Las significativas omisiones en el primer discurso del nuevo presidente del PP

Los motivos por los que seguiré confiando mi voto a Vox y no al PP de Pablo Casado

Hace un mes dirigí una carta abierta a Pablo Casado en mi condición de votante de Vox. Hace unos minutos se ha conocido que él será el nuevo presidente del Partido Popular.

Carta de un votante de Vox a Pablo Casado: esto es lo que deberías hacer si vas en serio
Casado critica una ideología que el PP ayudó a imponer: ¿se compromete a derogarla si gana?

Casado, más próximo al liberalismo conservador que al progresismo

La victoria de Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría, que contaba con el apoyo de socialistas como Zapatero y Susana Díaz, me parece una buena noticia si la valoramos desde el punto de vista de quien echa en falta en la política española más gente dispuesta a dar la batalla de las ideas a la izquierda. Pablo Casado se ha mostrado dispuesto a dar esa batalla de las ideas, aunque no sea con la firmeza y la profundidad que sería deseable. Igual que ningún progresista se lamenta de que la amplia mayoría de los partidos -incluido el PP- se hayan adherido a esa ideología en mayor o menor medida, no veo el motivo por el que un liberal-conservador que ama a España haya de lamentarse de que ahora al frente del PP haya alguien que parece más próximo a sus ideas que a las progresistas, pues eso pone al nuevo presidente en disposición de desandar las concesiones a la izquierda y al separatismo que ha hecho hasta ahora el Partido Popular. Pero una cosa es la disposición y las buenas palabras, y otra cosa son los hechos.

Ni una sola referencia a la defensa de la vida en su primer discurso

Dicho esto, en el discurso que ha hecho Pablo Casado este mediodía tras su proclamación como presidente del PP he echado en falta algunas cosas que me parecen importantes. A la hora de leer su decálogo, Casado ha hablado en séptimo lugar de "un compromiso con las políticas de familia, de natalidad, de incentivo a la conciliación, de interés contra la despoblación que sufren muchas de nuestras comunidades autónomas y de nuestras provincias". Significativamente, no ha mencionado la defensa de la vida, un principio que sí mencionó durante su campaña y que sí mencionó esta mañana en su discurso como candidato, pero matizando que acepta el "consenso" de la Ley del Aborto de 1985, con la cual se eliminó a más de un millón de inocentes gracias a un coladero legal que supuso, de hecho, la barra libre para deshacerse de los hijos por nacer. Éste no es un tema trivial. Uno de los mayores dramas de España es la eliminación violenta de decenas de miles de inocentes cada año mediante el aborto legalizado. A esto hay que unir la iniciativa del Gobierno socialista para legalizar la eutanasia, lo que implica no sólo una amenaza para la vida de enfermos y ancianos, sino también un peligro para los cuidados paliativos, como se ha demostrado en otros países. Como en el caso del aborto, Casado habló de ello en su discurso como candidato, pero luego no dijo ni una palabra en su primer discurso como presidente. ¿Qué fue lo que cambió a lo largo del día para que dos temas tan importantes se cayesen de un discurso en el que sí mencionó el cambio climático y las nuevas formas de energía?

Casado no ha querido apoyar expresamente la libre elección de lengua

Pablo Casado tampoco se ha acordado de otro asunto que amenaza a los derechos fundamentales en España: las políticas de imposición lingüística, políticas que no sólo se dan en Cataluña, sino también en una comunidad gobernada por el PP como es Galicia. Y es que no sólo es imposición que un político decida que tu hijo tiene que estudiar todo en catalán, sino también que un político decida qué asignaturas debe estudiar tu hijo en cada lengua, que es lo que pasa en mi tierra. A ese respecto, Casado se ha limitado a rechazar el propósito del Gobierno de "dividir a nuestros hijos por la lengua que empleen en el colegio", una afirmación confusa, pues parece dar a entender que el Gobierno socialista está dividiendo a los alumnos por su lengua, cuando no es así. De hecho, sería legítimo que los centros educativos incluyesen aulas de escolarización en distintos idiomas oficiales a elección de las familias, pero Casado no ha defendido la libre elección de lengua en toda su campaña. Es más, sí que ha defendido el modelo trilingüe de Feijóo, porque es de su partido. Y eso mientras reclamaba, en otros aspectos, que a los padres se les dé libertad de elección. ¿Libertad para escoger el centro pero no el idioma de escolarización? ¿Por qué?

También se ha olvidado de la ideología de género en su discurso de hoy

Relacionado con el ámbito educativo está la actual imposición de la ideología de género en las escuelas y también en otros ámbitos de nuestra sociedad. En la citada entrevista a esRadio, Pablo Casado criticó sin rodeos esa ideología, lo cual me parece muy buena noticia. Sin embargo, no ha explicado si piensa a instar a sus colegas de Madrid y de otras autonomías a dar marcha atrás en su apoyo a leyes autonómicas que imponen esa ideología en los colegios. En su discurso de hoy ni siquiera se ha referido a este asunto, que es una grave amenaza no sólo para la libertad de educación, sino también para la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y el derecho a la presunción de inocencia, puesto que leyes apoyadas por el PP han introducido la inversión de carga de prueba para acusaciones de discriminación, es decir, que el acusado tiene que probar su inocencia: un mecanismo propio de un régimen totalitario. Pablo Casado se dice liberal pero no ha mencionado esta amenaza. ¿Hemos de suponer que va a dar marcha atrás en ese despropósito cuando ni siquiera se acuerda de mencionarlo en su primer discurso como presidente del PP?

Apoya el Estado autonómico y no es partidario de recuperar competencias

Otro asunto no menos importante es el del modelo territorial. El 11 de julio, en una entrevista en esRadio, Pablo Casado dijo claramente: "yo no estoy a favor de suprimir las autonomías", e incluso calificó el actual modelo territorial como "un éxito", a pesar de que ha contribuido a generar desigualdad de derechos y libertades entre los españoles y ha hecho engordar, hasta extremos alarmantes, el volumen de las administraciones públicas que soportamos los contribuyentes. Pero además, Casado afirmó que ni siquiera veía necesario recuperar competencias para el Estado: "ni siquiería haría falta centripetar esas competencias, sino simplemente cumplirlas". Y eso mientras comunidades como Cataluña están usando su policía autonómica como una policía política, y usan la educación como un medio de adoctrinamiento ideológico y de arrinconamiento de la lengua española. En su discurso de hoy ni siquiera se ha referido a ello.

Equiparó al separatismo catalán con gobernantes que defienden su soberanía nacional

Para terminar, hay otra cuestión cada vez más importante en España y que afecta a nuestra soberanía nacional: la política de fronteras y la Unión Europea. Pablo Casado ha comparado al separatismo catalán con Trump y con los países centroeuropeos que no quieren asumir las cuotas migratorias que les impone Bruselas (los llamados países de Visegrado, es decir, Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia). Parece que no se dio cuenta, pero Casado estaba equiparando a unos tipos que han pisoteado la soberanía nacional española, con gobernantes que defienden sin complejos la soberanía nacional de sus países. Hay que recordar que el Artículo 2 de nuestra Constitución afirma que ésta "se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles". Subrayo el "indisoluble", porque es la parte que parecen olvidar quienes defienden que disolvamos nuestra soberanía nacional en la Unión Europea como si España fuese un terrón de azúcar en una taza de café. Yo no estoy dispuesto a votar a un partido empeñado en seguir erosionando nuestra independencia como Nación.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Cuando Echenique dice que hay que darle el pésame a Rivera y a VOX, supongo que quiere dar a entender que Casado lleva al PP al extremismo -de derechas, lógicamente-, que ya ocupaban previamente Rivera y VOX, con lo cual el PP no se diferenciaría ideológicamente de los otros dos; y como el pez grande se come al pequeño…pues ahí se explicaría lo del pésame. Si estoy haciendo un análisis correcto de la frase de Echenique, ya sabes, Elentir, estás equivocado: si confiaras tu voto al PP de Casado sería como votar a VOX. Igual te has precipitado un poquitín al escribir esta entrada…

  2. Si a la hora de votar me dejase llevar por las estupideces que suelta Echenique, ahora mismo sería votante de Podemos, y ni de coña, vamos. Por mí puede seguir lanzando chorradas en su Twitter, que lo único que consigue es quedar en ridículo.

  3. Sharovarov

    Lo de que estás equivocado y lo de que igual te habías precipitado lo decía de forma irónica, por supuesto. Por mi parte, una familiar, que sí votaba al PP, me dijo que iba con Casado; yo le dije que el PP era ya prácticamente irrecuperable.

  4. Opino lo mismo que tú. Ojalá no fuese así, porque la recuperación del centro-derecha en España va a durar muchos años, pero hoy por hoy el PP ya ha traicionado demasiadas veces a sus votantes como para fiarse de él.

  5. Joaquín Conesa

    En realidad lo único bueno que puede tener la victoria de casado es el ver con menos frecuencia a Soraya. En el resto de cuestiones, las de peso, es prácticamente lo mismo. Podrá ilusionar a algún melancólico de lo que fue el PP pero eso ya no tiene vuelta atrás.

  6. pacococo

    Partiré señalando que no me importa lo que diga alguien del pp, no les voy a votar.

    Pero ya que has analizado el discurso de Casado, diré que no veo nada nuevo en lo que has señalado, es más de lo mismo, es lo que hubiera dicho Rajoy o Soraya. No defiende la vida, no defiende la elección de lengua, si no menciona la ideología de género es porque piensa mantenerla, sigue con las taifas y defiende el separatismo al compararlo con los gobiernos que defienden a sus países. Ese discurso es lo que hubiera dicho cualquiera de ellos, todo muy correctito y muy maricomplejinito.

    ¿Ha mencionado a Dios?

    Esta mañana al salir de Misa una señora estaba muy preocupada por quién saldría. Le he dicho que puesto que ambos actúan al margen de Dios, a nosotros no nos importa quién salga.

    Esa es la cuestión la cantidad de gente que todavía piensa que el pp representa sus valores. Desengañarse es prácticamente imposible, de modo que salvo peleas internas, mantendrán esos votos.

  7. Jandro

    Hombre, y sus compañeros de viaje no son precisamente una bendición. Con respecto al aborto, Feijoo abogaba por que la reforma de Gallardón no fuese muy allá para que las mujeres no crucen la frontera para abortar como antes, la mamarrachada que creíamos que solo oiríamos a los progres; por su parte, Catalá es, ni más ni menos, el que deshizo lo que preparaba Gallardón, y aparte de eso se ha mostrado partidario de meter en todo la «perspectiva de género». Estos figuras son dos de los apoyos que él ha buscado en las primarias. Luego, en el discurso tras vencer, Casado se ha mostrado «orgulloso» de Aznar, de Fraga y ¡de Rajoy!

    Pero hay algo de mucho más peso en su contra y que nunca podrá quitarse de encima: ha sido vicesecretario de comunicación de Rajoy y siempre ha asumido y sido portavoz de las tesis del partido.

    Si alguien así pretende ser un cambio en el PP, o bien de pronto se desdice de toda su trayectoria y provoca un huracán de titulares día sí y día también o no puede aspirar a recuperar ni uno solo de los votos que van a ir a VOX.

  8. jose ramon

    VOX no es un partido, es una revuelta, una revolución contra el presente que nos quieren imponer y el futuro que nos quieren robar. Y votar a VOX no es por VOX, es por España.

    Así que me alegro de que Casado haya logrado imponerse al vacío, del mal el menos. Pero Casado no puede cambiar nada porque es parte del problema, quizás sin ser consciente, quizás contra su propio criterio, pero lidera un mass party.

    No se puede negar que, en principio, parece que la elección de Casado podría enfriar los ánimos de quienes veían a VOX como una alternativa al PP. Pero lo siento, VOX no es una alternativa al PP y espero que quienes dirigen la formación acierten a transmitirlo al electorado. VOX es el único partido español que apuesta de manera firme por cambiar todo lo que esta mal, desde la conformación territorial y la destrucción de los Estados Nación a la antropología totalitaria y alucinada en la que vivimos, o lo intentamos.

    Viva España y Viva el Rey.

  9. Felipe

    Que pasa en este país , es que nadie se da cuenta que gracias a VOX los autores del golpe de estado estén en la cárcel . Que han hecho el PP Y C,s mucha charla y NINGUN hecho , ya está bien de que nos tomen el pelo , yo entiendo que una parte de las sociedad Española este ciega sorda y muda pero creo que quedamos algunos con la suficiente cordura para no dejarnos lavar el cerebro que por supuesto votamos a VOX. » POR SUS HECHOS LOS CONOCEREMOS «

  10. Huichilobos

    Todo eso no era nada más que una pantalla tras la que esconder su ambición. Ha apuñalado a Soraya, y nada más.

  11. Trueno

    Lo que se ve con una gran claridad es el hambre y sed de la toma del poder, Dios los cria y ellos se juntan, dentro del mismo poder, el poder del gobierno, más de lo mismo, hay que tener en cuenta que son todos del mismo partido, este ahora Pablo Casado, como bien dices apoya las autonomias pero no quiere recuperar competencias, como se come eso?, sabiendo que las autonomías son el cancer económico nacional, costando por decir un número aproximado de 150.000 millones de euros a todos los españoles, y la inmigración?, etc. y todo lo demás que sabemos y conocemos, ese nuevo equipo es un equipo casposo, retrogado y provinciano, hay dos problemas, uno, los medios, otro, la sociedad, los medios siempre apuestán por quién le interesa, y esto influye en la sicología socialmente, la sociedad está y seguirá inmersa en el idiotismo clonada en un consumo atroz que no ve más allá de medio centímetro, estos son dos problemas que VOX tiene que lograr quitar de en medio para ir hacia la conquista esperada, de lo contrario más males que padeceremos.

  12. Carlos Ivan

    adelante vox, hace mucho tiempo que haceis falta, el pais lo estaban llevando al caos la locura ya no hay identidad no hay nada. necesitamos que nos salven. yo nunca he sentido con fuerzas para votar, ahora es mi primera vez

  13. Julio

    Es muy importante la juventud,sobre todo los que van a votar por primera vez, entre todos tenemos que salvar a España, y dejar de lado a traidores como el pp y a Ciudadanos. Solamente Vox,con su talante político puede hacer de España un país como tiene que ser y estar a la altura del mundo en todo y poder decir que somos un gran país, como lo fue desde siempre y la envidia de Europa. Adelante y sin hacer caso a los ataques que se avecinan. Adelante en la batalla hasta la victoria.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.