Considera "una barbaridad" que Vox pida suprimir su financiación pública

El locutor estrella de la radio católica Cadena COPE defiende el aborto y los cambios de sexo

¿Puede tener una emisora católica, cuyo principal accionista es la Conferencia Episcopal Española, a un director de programa que contradice abiertamente los principios de la Iglesia Católica?

Carlos Herrera, a la gresca con Abascal tras una agradable entrevista con un comunista
La COPE oculta la política provida de Trump tras encubrir el abortismo de Hillary Clinton

Carlos Herrera ayuda a La Sexta a arremeter contra Vox

Ésa es la pregunta que deberían hacerse hoy los obispos españoles ante las declaraciones hechas ayer por Carlos Herrera en el programa «Salvados» de Jordi Évole en La Sexta (se pueden ver varios vídeos aquí). El programa estuvo dedicado por entero a atacar a Vox, el partido liberal-conservador que dio la sorpresa en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre al obtener 12 escaños. Como recordaréis, a finales de noviembre el presentador del programa matinal de la Cadena COPE hizo una agresiva entrevista a Santiago Abascal, una agresividad llamativa si tenemos en cuenta que Vox rechaza el aborto y la ideología de género, igual que la Iglesia Católica. ¿Pretendía torpedear Herrera las opciones de Vox para beneficiar a otros?

Carlos Herrera, sobre el aborto: «dejémoslo como está»

Ayer el presentador de la COPE nos sacó de dudas. Charlando amistosamente con Jordi Évole -por lo visto, se entiende mejor con un progre cristianófobo que con un católico y provida como Santiago Abascal-, Carlos Herrera tachó de «barbaridad» que Vox quiera suprimir la financiación pública del aborto y de los cambios de sexo. «El aborto está regulado por ley», dijo Herrera, como si las leyes no se pudiesen cambiar. Y añadió: «En el aborto se ha llegado a determinados consensos. A mí me parece siempre un fracaso, el aborto es un fracaso, es efectivamente una pelea con la vida, pero dejémoslo como está. Yo no voy a hacer de eso una bandera particularmente«. Ahora se entiende por qué en su entrevista de hace dos semanas Herrera no preguntó a Abascal por este tema, que nos preocupa a muchos católicos a la hora de votar. ¿Tal vez tenía miedo el locutor de iniciar una discusión con el presidente de Vox en un tema en el que este partido defiende la vida desde la concepción?

El presentador de COPE olvida que se están haciendo cambios de sexo a niños

En cuanto a las operaciones de cambio de sexo, Herrera acusó a Vox de «no conocer el drama de algunas personas que viven en un cuerpo y son de otro cuerpo. Si eso se puede arreglar, ¿de verdad de verdad es tan problemático arreglarlo? ¿De verdad de verdad es tan caro arreglarlo? ¿El problema de la sanidad española es ése? Me da a mí la sensación de que no». Por lo visto, Herrera desconoce que los procedimientos de cambio de sexo en Andalucía se están practicando también a cientos de menores de 14 años, una edad en la que un niño ni siquiera tiene madurez suficiente para decidir sobre una cuestión que puede afectar gravemente a su salud durante el resto de su vida. ¿Esto le parece normal al presentador de la COPE? ¿Le parece normal que los contribuyentes financien esto pero la asistencia dental se la tengan que pagar de su bolsillo? Y digo esto porque la asistencia bucodental que ofrece la sanidad pública andaluza es muy limitada y el simple hecho de sacarse una muela puede convertirse en una odisea.

Lo que dice el ideario de la Cadena COPE

Por otra parte, me gustaría citar esto que dice el ideario de la Cadena COPE: «Como cadena radiofónica surgida de las Iglesias diocesanas y de dos órdenes religiosas en España, y asumida después por su Conferencia Episcopal, la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública.» Entre los objetivos que se marca ese ideario figuran los siguientes: «1. Difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica. 2. Orientar a la opinión pública con criterio cristiano«. En cuanto a la línea editorial, el texto señala algo que parece no estar aplicando con el señor Carlos Herrera: «La aceptación de un cargo de índole redaccional implica también la asunción por el interesado de los compromisos morales y profesionales exigidos por el Ideario. El menosprecio, la hostilidad, la incongruencia profesional y el silencio sistemático o reiterado sobre los mismos, cuestionarían, en principio, su permanencia en el servicio, a salvo siempre su persona de cualquier arbitrariedad no constatada. Los programas de la Cadena y de sus emisoras estarán siempre en consonancia con la línea editorial y ésta con el Ideario«.

Dicho esto, ¿podría explicar la Conferencia Episcopal Española cómo responde a los requisitos que marca este ideario un señor que defiende la actual regulación del aborto, que es radicalmente anticristiana, y las operaciones de cambio de sexo que viene practicando la sanidad andaluza, incluso a niños? Y puestos a hacer preguntas, ¿cómo se explica que esa emisora católica confíe su principal programa a alguien que defiende esos planteamientos y a quien le estaría pagando -según algunas fuentes- seis millones de euros por temporada? Y digo según algunas fuentes porque el importe nunca ha sido revelado por la emisora.

(Imagen: La Sexta)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jandro

    Me da muchísima pena. Lamentable.

  2. Carlos

    Simplemente se ha quitado la careta.
    Eso es bueno para que, aquellos que teníamos un buen concepto de él, sepamos a qué atenernos.
    Ni COPE ni 13TV.
    Nunca más.
    Y la Iglesia Católica, con la cúpula que tiene, mal la veo.

  3. Luis Orlando

    Nunca veo ese programa, no me gustan los amigos de los terroristas y Evole se lleva muy bien con ellos. Ayer lo VI un rato porque hablaban de VOX. No pude aguantar demasiado tiempo, burdas manipulaciones, mentiras descaradas y lo que más rechazo me produjo fue ver a Carlos Herrera en plan colega de Evole intentando dar credibilidad a un reportaje sectario y nauseabundo. Una gran decepción. Me gustaría saber ¿,por qué lo hace? ¿Piensa eso realmente? ¿O es peor y tiene otros intereses? Menos mal que la Iglesia es el conjunto de los fieles, aunque cada vez seamos menos, lo cual con estas cosas no es extraño.

  4. Krom

    Siempre esperando las 6 de la mañana para oír a este señor. Y ahora, sabiendo la gran m***** que es ese otro señor, bueno retiro lo de señor. Es un gran fan de terroristas, políticos de la ultra izquierda, separatista, enemigo de España……. bueno podíamos seguir un buen rato. Señor Carlos Herrera, el líder de las ondas, acaba usted de perder un oyente. Espero que esta fanfarronada del alabo al mal nacido de Evole, le cueste el puesto

  5. Paulino

    Carlos, seguro que desde la C.Episcopal te darán un toque, pero por mi parte creo que te has equivocado con toda tu experiencia. Te dejo hasta ………

  6. Maria

    Que pena! Oyendole desde hace tantos años y ahora voy a tener que dejar de oírle. Se le ha visto el plumero. Me pasaré a Jimenez Losantos

  7. Desde que le ví presentando el último asqueroso programa en la TV1 lo mandé al cementerio. Veo que va a peor. A qué espera la Conferencia Episcopal para mandarlo a paseo. Ya no me importa que le guste ó no los toros y otros. No se atreve a decir nada sobre los hechos de la Semana Santa que se producen desde hace años y si lo dice muy de soslayo aunque sabe que con la Semana Santa no se juega en Sevilla. Es un indeseable.

  8. Miguel

    Carlos Herrera tienes un oyente menos. Me paso s Jiménez losantos

  9. pequeña

    Lamentable. ¿La COPE qué va a hacer? Me temo que nada.
    La CEE nos toma el pelo. Se mueve por intereses mundanos, lo demuestra cada día.
    Cuando nos quieran para poner la X en el IRPF, va a ser que no.
    Creo que es el único mensaje que les va a importar.

  10. Sharovarov

    Dice que en el tema del aborto se ha llegado a determinados consensos. Pues sí, en concreto, a consensos claramente demoníacos. «Dejémoslo como está». Pues claro que sí, dejemos que se sigan asesinando sin el más mínimo impedimento a los más débiles e inocentes -más de dos millones en España en los últimos treinta y tres años-, ¡no vaya a ser que nos llamen ultracatólicos y fachas!

    Como le dije hace ya tiempo a un ex-concejal de IU, «lo de los medios de la Conferencia Episcopal Española es algo que no tiene nombre». Yo cerraría antes la COPE y TRECE que la Sexta. Sin duda, vamos.

  11. Juan de Arco

    El país, Público, la Sexta son COHERENTES con su ideología de izquierda, pero que sea un medio de la Iglesia, es causa de escandalo,pecadores somos todos, pero, por favor, publicamente, abandonar a los lobos, a los oyentes de esta radio.

  12. Juan de Arco

    Un buen sacerdote, fiel al Magisterio de la Iglesia me explico las quince promesas del Santo Rosario y en materia de medios audiovisuales que escuchara en es.radio los sabados y domingos de 8:00 a 11:00 ,”sin complejos” con Luis del Pino e Intereconomía en la TV, le estoy agradecido por todos sus buenos consejos.

  13. Ramón Santillán

    Con tristeza constato que a la CEE los católicos les importamos muy poco. Lo digo por experiencia. Nuestras angustias por ser fieles a nuestra fe en un mundo rodeado de enemigos acérrimos lo despachan con que somos menores de edad, incapaces de crear nada por nosotros mismos. Hoy execran a Franco que salvo a los católicos de los comunistas y tuercen el gesto al oír su nombre. Cada iniciativa que se intenta sacar adelante es mala. Así: mala e inmoral. No orientan a tiempo, ni a destiempo. Salvo tres, están en otra cosa. Siento decirlo, pero me siento totalmente abandonado por los obispos como católico. Ahí siguen Novel y compañía (mucha compañía) luchando heroicamente por promover una traición descomunal a España y pretendiendo que es un pastor católico nazionalista. Y la moja Caram, y la Forcades, y el comunismo persiguiéndonos y ellos callados. Y España rompiéndose. Y callados. Y la COPE desbarrando pero es a VOX a quien no se debe votar. Con los que defienden el aborto , la ideología de género y la memoria histórica. no parece haber problema. Desamparo. Asco.

  14. M Francis De Palma Gastón

    No lo vi, porque nunca veo la 6. Lo buscaré y veré el programa y si es verdad que defiende el aborto y los cambios de sexos en niños, para mí será una gran desilusión y cambiaré de emisora ya, me pasaré a alguien más auténtico como Federico e intereconomia

  15. Salvador Giles Gordillo

    Ya hace tiempo que no existe ni la COPE ni 13 TV, merece la pena escuchar ES.RADIO e INTERECONOMIA

  16. Esto es una pena, desgraciadamente es lo que ahora se acostumbra, como que si las reglas por las que la Iglesia se riguefueran, fueran cuestión de moda, ahora impera lo que aquí en USA, se le llama CAFETERÍA, tu escoges de la Religión lo que te gusta y te acomoda, eso lo pusieron deoda los POLÍTICOS, yo no se porque si no están de acuerdo, con lo que la Iglesia Católica manda, insisten en seguir siendo para de ella, si nadie les está impidiendo, que piensen como quieran y se vayan con su música a otra parte , donde mejor se acomoden con sus ideas e ideología. Habiendo expresado ésto, quiero decirles que la prensa continua ocultando, que la Universidad de John Hopkins, pionera en las operaciones de cambió de sexo las prohibió hace ya varios años, pues encontraron que los operados en su mayoría se han suicidado, por otra parte los pediatras de diferentes disciplinas de esta institución, están en contra de atiburrar a los niños de estos tratamientos hormonales, antes bien han alertado de los peligros de estás prácticas, además los psicólogos han llamado a tener mucho cuidado con lo que ellos llaman, trastornos mentales debido a creerse ser otra persona, etc.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.