenía una misión, y no dudaba en ejercerla hasta el final, porque el amor a su trabajo y su profesión no le permitiría hacerlo. Estoy seguro que solo se habrá ido con un reproche, y es el de no poder haber donado todos sus órganos para salvar más vidas, ya que esa era su voluntad, y las circunstancias de su muerte no lo han hecho posible.

Dentro de una semana nadie se acordara de Jorge en los medios, ni los politicos en sus mitines (afortunadamente), pero su legado quedará en el ejemplo que nos dio a todos los que tuvimos la suerte de quererle y admirarle.

En vida lo dio todo por todos, nunca se guardó nada para él. Ahora sólo espero y confío en que su país le devuelva al menos una parte de ese esfuerzo ocupándose de su viuda e hijos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Excelente y dando en la diana de la política asquerosa de este país. Sigo insistiendo que lean mi libro (aunque este en ingles) ‘The Galician Parallax’ (que trata de los atentados de USA, Madrid y Londres por Al Qaeda) que se puede comprar en Amazon y Goodreads o directamente de la editorial (Troubadour) en el Reino Unido. Esta dedicado a las fuerzas de seguridad de España y a la Asociación de Victimas del Terrorismo. Elentir. Busca en Google y puedes añadir el ‘Press Release’ si es que lo permites.

  2. Apreciado amigo, siento de verdad y te acompaño en el sentimiento por la muerte de tu hermano y tambien de su compañero , asi como de los otros que eran del pais que los nuestros también defendían. Es cierto y ahora que ya ocurrió la desgracia, los políticos harían bien , respetando la intimidad y procurando solucionar en el menor tiempo posible los problemas que con sus muertes, se crean en las familias tano del familiar tuyo, como en la de su compañero. Aunque fue lejos de ESPAÑA, ellos fallecieron por una causa justa y eso debería de ser una obligación para todos los que de una u otra forma nos están representando. No me se explicar mejor ; pero me tienes a tu disposición. Abrazos

  3. petra

    solo puedo decir : «gracias»
    Ojala, que sepamos darnos cuenta, que la paz, y el amor, a la libertad, es lo más importante que tenemos. seria una bonita forma de corresponder a estos héroes, que mueren cada dia por defenderla.

  4. Maite

    No sé si el país hará justicia a Jorge, lo que creo es que Dios sí lo hará y le pondrá a su lado, para que desde esa felicidad bien merecida por «pasar por este mundo haciendo el bien», velar por su querida familia y demás seres que compartieron su vida.
    Para los demás agradecer el privilegio de haber tenido cerca alguien así y preguntarnos qué haría él si se encontrase en tal o cual circunstancia de la vida que nos toca vivir. Pedirle ayuda y consejo y callar para escucharle en nuestro corazón. Los lazos de la amistad siempre permanecen.

  5. Rafael García Tudela

    Gracias a todos amigos por vuestras palabras.
    El dolor es muy grande, pero también lo es el orgullo que sentimos de que Jorge sea (y dijo «sea» y no «ha sido», porque nunca dejará de serlo) parte de nuestra familia.
    Personas como él, dispuestas a arriesgar su vida por defender nuestros derechos y libertades, tendrán siempre el lugar que Dios ha guardado para ellos.

  6. Muchas gracias, Rafael, por honrar a este blog con tu comentario, es un honor tener al hermano de un policía fallecido en acto de servicio en Kabul. Me uno a tu dolor, y no exagero si te digo que somos muchos los españoles que nos sentimos muy orgullosos de tu hermano, de Isidro Gabino y de todos los agentes que arriesgan día a día sus vidas en la misión de velar por nuestra seguridad. Un fuerte abrazo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.