Intenta blanquear las actitudes antidemocráticas de Pablo Iglesias Posse

Sánchez reivindica al fundador del PSOE, que alentó el golpismo y respaldó a una dictadura

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cumple hoy 145 años. Un partido que surgió como una organización de extrema izquierda.

La actitud antidemocrática de históricos socialistas a los que el PSOE aún reivindica
Pedro Sánchez dijo que imitaría a un líder socialista que encabezó un golpe de Estado

En vista de la deriva antidemocrática del PSOE, parece que este partido ha decidido volver a sus orígenes, cuando defendía la "supresión de la Magistratura", es decir, de una Justicia independiente propia de las democracias. Para celebrar ese aniversario, su secretario general, Pedro Sánchez, ha difundido una carta dirigida a sus compañeros de partido, en la que exhibe nuevamente su actitud autoritaria.

Sánchez habla del PSOE como si fuese el partido único del régimen

En el texto, Sánchez afirma que "el PSOE es el partido sistémico de la democracia y la Constitución española. Cuanto más fuerte es la democracia, más fuerte es el PSOE". Una afirmación que parece confundir al PSOE con el partido único de un régimen autoritario, y que obvia toda referencia a lo que realmente hace fuerte a una democracia, que es el pluralismo político. Un pluralismo que Sánchez viene pisoteando con sus constantes llamadas a imponer cordones antidemocráticos a Vox, un partido democrático y que defiende sus ideas de forma legal y pacífica.

Sánchez, que estos días intenta tapar los escándalos de corrupción de su partido atribuyéndolos a "bulos" de la "ultraderecha", tiene la desfachatez de afirmar que "la principal tarea de nuestro partido es contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia", una exhibición de cinismo, teniendo en cuenta que Sánchez, su gobierno y su partido han violado repetidamente la Constitución y los derechos fundamentales, como constataron tres sentencias del Tribunal Constitucional.

Reivindica al fundador del PSOE, que instigó el terrorismo

En su carta, el dirigente socialista reivindica una vez más al fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, afirmando: "Pablo Iglesias, nuestro fundador, escribió que el socialismo es la libertad". Las apelaciones al fundador del PSOE, presentándolo como si fuese un gran demócrata, son uno de los mayores engaños del PSOE. Recordemos que el 7 de julio de 1910, desde la tribuna del Parlamento, Pablo Iglesias invitó a un atentado terrorista contra el diputado conservador Antonio Maura, afirmando lo siguiente:

"Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios, que nosotros, de quienes se dice que no estimamos a nuestra nación, que no estimamos lo intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal".

Portada del número del 29 de julio de 1910 de 'El Socialista', el periódico oficial del PSOE. En este número, el diario se mofó del atentado sufrido por Maura una semana antes.

El 15 de julio, el diario oficial del PSOE, "El Socialista", confirmó la amenaza de Iglesias a Maura: "para evitar á España el bochorno de ser regida nuevamente por un político tan funesto como el jefe del partido conservador era menester apelar á todos los medios, incluso á la violencia".

El 22 de julio, Maura sufrió un atentado a tiros cuando viajaba en tren a Barcelona con su familia, resultando herido en una pierna y en un brazo. Tras instigarlo, Pablo Iglesias se negó a condenar ese atentado e incluso se burló de Maura desde las páginas del diario oficial del PSOE, "El Socialista", en su número del 29 de julio: "El mismo Universo atribuye á la intervención de la santísima virgen el haber escapado con vida el Sr. Maura del infame atentado. ¡Pues fíate de la virgen y no corras!"

Pablo Iglesias alentó el golpismo contra un gobierno liberal

En aquel incendiario discurso del 7 de julio de 1910 en las Cortes, Pablo Iglesias también dejó claro su escaso respeto por la democracia: "este partido no ha cambiado de opinión respecto a este particular; estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad, como han estado todos los partidos, cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones".

Pablo Iglesias en un mitin del PSOE en 1909 durante la Semana Trágica de Barcelona. El 11 de julio de ese año, el fundador del partido declaró en un acto público: "Hay que combatir al Gobierno empleando todos los medios".

Cuatro días después, el 11 de julio de 1910, Pablo Iglesias alentó abiertamente el golpismo en un nuevo discurso en el que afirmó: "Los enemigos del pueblo español no son los marroquíes, sino el Gobierno. Hay que combatir al Gobierno empleando todos los medios. En vez de tirar hacia abajo los soldados deben tirar hacia arriba", una incitación al Ejército para rebelarse contra el gobierno del liberal José Canalejas.

El apoyo de Pablo Iglesias y del PSOE a la dictadura de Lenin

El desprecio de Pablo Iglesias por los métodos democráticos quedó patente también en la manifestación del 1 de mayo de 1919, cuando Pablo Iglesias y otros dirigentes del PSOE marcharon con una pancarta con el lema "Viva Rusia", en apoyo a la dictadura comunista de Lenin, cuyo régimen de terror estaba llevando a cabo asesinatos en masa, torturas y encarcelamientos por motivos políticos en la primera gran red de campos de concentración de la historia, el Gulag.

Pablo Iglesias acompañado de otros dirigentes del PSOE, entre ellos Francisco Largo Caballero, en la manifestación del 1 de mayo de 1919 en Madrid, junto a una gran pancarta con el lema "Viva Rusia" (Foto: Los Domingos de Abc, 6 de julio de 1980).

El 19 de julio de 1919, el diario "El Socialista" afirmó que "lo de Rusia constituiría -lo es ya, sin duda-, la gran epopeya socialista, hacia la que volverán sus ojos, admirados, todos los hombres de buena voluntad", y añadió: "hoy la obra de los rusos encuentra eco en todos los pechos proletarios y, a pesar de las campañas calumniosas de la prensa, que cobra sus censuras a tanto la línea, y a despecho de todos los mentidos horrores que por ahí han circulado, el instinto dice a las masas profundas de proletarios que la Revolución sovietista es su revolución, la que realizará la mayor parte de sus ideales".

Recordemos que la dictadura de Lenin fue el primer régimen totalitario del siglo XX, instaurado mediante un golpe de estado en 1917, 16 años antes del ascenso del nacional-socialismo al poder en Alemania. Con un referente como Pablo Iglesias, podemos hacernos una idea del concepto que Sánchez tiene de la democracia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    De traca, el fundador era un psicópata, incluso en esa foto se le ve la cara de pirado.

    Con un fundador así se entiende todo lo que vino después.

  2. wladimir

    interesante…

    al ver esta expresion del heredero y descendiente del PSOE Sanchez el Magnifico al recordar a su ancestro politico y fundador del partido: «Pablo Iglesias, nuestro fundador, escribió que el socialismo es la libertad»

    y leer las preciosas perlas literarias expresadas por «el Socialista» medio de comunicacion del PSOE en esa epoca:

    -«lo de Rusia constituiría -lo es ya, sin duda-, la gran epopeya socialista, hacia la que volverán sus ojos, admirados, todos los hombres de buena voluntad»,

    -«la Revolución sovietista es su revolución, la que realizará la mayor parte de sus ideales».

    no me cabe la menor duda que el PSOE desde su creacion tiene un fuerte ADN Social-Comunista con tendencias Totalitarias y una extrema tendencia a la Violencia al costo que sea…para ellos el fin justifica a toda costa cualquier medio….incluso no les importo o les importaria echar abajo la democracia….con tal de obtener sus objetivos dictatoriales a sangre y fuego…

  3. SpanishWandering

    CORRUP$O€, 145 años de traición, corrupción, crímenes, saqueo y golpismo.
    El socialismo es una aberración ideológica perversa y maligna que engendro el comunismo, el fascismo y el nazismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.