Ocultan el grave ataque cristianófobo de un marroquí en Fontellas, Navarra

40 medios silencian la quema de una iglesia tras informar de bengalas ante una mezquita

El pasado jueves la Iglesia de Fontellas, en Navarra, fue incendiada, resultando gravemente dañada la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, que se venera en el templo.

Puedes asaltar una capilla y amenazar con quemar a obispos, pero no seas islamófobo
Tras rechazar la islamofobia, la izquierda tumba una moción para condenar la quema de iglesias


La imagen de la Virgen del Rosario había sido sacada en procesión el 1 de septiembre (Foto: noticiasdenavarra.com)

Graves daños en la iglesia incendiada

El incendio, que fue provocado justo el día de la Natividad de la Virgen María, también dañó otras dos imágenes de la Virgen y el retablo de una de las capillas laterales. Parte de la ornamentación del techo de la capilla se ha caído, según informaba el Diario de Navarra el mismo día del ataque. Además, la nave del templo ha quedado ennegrecida por el hollín.


La imagen de la Virgen del Rosario, destrozada tras el incendio provocado del pasado jueves. La capilla lateral en la que se ubica también resultó gravemente dañada por el fuego (Foto: diariodenavarra.es)

Detenido un marroquí que ha confesado más ataques contra otras iglesias

El viernes la Policía Nacional detuvo a un marroquí por el ataque incendiario. El detenido, que ha reconocido haber atacado más iglesias estos últimos días, dice no arrepentirse de ello. Ya ha sido puesto en libertad y el sábado se supo que se ha dictado contra él una orden judicial de alejamiento de todo centro o acto religioso católico. El juez considera que lo ocurrido es un ataque islamista. Así pues, como vemos hay tres noticias relacionadas con este suceso: el ataque a la iglesia, la detención del marroquí y la orden de alejamiento contra él. Sin embargo, algunos medios han ocultado todo lo ocurrido.


Otra imagen de la Virgen situada en la capilla lateral de la iglesia de Fontellas, gravemente dañada por el fuego (Foto: noticiasdenavarra.com)

Informan de bengalas ante una mezquita pero no de la quema de una iglesia

A modo de ejemplo, El País, El Mundo, TVE, La Sexta, Telecinco, las webs de la Cadena Ser y Onda Cero, El Español, El Huffington Post, VozPópuli, HispanTV, El Plural, Diario Crítico, Diario Qué!, Diario Siglo XXI, El Boletín, LaRepublica.es, La Cuarta Columna, Público, InfoLibre y Estrella Digital no han dedicado ni una noticia a lo ocurrido. Es sorprendente que un ataque cristianófobo cuyo autor ya ha sido detenido, y que además ha confesado otros ataques por motivos de odio, no les parezca relevante a esos medios que sí dieron amplia información de un grupo ultra encendiendo bengalas ante una mezquita en Madrid. Pulsando los enlaces puedes ver las noticias publicadas por El País, El Mundo, TVE, La Sexta, Telecinco, la Cadena Ser, Onda Cero, El Español, El Huffington Post, VozPópuli, HispanTV, El Plural, Diario Crítico, Diario Qué!, Diario Siglo XXI, El Boletín, LaRepublica.es, La Cuarta Columna, Público, InfoLibre y Estrella Digital). Algunos de ellos incluso dieron varias noticias sobre el hecho.

Entre los medios regionales y locales el panorama es muy parecido: la Televisión de Galicia, Euskal Telebista, La Voz de Galicia, Faro de Vigo, El Correo, El Periódico de Cataluña, Diario Vasco, La Opinión de Zamora, La Voz de Cádiz, El Diario Montañés, Diario Sur, La Opinión de Tenerife, El Norte de Castilla, Levante EMV, La Opinión de Murcia, El Comercio, La Rioja, La Opinión de A Coruña y Diario Hoy tampoco han informado del ataque cristianófobo en Fontellas. Alguien podrá alegar que el asunto no ocurrió en sus respectivas comunidades. Sin embargo, sí que dieron noticia del lanzamiento de bengalas ante la mezquita de la M30 en Madrid: aquí puedes ver lo que publicaron la Televisión de Galicia, Euskal Telebista, La Voz de Galicia, Faro de Vigo, El Correo, El Periódico, El Diario Vasco, La Opinión de Zamora, La Voz de Cádiz, El Diario Montañés, Diario Sur, La Opinión de Tenerife, El Norte de Castilla, Levante EMV, La Opinión de Murcia, El Comercio, La Rioja, La Opinión de A Coruña y Diario Hoy.


Imagen del encendido de bengalas por parte de un grupo ultraderechista ante la mezquita de la M30 en Madrid. No accedieron a la mezquita, pero este hecho tuvo mucho más eco mediático que el ataque cristianófobo en Fontellas

Algunos medios disimulan que el atacante es un ciudadano marroquí

Otros medios sí que dieron la noticia, pero disimulando de forma sorprendente quién es el autor del ataque. Es el caso de Eldiario.es, dirigido por Ignacio Escolar, que al hablar sobre la orden de alejamiento judicial dictada contra el autor confeso del ataque, no cita que se trata de un ciudadano marroquí ni en el titular ni en la entradilla. Hay que ir al texto de la noticia para enterarse de ese dato, a diferencia de lo ocurrido hace unos meses, cuando ese digital sí que señaló con claridad a los autores del encendido de bengalas ante la mezquita de la M30 en Madrid. Exactamente el mismo tratamiento nos lo encontramos en el diario que dirige el padre de Ignacio Escolar, 20 Minutos, que también omite en titular y entradilla toda referencia al autor del ataque, al contrario de lo que hizo con el grupo ultraderechista y la mezquita madrileña.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. francisco barxa iglesias

    Ante la quema de Iglesias Roma se calla, tal vez por aquello de poner la otra mejilla. ¡¡Coño, si Roma considera que el Cristianismo es una Farsa bien trenzada para someter a los pueblos… que lo diga!! Si no tiene capacidad de defensa… que lo diga, y formaremos la Vieja Caballería del Temple para defender a Cristo… Si quieren sucumbir al Islam, porque llegó la Era del Anticristo… que lo digan también y nos levantaremos en armas para que el Armagedón se consume se una vez… y no tengamos que sufrir toda la furia de la nueva Barbarie.
    Los Medios de comunicación son, en general, muy partidistas. Hablar a favor de la Religión en un mundo cada vez más ateo, les resta puntos y público…sin contar el odio que tienen en general los fundadores de esos medios y sus directrices…
    Estamos cambiando el mundo, la sociedad y esto es imparable… Sólo el Eterno sabrá lo que se hace, porque, a lo mejor, está en sus planes. Entretanto hay que tener paciencia y no dejarse llevar por la desidia…

  2. Javier

    Pure dhimmitude – ya han capitulado ante la creciente islamización – ni se atreven ya a informar.
    Vergonzoso

  3. Yo creo que los árabes, no miden bien el sistema de ofensas que están llevando a cabo por todo el mundo. Ya son lo suficiente insoportables y en poco tiempo, dejarán de ponerles la otra mejilla. Cuando empiecen a sufrir porrazos, se darán verdadera cuenta de lo que es ser atacados, tal como ellos hacen hoy día. Su religión, no es la única en el mundo y bien mirado, deberían de aplicarse a si mismos que hay que dejar sitio para todos. ¡ Dejen de ser cafres ya de una vez hombres !. Respeten a los de otras razas, así como a sus iglesias; para que otros países respeten sus mezquitas, o zonas de culto. Saludos.

  4. Sharovarov

    Pues yo voy a preparar unas cuartillas para ponerlas luego en la calle, diciendo: «Marroquí incendia iglesia en Navarra (Noticia censurada por los medios)».

  5. Luna

    Otra cosa que me llama a mí la atención es que este atentado terrorista tampoco parece relevante al juez, aun cuando sabe que el autor ha perpetrado otros. Simplemente dicta una orden de alejamiento a un pirómano, desdeñando las consecuencias mortales que puede tener cualquier incendio provocado que se vaya de las manos.
    Es increíble. Imagino que si a este mismo juez le toca dictar sentencia sobre el robo al banco Hispanoamericano, les arrea la misma orden de alejamiento, aunque se vayan los ladrones tal como les pillaron, con el botín entre las manos.
    No, aquí no hay una simple cuestión de disimulo, se está dando una censura evidente aparte de consignas muy precisas para la actuación en estos casos.
    Ya falta menos para que ser moro cuente como atenuante.

  6. Indignado

    Con la Ley en la mano, el susodicho marroquí debería ser deportado a su país, sin mayor consideración.A otros, por menos, se les recorta la hierba bajo sus pies.

  7. Eduardo Martínez

    Luego los grandes medios de comunicación se quejan de que pierden lectores. Piden un Canon AEDE para que el que les envíe clientes a sus publicaciones en internet, tenga que pagarles una cantidad por enviarles más lectores (y lo consiguen). Dichos periódicos de AEDE tienen noticias solo para suscriptores, y alguna de esas noticias que he tenido ocasión de leer, son de juzgado de guardia de mal redactadas que están.

    Los medios de comunicación, si quieren que les lean, deben de informar a la gente, sino nos enteraremos de las noticias en otros lugares, y a ellos los leerá Rita la Cantaora.

  8. Luna

    Indignado: Con la ley en la mano, el terrorista a la cárcel por bastantes años.

  9. Sharovarov

    Vaya, parece que el mismo ha vuelto a actuar…

  10. Acabo de ver la noticia:

    El marroquí que incendió la iglesia de Fontellas, detenido de nuevo tras atacar una cruz en Ribaforada
    http://infovaticana.com/2016/09/14/marroqui-incendio-la-iglesia-fontellas-detenido-tras-atacar-una-cruz-ribaforada/

    Estaba claro que esto iba a ocurrir. Lo de dictar una orden de alejamiento para un tipo así era una memez. El juez se ha lucido, ¿eh?

  11. Miguel Angel

    Es una verguenza que a este marroqui lo hayan dejado en libertad despues de cometer un atentado contra el patrimonio cultural en vez en haberlo encarcelado. No entiendo algunos jueces.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.