El 18 de febrero la edil de Podemos comparecerá como imputada por el asalto

‘Arderéis como en el 36′: así fue el asalto a una capilla que Rita Maestre llama ‘pacífico’

Ayer se supo que Rita Maestre, concejala de Podemos en Madrid, comparecerá como imputada ante la Justicia el 18 de febrero por participar en el asalto a una capilla universitaria.

Pide el cese de Rita Maestre, imputada por un delito contra la libertad de conciencia
Madrid no merece ser gobernada por quienes se creen con derecho a agredir a los cristianos

Un asalto jalonado con insultos y amenazas contra los católicos

Los hechos en cuestión ocurrieron el 10 de marzo de 2011. Medio centenar de ultras de izquierda asaltaron la capilla católica del Campus de Somosaguas. Un grupo de chicas que estaba entre los asaltantes se desnudaron de cintura para arriba ante el altar. Las alumnas católicas que rezaban en ese momento en la capilla y el capellán que había en ella recibieron insultos por parte de los asaltantes, y el sacerdote fue zarandeado. Los asaltantes pegaron carteles en los bancos de la capilla, y gritaron consignas, blasfemias e insultos contra los católicos acompañados de un megáfono. Los ultras gritaron lemas amenazantes como “arderéis como en el 36″ y “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”. Además, las asaltantes cubrieron la fachada de la capilla con pintadas insultantes. “Todo esto fue fotografiado y filmado por personas que los acompañaban”, según señaló el Arzobispado de Madrid en una nota al día siguiente. Esas pruebas documentales están ahora en manos de la Justicia, que próximamente juzgará a los autores del asalto.

La Fiscalía pide un año de prisión para Rita Maestre

En junio de 2015 Rita Maestre fue imputada por violar derechos fundamentales con su participación en ese asalto. Por ese delito el Ministerio Fiscal y las acusaciones populares piden un año de prisión para la actual concejala de Podemos. Tras conocer la imputación, en vez de rectificar y de pedir perdón por tomar parte en ese acto violento e intolerante, Rita Maestre hizo gala de su chulería amenazando a las víctimas del asalto: “Que se acostumbren”.

Ayer Maestre publicaba una nota en su Twitter asegurando que el asalto fue una “actuación pacífica” y diciendo que los sentimientos religiosos le merecen “el mayor de los respetos”. ¿Su idea de lo pacífico y del respeto incluye asaltar centros de reunión católicos, interrumpir a quienes rezan en ellos, insultarles y amenazarles y llenar la fachada de pintadas?


Rita Maestre semidesnuda y gritando durante el asalto a la capilla universitaria en 2011.

La concejala mintió sobre su participación pero Carmena no la cesa

En julio se demostró que la concejala mintió al decir que “simplemente miraba” mientras se producía el asalto: el diario La Razón publicó fotos de Maestre semidesnuda y gritando durante el ataque. A propósito de esto, en el siguiente vídeo emitido en 2013 podemos ver a la hoy alcaldesa de Madrid Manuela Carmena diciendo que un político imputado debe dimitir puesto que está “incumpliendo la relación de verdad” que le corresponde con los ciudadanos:

Desdiciéndose de sus palabras, Carmena rechazó que Maestre dimita o sea cesada. Así, ahora mismo en Madrid hay una concejala que participó en un asalto a una capilla, que se ha negado a pedir perdón por ello, que está imputada por un delito a causa de ello y que ha mentido para defenderse. Pero a la alcaldesa comunista no le importa nada de esto. Lo que vale para los demás políticos no es aplicable para los suyos. Como han hecho tantos otros antes que ella, Carmena demuestra que la ley que de verdad le importa es la del embudo.

Si es legítimo eso en una capilla, ¿por qué no en un pleno municipal?

Diga lo que diga la alcaldesa, los hechos de marzo de 2011 fueron muy graves. Rita Maestre participó en una agresión violenta contra la libertad religiosa, un acto de intolerancia jalonado con insultos y amenazas. Ningún país democrático puede permitir que un cargo electo que cobra un sueldo de todos los contribuyentes considere legítimos ataques como el perpetrado por esos ultras de izquierda contra una capilla católica en 2011. En una democracia nadie tiene derecho a agredir las libertades de los demás, ni a asaltar un centro de reunión, ni a insultar, amenazar y zarandear a quienes ejercen sus derechos en él. Si el Ayuntamiento de Madrid considera que esto es algo legítimo en una democracia, entonces tomemos nota. Porque si para Carmena es legítimo asaltar una capilla, despelotarse en ella, insultar y amenazar a quienes rezan en ella, llenarlo todo de pintadas y zarandear al capellán, otros pensarán entonces que también es legítimo hacer eso con un pleno municipal. Decida usted, doña Manuela, si ése es el Madrid que usted quiere, porque ya ha encendido usted la mecha para que eso ocurra, y sólo a usted le corresponde el deber de apagarla cesando a esa fanática asaltacapillas a la que tiene usted como concejala si ésta no decide tener la mínima decencia de dimitir, algo que no parece tener intención de hacer.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Elentir. Ayer en canal 13 de televisión nombraron una serie de miembros del nuevo parlamento y senado que son de Podemos que tienen antecedentes penales. Lo de este señorita es una más. Yo sigo insistiendo que ha este país ha caído en una desgracia política sin precedentes. No creo que en Europa, especialmente la UE haya casos similares de esta magnitud. Naturalmente habrán ovejas negras. ¿Pero tantas en un solo país? Estamos por ver como serán los debates en el nuevo Parlamento y ver como nos informan los medios de comunicación.

  2. La clave está, como siempre, en quién lo ha permitido, pudiendo haberlo evitado. Tenemos una “casta” política teledirigida, o directamente MEMA, que no sólo no ha hecho nada para impedir que estos “señores” tuvieran recorrido, sino que les ha hecho la ola y les ha permitido campar por los medios de comunicación, capitalizando la rabia de mucha gente que tiene la neurona de vacaciones.

    No quisiera apostarme nada. Pero en esta España en que la Logia tiene ya tanto poder (porque está metida en todos los partidos grandes), lo de Rita Maestre va a quedar en agua de borrajas. Al final, volverá a ser “divertido” quemar las iglesias, matar a los curas y demás. Igualito que en el 31 (que no “el 36″).

  3. sanabria

    Dadas sus maneras esta “señorita” RITA debia dedicarse a regentar una “barra de alterne” .Podra enseñar todo lo que quiera sin ningun reproche por parte de nadie.Si representa a un colectivo ¿cual es el nivel intelectual de los componentes de dicho colectivo ?

  4. jeremias

    Conviene no ser mas papista que el Papa.
    Digo esto porque la querella contra Rita Maestre no la interpone la Conferencia Episcopal u otro Organo de la Iglesia Catolica sino el Centro Juridico Tomas Moro y un partido politico llamado Alternativa Española.
    ¿Por que?
    En otro orden de cosas, se ha armado el belen con el rollo de la cabalgata de reyes en Madrid.Basicamente mas que una cabalgata parecia un carnaval en el que aparecieron un dragon chino, tropas imperiales de Star Wars, unos disfrazados de arboles etc
    ¿Se ha quejado la Iglesia de la burla o de la manipulacion de la Epifania?
    Puede que sea un titular manipulado pero El PAis escribe que a la Iglesia la cabalgata le ha parecido perfecta y nadie lo ha desmentido.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/08/madrid/1452251783_387207.html

  5. Si ciertos jerarcas de la Iglesia -no todos- prefieren callar ante estas cosas, allá ellos y su conciencia. También callaron ante las elecciones cuando les tocaba orientar moralmente a los católicos. Yo no me voy a callar a la hora de pedir responsabilidades sobre un atentado contra la libertad religiosa.

  6. juan

    Ironia on:”Supongo que a esta señora tambien le parecera bien que unos neonazis asalten “pacificamente” las sedes estudiantiles de izquierda (sedes que mantenemos con dinero publico sin poder desmarcalas de la casilla de la renta). Y que durante esos asaltos digan pegadizos sloganes como “pim pam pum al republicano” o “sacude a la feminista”, y que se desnuden delante de las feministas. Ya que si hay que sacar la religion de las aulas tambien hay que sacar la politica.”

    Las amenazas no deben permitirse ni justificarse, y deben aplicarse la ley sino queremos que nuestra democracia siga degradandose. Pero estos solo conocen la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demas.

  7. pacococo

    Tenemos el código penal que tenemos. La pena máxima por herir los sentimientos religiosos es de un año, lo que supone que a Dª Rita le caerán tres meses.

    No sé la pena por asaltar un pleno municipal, pero seguro que cinco años no te los quita nadie. ¡Donde va a parar un pleno municipal, que es el templo de la democracia con un templo a algo que no existe!

    No tengo ni idea a qué juegan los jerarcas de la CEE, tal vez piensen en lo que decía Lenin sobre fusilar curas y traten de evitarlo. Pero lo malo es que por mucho que nos desgañitemos diciendo las verdades, al común de los católicos no les vale porque no lo dice el cura o al menos los obispos.

  8. Todos estos anti-católicos están bien callados con lo que esta cayendo por la otra banda llamada ‘Seguidores de la Ley Sharia’.

  9. chiconatural

    Me pregunto si se atreverían a hacer lo mismo en una mezquita aquí en España, y a zarandear al Imán como lo hicieron en la universidad.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]