Han instaurado 'leyes mordazas' autonómicas para prohibir que se discrepe

Hipocresía: hablan de 'Ley Mordaza' los que llaman 'odio' a criticar la ideología de género

Hoy el Congreso de los Diputados ha acordado modificar la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, una ley que varios grupos políticos han definido, una vez más, como "Ley Mordaza".

Verdades y falsedades sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana o "Ley Mordaza"
IU critica la 'Ley Mordaza' tras reclamar que la UE persiga a los anticomunistas

Los errores y deficiencias de la actual Ley de Seguridad Ciudadana

En julio de 2015 analicé aquí dicha ley, señalando las mentiras que se dicen sobre la misma pero también criticando sus errores y deficiencias, entre ellas el hecho de que el gobierno usurpe funciones de los jueces para sancionar por la vía administrativa determinadas infracciones de la ley "cuando no constituya infracción penal", una trampa hecha por el propio gobierno al modificar el Código Penal y dejar fuera del mismo esas infracciones.

Las 'leyes mordazas' basadas en la ideología de género sí que les gustan

Lo curioso del debate de esta tarde ha sido ver a partidos como el PSOE, Podemos o Ciudadanos criticando esa ley porque la consideran lesiva para la libertad. No digo que no se equivoquen, pero lo que está claro es que manifiestan una incoherencia pasmosa. Y es que dicha ley es menos lesiva para nuestras libertades que las leyes autonómicas de adoctrinamiento sexual que esos partidos han apoyado, sin que en ningún momento reconociesen que lo que estaban respaldando eran "leyes mordaza", que también usurpar funciones de los jueces, concediendo a los políticos el poder de limitar la libertad de expresión mediante sanciones administrativas. Muestra de ello, sin ir más lejos, es el caso de Madrid, cuya ley de adoctrinamiento sexual fue apoyada el año pasado por el PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Una ley que ataca derechos constitucionales como la libertad de educación, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. Aunque dichos partidos han negado este extremo, hace dos semanas PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se unían para criticar una campaña de una ONG por afirmar una evidencia biológica como es afirmar que los niños tienen pene y las niñas vulva. Ciudadanos confirmó su apoyo a esa censura ideológica la semana pasada junto a Podemos y PSOE en el Congreso de los Diputados.

Claman contra la 'Ley Mordaza' tras acosar a una profesora por sus opiniones

A esto hay que añadir los ataques del PSOE y de Podemos contra la libertad de expresión de la profesora Alicia Rubio, cuyo único "delito" es escribir un libro desmontando las patrañas de la ideología de género. La semana pasada concejales de Podemos llegaron a participar en un escrache contra esta profesora, un acto de acoso realizado en su lugar de trabajo y con el fin de que sea cesada simplemente porque sus opiniones no son del agrado del partido de ultraizquierda. El argumento es siempre el mismo: si contradices la ideología de género te acusan de "odio" y te desamparan sin más de tu libertad de expresión.

Podemos e IU, encantados con las 'leyes mordazas' de Cuba y Venezuela

Igual de significativo ha sido ver hoy a los diputados de Izquierda Unida, que forman parte del grupo parlamentario de Podemos, clamando contra la "Ley Mordaza" después de que su partido reclamase a la UE en 2014 que persiguiese a los anticomunistas, como si oponernos a ideología totalitaria nos convirtiese en delincuentes. Recordemos que desde IU se ha tachado de "dictadura" a España, pero han evitado referirse así a la Venezuela chavista, un país en el que se lesionan gravemente los derechos humanos. Hay que recordar, de hecho, que Podemos e IU han votado ya en tres ocasiones contra la liberación de los presos políticos venezolanos, personas que han sido encarceladas por sus ideas, torturadas y desprovistas de las garantías procesales propias de una democracia. Claro que el posicionamiento de los partidos de ultraizquierda no resulta extraño después de ver los elogios de IU y de Podemos al dictador comunista Fidel Castro, un tirano que se pasó medio siglo en el poder sin haber permitido unas elecciones libres en Cuba.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Otra cosa que se está haciendo cuando se habla de esta ley, aunque también con otras, es cuando la atacan tanto políticos como medios «argumentando» que «¡es una ley que hizo el PP con mayoría absoluta y sin el apoyo de ningún otro partido!» Bueno, ¿y qué?, ¿dónde pone que una ley tiene que ser apoyada por al menos dos partidos, eh? Quienes usan este «argumento» deberían de atreverse a decir claramente que hay que prohibir la mayoría absoluta, sólo, por supuesto, en el caso de que ésta sea del PP.

    Y que nadie piense con este comentario que estoy defendiendo al PP. Para mí el PP, al igual que todos los partidos con representación parlamentaria, son demoníacos.

  2. Sharovarov

    «Es demoníaco», debería de haber puesto para que la frase final sea correcta.

  3. Luna

    Recuerdo que durante muchos años, cuando nos querían vender todo esto de la democracia como la panacea y sacramento que dotaría al mundo de santidad política, todo era el triunfo de las mayorías. Daba igual para qué, si se trataba de algo trascendente o de la mayor chorrada del mundo. Lo que decidiera la mayoría era sagrado. Una inmensa mayoría sabemos, opinamos (o como se quiera decir) que la injerencia en el tema de adoctrinamiento por parte del Estado a los niños y su sexualidad es un evidente abuso, pero nos plantan delante la demagogia de los «colectivos minoritarios» -en este caso, claramente imaginarios- y pasan olímpicamente de las mayorías. Se ve que la moda (o la democracia) ahora es otra.
    En el año 1984 (la fecha no está puesta al azar) había algo que se llamaba coherencia. No recuerdo si era un sombrero alargado y negro como el tubo de una chimenea, una excursión al campo… ¿Qué le habrá pasado a mi memoria?,¿CRIMENTAL?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.