El senador republicano Ted Cruz puso contra las cuerdas al empresario

El apuro de Mark Zuckerberg al ser preguntado por la censura a los conservadores en Facebook

Este martes el presidente de Facebook compareció ante el Senado de EEUU para aclarar el escándalo que ha implicado a su compañía en una filtración de datos de 87 millones de usuarios.

Facebook estrangula la libre circulación de información con la excusa de las ‘fake news’
Twitter banea a la ultraderecha pero tolera el odio de los islamistas y la ultraizquierda

El «discurso de odio» como excusa para censurar ideas conservadoras

Zuckerberg tuvo que responder a muchas preguntas de senadores sobre el uso que Facebook hace de los datos privados de sus usuarios. El empresario se defendió bastante bien a casi todas las preguntas durante las más de 5 horas que duró su comparecencia. Sin embargo, hubo un momento en el que Zuckerberg pasó un serio apuro: cuando el senador republicano por Texas Ted Cruz le preguntó por la censura que se aplica en Facebook por motivos ideológicos.

Durante su intervención, Zuckerberg justificó la censura en Facebook poniendo como ejemplos el terrorismo, el «discurso de odio» y la pornografía. Sin embargo, en mayo de 2016 antiguos empleados de Facebook reconocieron que esa red social suprimía noticias de medios conservadores. Desde 2011 diversas organizaciones conservadoras y cristianas vienen denunciando la censura que sufren a manos de Facebook, que aplica abusivamente sus términos de uso a asociaciones y personas con esas ideas y creencias, acusándolas de «discurso de odio» por el mero hecho de discrepar de los puntos de vista de la izquierda.

Ted Cruz preguntó por la censura a conservadores y católicos en Facebook

El senador Cruz le recordó al presidente de Facebook algunos de esos casos, así como la censura de «docenas de páginas católicas» y el caso de Diamond and Silk, dos afroamericanas conservadoras y seguidoras de Trump censuradas por Facebook bajo la etiqueta de contenido «inseguro», por el mero hecho de sostener un discurso opuesto al de la izquierda política. Zuckerberg aseguró que «somos una plataforma para todas las ideas» y que su compañía no tiene «ningún tipo de sesgo político». Cruz le contestó citándole el caso de Palmer Luckey, un experto en realidad virtual expulsado de Facebook por haber apoyado a Trump. «Eso es un tema personal que no me parece apropiado», contestó el presidente de Facebook, afirmando que no expulsó a Luckey «por política», pero sin dar más explicaciones al respecto. Podéis ver el vídeo aquí, publicado en Youtube y subtitulado en español por J. Dobbs:

Muchas gracias a @maru_tadeo por remitirme el vídeo.

(Foto: Tom Williams/CQ Roll Call)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Rafael Vargas Rivera

    ¿Y twitter España no hace esto también? Mi impresión es que sí. Y la tolerancia de twitter Latinoamérica es una vergüenza: deja que en Venezuela todos los días sea trendic topic algún hashtag-etiqueta del gobierno genocida de ese país cuando saben perfectamente que tienen un ejército de trolls y bots falsificando twits, mientras el organismo que controla todo el acceso a internet en Venezuela, CANTV está controlada por el narcochavismo . En España los insultos y agresiones verbales contra conservadores, liberales, cristianos, demócratas, monárquicos, españolistas, constitucionalistas, etc. twitter las consiente constantemente y no sirve de nada denunciar o reportar, simplemente no hace nada.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.