Había matriculado su tesis un año y medio antes, y la hizo en tiempo récord

En 2011 Sánchez pidió ayuda en Twitter para "escribir unas notas" sobre el tema de su tesis

En plena polémica por la misteriosa tesis doctoral de Sánchez y su veto a una ley que le obligaría publicarla, sale a la luz un tuiteo suyo con el que este asunto ya roza el sainete.

Pedro Sánchez veta una ley que obligaría a publicar su tan misteriosa tesis doctoral
Sánchez pierde los papeles al ser preguntado en las Cortes por su misteriosa tesis doctoral

Pedía ayuda sobre el tema de su tesis más de un año y medio después de matricularla

El tuiteo fue publicado el 13 de septiembre de 2011, cuando las encuestas ya anunciaban un hundimiento del PSOE en las Elecciones Generales de ese año, celebradas el 20 de noviembre y en las que Pedro se quedaría fuera del Congreso. El mensaje, escrito con varias faltas de ortografía, pedía ayuda para "escribir unas notas" sobre diplomacia económica, e incluso pedía consejo sobre qué literatura económica leer:

Da la casualidad de que es precisamente el mismo tema de la misteriosa tesis doctoral de Sánchez, según la ficha de la misma en TESEO. La tesis fue leída el 26 de noviembre de 2012. Según apunta el diario Vozpópuli, la tesis fue matriculada el 10 de febrero de 2010 en la Universidad Camilo José Cela. Es decir, que cuando Sánchez teóricamente ya llevaba más de un año y medio trabajando en su tesis, necesitó pedir ayuda en Twitter para escribir sobre el tema y que le aconsejaran literatura relacionada. Realmente sorprendente.

A pesar de ello Sánchez presentó su tesis en un tiempo récord

A esto hay que añadir que Sánchez sólo tardó 33 meses en hacer esa tesis, a pesar de que el tiempo habitual para completarla es de 6 años, según Vozpópuli, a lo que hay que añadir que durante una parte de esos 33 meses Sánchez habría compaginado ese trabajo con su labor como diputado. De hecho, en enero de 2011, casi un año después de matricular su tesis, Sánchez reconocía que no encontraba "hueco" para hacerla:

Si además tenemos en cuenta que un año y medio después de empezar su tesis aún necesitaba pedir ayuda en Twitter para escribir sobre ese tema, la pregunta obvia es: ¿cómo logró Sánchez presentar tan rápidamente su tesis, y además recibir la máxima calificación (un apto cum laude)?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Que pida ayuda para que le enseñen a escribir.

  2. Jandro

    «Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia Economica, alguien puede aconsejarme literatura Economica para leer? Gracias!»
    Esto suena a: «Tengo que rellenar Bibliografía, que poner Ministerio de Industria y Wikipedia se me hace muy corto».

    Y el tiempo entre el tuiteo y la lectura de la tesis cuadran.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.