En defensa de algo muy básico: el derecho a estudiar en español en toda España

Imágenes de la gran recogida de firmas de Hablamos Español en toda España

Este sábado la asociación Hablamos Español ha organizado una gran recogida de firmas simultánea en toda España para su Iniciativa Legislativa Popular de libre elección de idioma.

Barcelona, 16-S: manifestación contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento
Así es como ciertos políticos intentan frenar la recogida de firmas de Hablamos Español

Pongo a continuación las fotos que ha ido publicando Hablamos Español en su cuenta de Twitter y en su cuenta de Instagram.

Alicante

Cáceres

Cambrils (Tarragona)

Cangas de Onís (Asturias)

La Coruña

Cuenca

Granada

León

Lérida

Madrid – Atocha

Madrid – Puerta del Sol

Málaga

Oviedo

Palma de Mallorca

Pamplona

Santander

Santa Cruz de Tenerife

Valencia

Valladolid

Vigo

Zamora

Zaragoza

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    No deja de ser chocante que en España los españoles tengamos que firmar una petición para que se pueda estudiar en español. El estado de las autonomías es un sinsentido que ha desembocado en barbaridades como esta. No se puede estar más de acuerdo con VOX cuando en su programa electoral contempla acabar con las autonomías. Una cosa es que el estado de las autonomias provoque que tengamos 17 defensores del pueblo que no nos podemos pagar, lo que es de traca es que en España no nos podamos educar en español.

  2. Isidro García Getino

    Totalmente de acuerdo, José.
    Pero además no nos podemos pagar 17 parlamentos, 17XXX asesores, 17 gobiernos, y así suma y sigue.
    A ver cuando, de una puñetera vez, los españoles en conjunto nos enteramos del ridículo idiota que estamos haciendo. Vivimos muy por debajo de las posibilidades del país y ayudamos muy poco a los países de los inmigrantes, porque gastamos una barbaridad en administraciones, estamos dilapidando nuestro gran potencial.

  3. Luis Recinos

    Pues sí, la verdad es que, desde el extranjero, no sólo es chocante, sino increíble y hasta ridículamente patético que en España los españoles tengan ahora que pedir autorización para utilizar el español como idioma. Como he preguntado aquí mismo en alguna ocasión,¿y acaso los franceses necesitan autorización para hablar Francés en Francia o los alemanes para hablar Alemán en Alemanía? Mas he ahí que esa es la situación actual en la España contemporánea. ¡Qué afortunados estamos en Latinoameríca en dònde aún podemos hablar libremente el Español, así como cualquier otro idioma que se nos antoje, ya sea el Inglés,el Italiano, el Portugés, el Guaraní o el Quiché!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]