El PSOE tenía entonces mayoría absoluta y los dos dictadores eran comunistas

Mientras reparte carnets de demócrata, el PSOE mantiene las medallas que dio a dos dictadores

El PSOE se ha propuesto, una vez más, utilizar el reclamo del antifranquismo para repartir carnets de demócrata. Es el mismo Partido Socialista que en los años 80 otorgó medallas a dos dictadores.

Esto es lo que hizo el PSOE cuando Europa quiso condenar los crímenes del comunismo
El Senado español concedió su medalla de oro a dos dictadores: ¿por qué nadie pide su retirada?

El pasado que el PSOE no quiere que recordemos

El partido de Pedro Sánchez defiende una memoria histórica abiertamente falsa, según la cual la Guerra Civil fue una contienda entre fascistas y demócratas. Nada más lejos. Como ya señalé aquí el mes pasado, durante la Segunda República el PSOE usaba una retórica golpista y reclamaba una dictadura socialista. Y no se limitó a las palabras: en octubre de 1934 el PSOE encabezó un sangriento golpe de Estado contra el gobierno de la República. En los meses anteriores, el Partido Socialista -y en especial sus juventudes- practicó el pistolerismo, contribuyendo a generar un dramático clima de violencia. El 13 de julio de 1936 miembros del PSOE asesinaron a uno de los líderes de la oposición, José Calvo Sotelo, un crimen que muchos historiadores consideran el desencadenante de la Guerra Civil Española. Ya iniciada la contienda, siendo presidente del Consejo de Ministros Francisco Largo Caballero, presidente del PSOE, se produjo en el bando republicano una ola de crímenes de guerra , entre ellos la matanza de Paracuellos de Jarama, en la que fueron masacradas unas 5.000 personas, incluyendo 50 niños.

Una visión sectaria de la sociedad que exige ocultar ciertos crímenes

Durante la Transición, la reconciliación entre españoles se basó en aceptar una verdad: ambos bandos cometieron muchas atrocidades durante aquella guerra entre hermanos. Sin embargo, Zapatero quiso sustituir esa reconciliación por una mentira: la de una guerra de buenos y malos. Fruto de ello fue la totalitaria Ley de Memoria Histórica, que impone una visión sectaria del pasado, y como consecuencia de ello, también una visión sectaria de la sociedad según la cual la derecha es sinónimo de dictadura e intolerancia, y la izquierda es sinónimo de democracia, tolerancia y derechos humanos. Los 100 millones de muertos a manos del comunismo no encajan en ese esquema, así que se les condena al olvido, sin más. Recordemos que en 2006, en una votación del Consejo de Europa, el PSOE se negó a condenar los crímenes de las dictaduras comunistas. Pero los socialistas no se conformaron con callar ante las atrocidades comunistas.

Dos medallas a dictadores comunistas de las que casi nadie habla

Como ya os comenté aquí hace dos meses, en 1984 y 1988, cuando el PSOE tenía mayoría absoluta, el Senado otorgó su medalla de oro a dos dictadores comunistas, el soviético Kostantin Chernenko y el cubano Fidel Castro, respectivamente. Se trata de dos dictadores alineados con el ala más dura del comunismo. En ambos casos hizo entrega de las medallas José Federico de Carvajal, senador del PSOE y presidente del Senado. Si el PP hubiese concedido medallas a dictadores fascistas, hoy el PSOE y sus medios afines estarían recordándolo a diario. Pero como las medallas se concedieron a dictadores comunistas, con los votos del PSOE y de manos de un senador socialista, sigue habiendo al respecto un silencio mediático casi absoluto. A día de hoy, el PSOE sigue sin plantearse ni por asomo la retirada de ambas medallas, aunque sea con el carácter meramente simbólico de muchas de las acciones del antifranquismo actual. Con esto, además, se nos transmite una idea tan falsa como perversa: la de que hay dictaduras buenas (las de izquierdas) y malas (las demás), y todo ello mientras Sánchez gobierna con los votos de diputados comunistas que siguen ensalzando a dictadores como Lenin y Fidel Castro.

---

(Foto: AFP)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Felipe

    Creo que debería irse a trabajar a un burguer de repartidor papeles para todos, seguridad social para todos, dinero para los golpistas, más de 500 enchufados,perdón 501 con su señora, etc. Creo que en la Moncloa le ha picado un bicho (que se habrá muerto) y le a innoculado el sindrome del millonario Falcon incluido, y los problemas de España se arreglarán desenterrando a Franco, creo que su imbecilidad raya con lo supongo .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.