El golpe de Estado comunista tras la derrota electoral de Lenin en 1917

En este vídeo se explica lo que algunos no te quieren contar sobre la Revolución Rusa

La de 1917 fue una "hermosa" revolución en la que sólo "murieron cinco personas" y en la que los comunistas derrocaron al Zar. Esa mentira y otras parecidas son las que cuentan algunos.

Lenin: números, datos e imágenes de los crímenes del primer dictador comunista
'La verdadera historia soviética': excelente documental sobre los crímenes comunistas

La realidad es muy distinta, empezando por el hecho de que en noviembre de 1917 lo que hubo fue un golpe de Estado bolchevique contra el gobierno provisional establecido tras la abdicación del Zar en marzo de ese año. El golpe de noviembre fue encabezado por Lenin, que tomó el poder con la promesa de convocar unas elecciones para formar la Asamblea Constituyente de Rusia. Esas elecciones se celebraron el 25 de noviembre y en ella fueron derrotados los bolcheviques, que apenas consiguieron una cuarta parte de los votos frente a una clara mayoría del Partido Social-Revolucionario de Víctor Chernov. En vez de aceptar su derrota en las urnas, Lenin disolvió la asamblea, prohibió los demás partidos y dio paso a una dictadura comunista, lo que provocó el estallido de una sangrienta guerra civil que duró cuatro años. En Rusia no volvería a haber libertades civiles ni elecciones democráticas hasta 1991, cuando cayó la Unión Soviética.

Academia Play publicó ayer este vídeo explicando en 7 minutos las causas de la Revolución Rusa, cómo se desarrolló y el régimen de terror al que dio paso:

Mi felicitación a Academia Play por el vídeo, que ya ha provocado las primeras rabietas entre los nostálgicos del Gulag (lo cual no deja de ser una buena señal).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.