Mientras los defensores del asesinato prenatal gozan de tolerancia absoluta

Twitter censura a una chica con síndrome de Down por publicar imágenes provida

Twitter sigue con su doble rasero a la hora de bloquear cuentas. Mientras tolera todo tipo de mensajes a favor del asesinato de hijos por nacer, hace poco censuró a una chica por defenderlos.

Twitter banea a la ultraderecha pero tolera el odio de los islamistas y la ultraizquierda
La carta de una joven Down al dirigente de la ONU que propuso eliminarles antes de nacer

La joven denuncia el doble rasero de Twitter

Hace unos meses ya os hablé de Charlotte Helene Fien, una joven británica que es una activista provida muy valiente y con las ideas muy claras. Y tiene motivos para serlo: Charlotte tiene síndrome de Down, y sabe que las personas como ella están siendo exterminadas antes de nacer en los países en los que el aborto es legal o está despenalizado. Hace unos días, Charlotte publicó una imagen provida en su cuenta de Twitter, según informa LifeNews. A causa de ello, Twitter la bloqueó durante 24 horas, impidiéndole publicar. El pasado martes denunciaba lo ocurrido en un mensaje que se ha hecho viral: “Después de más de 24 horas, puedo regresar a mi cuenta de Twitter. Es curioso cómo Twitter permite fotos de penes y tetas. Es curioso cómo Twitter permite a pedófilos y a otra escoria. Es curioso cómo a Twitter no le gustan mis fotos provida y las bloquea“.

Twitter lleva ya años imponiendo su censura a los provida

Charlotte ha recibido centenares de mensajes de apoyo y la censura de su cuenta ha aparecido en varios diarios digitales en lengua inglesa. No es la primera vez que la compañía californiana impone su caprichosa censura a los defensores de los niños por nacer. Hace tres años Twitter bloqueó dos fotos de bebés publicadas por la organización provida CitizenGO junto a mensajes provida. En octubre de 2017 Twitter censuró un vídeo provida de la congresista republicana estadounidense Marsha Blackburn, alegando que su discurso “es probable que evoque una fuerte reacción negativa”: la correción política, una vez más, utilizada para censurar las ideas que no son del agrado de la izquierda. Unas semanas después, Twitter censuraba anuncios del grupo provida SBA List por usar la expresión “matar a bebés”. En marzo de 2018, el diario estadounidense The Daily Caller denunciaba que Twitter sigue aplicando la censura a las imágenes provida por motivos como mostrar una imagen de un bebé en edad prenatal e incluso carteles del grupo provida Human Coalition con lemas como “El aborto no es cuidar de la salud”, “Casi el 80% de las instalaciones de Planned Parenthood están en comunidades minoritarias” (junto a la foto de un niño de raza negra) o “Planned Parenthood aborta más de 900 bebés cada día”.

Los terroristas y apologistas del terrorismo, tolerados por Twitter

La cosa cambia cuando en vez de grupos provida, nos referimos a Hamás, las FARC, Hezbollah, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el PFLP-General Command y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, todas ellas organizaciones consideradas terroristas por EEUU pero que, sin embargo, mantienen cuentas en esa red social sin que Twitter las censure, ni siquiera para bloquearlas por los mensajes de odio que emiten con frecuencia. La misma tolerancia que se encuentran todo tipo de activistas de ultraizquierda, entre ellos algunos condenados en España por hacer apología de bandas terroristas como ETA y los GRAPO, pero que mantienen sus cuentas y sus mensajes de odio sin que Twitter los haya censurado.

(Foto: Facebook de Charlie Fien)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Gustavo

    Vale, pajarito, si le haces eso a una chica que es algo diferente tenemos a HELLO y a IDENTI.CA que están destacando como competidores vuestros y son ahora de mejor rango y humanidad, así que, ¡pío, pío, pajarito,chao!

    Now, in English, just in case that your bosses do not know Spanish:
    Little bird, if you are capable of doing things like this to a girl who is just DIFFERENT, we´re able to emigrate to your competitors such as HELLO and IDENTI.CA who have more humanity and rank, therefore, pío, pío, little, little bird!, ciao!

  2. Jandro

    Solo las campañas en el resto de redes sociales con una difusión de cierto alcance pueden hacerle daño a Twitter, porque la suya la manejan ellos.

    Aunque, en lo tocante a los mensajes de organizaciones terroristas, quizá los mantienen porque pueden servir, desde el punto de vista de la seguridad internacional, para hacer seguimiento tanto de los que los emiten como de los que las buscan y comparten.

  3. Isidro García Getino

    Mi posición con Twitter ha sido siempre de abstención. Una red social donde más del 60% es basura y donde está toda la bazofia mundial no me interesa.
    A raiz de artículos que escribo muy críticos, me anuncian unas cuantas veces que tengo mensajes en twitter, no hago caso y, como no tengo cuenta, no los recibo. Supongo que se los traga quienes los ponen y “el pajarito”, yo no me entero, ni falta que me hace.
    Por si a alguien le sirve, esta es mi recomendación.

  4. Lambert

    Twitter, por ejemplo, está lleno de publicaciones de porno duro (fotos y vídeos) aunque se supone que no admiten contenido sexual. Esto es fácil comprobarlo. En ese sentido, a algunos se les permite cualquier cosa mientras que a otros se les cierra la cuenta sin contemplaciones por faltas mucho menores. Tienen dos varas de medir. Hay cosas muy sucias, ya sea sexo, temas políticos u otros abusos, que les interesa mantener allí porque les es rentable. Hay hasta una agencia de publicidad oportunista que ha aprovechado el nombre “la manada” y ellos lo permiten, y es una vergüenza.

    Luego, dicen que solo censuran a quien viola las normas, y que son los algoritmos… pero es falso. Twitter hace y deshace con los usuarios le que le da la gana o le conviene. Y hay en su proceder dos cosas propias de dictaduras fascistas: una es la delacion, la denuncia anónima que ellos utilizan como excusa para cerrar cuentas (pueden ser ellos y culpar a una denuncia anónima, como en el fascismo) . La otra cosa es la ambigüedad en su normativa, que siempre pueden interpretar como a ellos les convenga y violando los derechos de libertad de expresión del usuario. Y hay muchos otros problemas: millones de cuentas falsas, venta de followers, parcialidad ideológica, robo de datos (si te bloquean una cuenta, aunque sea por error, te obligan para deabloquearla a darles tu número de móvil con la excusa de la seguridad). También, permiten cuentas de bots que hacen plagio de los tuits exitosos y otras muchas barbaridades y abusos. Necesitamos nuevas redes sociales que actúen con verdadera transparencia y honestidad. Twitter tiene demasiado poder y se ha corrompido de una forma increíble.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]