Su partido apoyó al rapero Valtonyc, condenado por amenazas de muerte

¿La podemita Irene Montero demandó a una revista por dedicarle un poema y no un rap?

Hoy Podemos ha dado una nueva muestra de su idea de la libertad de expresión, al conocerse que un Juzgado ha condenado a una revista por dedicarle un poema de mal gusto a Irene Montero.

Valtonyc: disfrazan de mártir de la libertad de expresión a un condenado por pisotearla
Valtonyc incita a “matar un guardia civil” y el digital de Escolar carga contra el denunciante

El poema, que la propia diputada de Podemos publicó en su Twitter el pasado mes de diciembre, no dice frases tan gruesas como “Mutilaré a De Cospedal”, o “Mataré a Esperanza Aguirre, pero antes la haré ver cómo su hijo vive entre ratas”. Tampoco usa expresiones del tipo “Un atentado contra Montoro otro logro pa nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos”, ni frases tan miserables como “De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados”, ni amenazas como “Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE, y también CiU”. Éstas son algunas frases por las que fue condenado el rapero Valtonyc, una condena que Pablo Iglesias tachó de “vergüenza” y que Irene Montero atribuyó a una “Ley Mordaza”.

Lo que decía Irene Montero cuando las víctimas eran sus rivales políticas

Imaginemos por un momento cuál habría sido la reacción de Podemos si alguien hubiese dicho, aunque fuese en una canción, frases tan brutales como las proferidas por Valtonyc. Sin embargo, esto fue lo que dijo Irene Montero cuando la dignidad pisoteada era la de sus rivales políticas:

Podemos confunde libertad de expresión con la apología del asesinato

Doña Irene habló entonces de libros, de canciones de rap y de obras de arte. Por lo visto, no citó los poemas porque debe ser que sí considera ofensivo leer en un verso lo que le parece legítimo cuando es pintado o cantado. Y digo esto porque me cuesta creer que esta diputada crea, en serio, que ella tiene una dignidad como persona de la que carecen sus rivales políticas. Me niego a creer que la señora Montero sea tan mala persona. El caso es que su partido apoyó expresamente a Valtonyc y también a Pablo Hasel, condenado por pedir el asesinato de políticos en sus canciones:

Los ataques de Podemos contra la libertad de expresión

Como vemos, Podemos apeló entonces al Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que afirma lo siguiente: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Por lo visto, Podemos confunde la libertad de opinión con un inexistente derecho a pedir asesinatos y lanzar amenazas de muerte. Pero además, hay que recordar que el partido de ultraizquierda no ha destacado, precisamente, por defender ese derecho cuando las opiniones en cuestión no eran de su agrado. Y es que estos últimos años, Podemos ha hecho cosas como éstas:

¿Qué pasa, señores de Podemos? ¿Es que los que no pensamos como vosotros no tenemos dignidad, ni derechos ni libertades? ¿Acaso pretendéis que haya una libertad de expresión ilimitada para vosotros y vuestros amiguetes, y otra limitadísima para los que no pensamos como vosotros?

(Foto: Efe)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. jose ramon

    Todos somos Charlie Hebdo … ja, je, ji, jo, ju.

    Algo muy malo le va a pasar a España. Y no sere yo quien diga que no nos lo hemos ganado a pulso y con honores.

  2. ♑Felipe

    Cuando no hay cerebro se dicen estas cosas y las contrarias,pienso que deberian ir a Venezuela a hacer “tres comidas” la incongruencia es la maxima de esta gente,no dejaría de ser gracioso si no fuera por el peligro que tiene

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]