En un vuelo de exhibición del 43 Grupo en Santiago de Compostela

El vuelo en un hidroavión Canadair CL-215T del Ejército del Aire visto desde su carlinga

El 2 de septiembre, el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela celebró su 25º aniversario con una jornada de puertas abiertas, que contó con un bueno de exhibición de un Canadair CL-215T.

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire: a ras de fuego
Un hidroavión Canadair CL-215 amerizando ayer en la Ría de Vigo

Estos hidroaviones están encuadrados en el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y tienen su base en Torrejón de Ardoz. En Galicia los vemos a menudo en verano, ya que suelen venir a esta comunidad a apagar los incendios forestales que periódicamente la amenazan. La exhibición en cuestión la hizo el CL-215T con numeral UD.13-26 / 43-26, el mismo avión al que le hice esta foto en la playa de Samil, durante el Festival Aéreo de Vigo, hace nueve años:

Y esta otra lanzando agua en la demostración que hizo aquel día en mi ciudad:

Hoy el canal de Youtube de Bombardier 415 ha publicado un formidable vídeo de ese vuelo de exhibición hecho en Santiago por el UD.13-26, visto desde el interior de su carlinga:

Un detalle muy interesante del vídeo es que en una esquina va indicando los datos de vuelo, en inglés: la velocidad, el TOW (Take-Off Weight, peso en despegue), el ITT (Interstage Turbine Temperature, temperatura intermedia de la turbina), el índice Nh (revoluciones de la sección de reducción del motor), el tipo de despegue (en este caso un “low pass take off”, despegue con pasada baja), el momento del repliegue del tren de aterrizaje (gear up), etc.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.