Tocaron el himno español en honor a las víctimas de los atentados en Cataluña

Emocionante homenaje a España de la banda del 3º Regimiento de los Carabinieri de Italia

El pasado sábado, la banda del 3º Regimiento “Lombardía” de los Carabinieri (el equivaliente italiano de la Guardia Civil) hizo un emocionante gesto hacia España tras los atentados en Cataluña.

Emocionante homenaje en Filipinas a los soldados españoles que defendieron Baler
Así celebró su 450 aniversario la ciudad más antigua de los EEUU continentales

A las seis de la tarde estaba previsto que este cuerpo militar italiano diese un concierto en la Piazza Repetti de Cabella Ligure, un pequeño pueblo de la provincia de Alessandria, en el Piamonte (norte de Italia), que no llega a los 600 habitantes. Según el programa, estaba previsto iniciar el evento tocando “La Fedelissima”, que es la marcha de ordenanza de este cuerpo italiano. Sin embargo, el Mariscal Ordinario Andrea Bagnolo, director de la fanfara (como llaman ellos a estas bandas de música), decidió empezar el concierto con el Himno de España, el homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils:

Como se ve en el vídeo, antes de ejecutar el himno -anunciado por megafonía-, toda la banda, las autoridades civiles y militares y todos los vecinos que asistían al concierto se pusieron en pie, mostrando en todo momento un absoluto respeto por nuestro himno nacional. Durante su interpretación, el Mariscal Ordinario Andrea Bagnolo hizo el saludo militar de cara al público.

El vídeo se publicó ayer en la página de Facebook del Regimiento, y desde entonces lo han visto más de 30.000 personas. En los comentarios se pueden leer muchos mensajes de cariño de italianos hacia España, y también un agradecimiento de un guardia civil. Desde aquí quiero manifestar mi gratitud a los Carabinieri por este bello gesto que además de honrar a las víctimas, honra a quienes han tenido ese detalle hacia España. Molte grazie!

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.700

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Blanca

    Emociona ver a los italianos puestos en pié ante el himno nacional español, mientras aquí los podemitas (y muchos socialistas) se ríen de él y dicen que es una pachanga cutre, como el afirmó el conocido melómano Pablo Iglesias…

  2. Amador Guzmán

    Emocionado por la solidaridad, Respeto a los símbolos de España.
    Grazie, Italia

  3. Luna

    De más de un centenar de personas sólo he contado a tres que no estuvieran de pie: Una anciana que quizá no puede, un hombre en silla de ruedas y una niña pequeña. Todos en posición respetuosa y en silencio. Esto sobrecoge tanto como este homenaje de los carabinieri.
    Algo sucede cuando en Italia se respeta más nuestro himno nacional que en España, es una cuestión de cultura y de demostrarla con la debida educación.
    Grazie tanti!…

  4. Teniente Kozinsky

    Es una simple cuestión de respeto y buena educación, de lo que estamos tan faltos en España. Grazie, Italia.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.