Miserable reacción al ataque incendiario contra una familia con hijos pequeños

Seguidores de TV3 se burlan del ataque a un piso familiar por tener la bandera de España

Incendiar el piso en el que vive una familia con niños pequeños, un ataque cometido anoche en Balsareny (Barcelona), es algo que les parece motivo de risa a ciertos separatistas catalanes.

Cataluña: incendian un piso familiar por tener la bandera de España en su balcón
Los hijos del odio: cientos de seguidores de TV3 se mofan de la muerte del capitán Aybar

Burlas sobre el ataque en la página de Facebook del canal de noticias de TV3

Eso es lo que se observa al visitar la noticia publicada por la página de Facebook de 324, el canal de noticias de TV3, la televisión autonómica catalana aún controlada por los separatistas, pues el Gobierno de España no quiso que la aplicación del Artículo 155 de la Constitución afectase a ese canal. El texto que introduce la noticia es el siguiente: "Duras críticas del PP por un ataque a una casa de Balsareny". Es decir, que lo relevante para el responsable de esa página no es el ataque, sino que el PP lo critique.

Lo más llamativo de la publicación de esa noticia -como se ve en la captura sobre estas líneas- aparece abajo a la izquierda. Pulsando esos emoticonos nos encontramos con esto:

Como se puede ver, la mayoría de los que han marcado esa noticia lo han hecho para burlarse. En los comentarios apenas se leen críticas al ataque. La mayoría de los comentaristas han criticado al PP por condenarlo e incluso a TV3 por dar la noticia. El el colmo de la desvergüenza, un separatista incluso acusa a la familia de hacer "un autoataque para culpar a los independentistas", una disparatada tesis que también suscriben otros comentaristas.

En octubre cientos de seguidores de TV3 se mofaron de la muerte de un piloto español

No es la primera vez que ocurre algo así en la página de Facebook de TV3: el 12 de octubre ya ocurrió esto cuando cientos de seguidores de ese canal se mofaron de la muerte de un piloto del Ejército del Aire en accidente aéreo. Lo que está pasando en la página de Facebook de TV3 es muy similar a las burlas de los espectadores del canal qatatí Al Jazeera después de un atentado islamista. Cualquier desgracia que afecte a aquellos a los que odian los separatistas se convierte en motivo de celebración. El fanatismo y la falta de humanidad que demuestran los separatistas están llegando ya a extremos espeluznantes. Desde luego, compadezco a los catalanes no nacionalistas que tienen que soportar todos los días a esta banda de fanáticos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Yo también compadezco a los catalanes no separatistas, pero tan mal no estarán cuando no hacen completamente nada por acabar con todo esto. No se mueven, quitando el día de las banderitas.

  2. Luna

    Blanca, no sabes de qué estás hablando. Y me molesta porque soy uno de esos que -según dices- «no hacen nada». Igual es que no te das cuenta de cómo están los medios ni después de leer esta entrada, quizá te parezca que esta kale-borroka no es estar demasiado mal…

    En fin, que desde la barrera siempre se ven los toros de otra forma.

    El Gobierno no llegó a intervenir TV3 y otros medios incendiarios porque al Sr. Iceta y otros barones del PSOE les plugió tener un amplio espectro con que poder pactar y formar alianzas que dependen de los resultados de las elecciones del 21-D, todo sea dicho.

    Resulta lamentable que esta actuación criminal que puede llegar a tipificarse como homicidio frustrado pase entre sonrisas y complacencias como algo anecdótico y en el supuesto apoyo de una mal entendida «nación», en donde al parecer no podrían existir la fraternidad, la paz y una mínima convivencia en el respeto que debería caracterizar a todas.

    Y los actos tienen consecuencias que no siempre son estrictamente las deseadas. Aun admitiendo el alegato de que «sólo pretendían quemar la bandera» (que hay que tomar con pinzas, podrían haber sido quemados vivos todos los ocupantes de esta casa, haberse arruinado un hogar y contagiado quizá el incendio a pisos colindantes. Hay que ser muy inconsciente para tirar un cóctel Molotov o lo que sea, muy inconsciente y terrorista.

  3. Blanca, las lecciones de activismo a los catalanes hay que darlas desde la calle y en sitios donde defender a España implica correr tantos riesgos como los que corren ellos. Los reproches que les has hecho son muy injustos y sólo sirven para desanimarles. Si quieres ayudarles, anímales y apóyales, que mucha falta les hace.

  4. pacococo

    Ya hemos comentado el gran «error» de no intervenir la educación y los medios. Ahora además, prácticamente se deja a los mozos que se lo guisen y se lo coman y eso que alguien ha reconocido que los mozos tienen capacidad militar.

    Pero también se dice por ahí que la aplicación del 155 fue pactada, de modo que esto es lo que hay.

    Lo que siempre se observa es un psoe que se opone a las cosas sensatas y también un pp que se asusta de esa oposición, tal parece que es el psoe el que gobierna. Pero ya sabemos la película, en realidad es el ppsoe y en el caso catalán de lo que se trata es de que obtengan un cupo a costa de todos.

    En cuanto a los actos vandálicos, pues mientras no se tomen medidas severas, continuarán y si ocurren al contrario, todo el peso de la ley, de esta ley embudo, caerá sobre el que ose. De modo que no es fácil defenderse de los nazionalistas.

    Todos los españoles debemos apoyar a los catalanes que sufren y ya lo hacemos, especialmente con el boicot, que eso sí les ha hecho daño. Necesitamos saber las empresas que se anuncian en TV3, que hay muchas del resto de España e incluso el llamado gobierno de España. Y cuando lleguen las elecciones ni un voto a la casta y si Coleta morada llega al poder, nos aguantaremos o los correremos a gorrazos, pero lo que no vale es este sin vivir diario por culpa de los maricomplejines.

  5. Luna

    Una rectificación: Al recabar más noticias sobre este atentado encuentro que este incendio se da en el portal de la vivienda, no en el piso de las víctimas. Es de entender esta confusión porque verdaderamente lo que encontramos en la foto parece la típica puerta que separa un pasillo del recibidor en la mayoría de casas, especialmente en donde hace frío.
    Esto cambia muy poco las cosas. Simplemente, además de correr el riesgo de quemar viva a toda una familia y arruinarle su hogar, se agrava en mucho el de asfixia de otros vecinos y destrucción de bienes comunitarios, alcance a transeúntes y a bienes municipales o de terceros. (Pongamos vehículos por caso)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.