El pedido incluye fusiles de asalto H&K G36 como los que usan nuestros Ejércitos

Sánchez permite a Torra comprar armas de guerra tras amenazar con 'atacar' a España

La aprobación de los primeros Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Pedro Sánchez puede salirnos muy cara a todos los españoles, a causa de sus peligrosos socios parlamentarios.

Torra amenaza con 'atacar' a España tras pedir armamento de guerra para la Policía catalana
El separatismo quería reclutar por la fuerza a 22.000 jóvenes para crear un ejército catalán

Puigdemont intentó comprar un arsenal de 400 fusiles H&K G36

El 3 de junio de 2017, el Boletín Oficial del Estado publicó un anuncio del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña para la compra de armas y municiones (ver PDF), destinadas a la Policía catalana. El contrato tenía un valor estimado de 410.733,04 euros. Unos meses después, en pleno golpe separatista, se conoció que en diciembre de 2017 el Gobierno de Carles Puigdemont había intentado comprar un arsenal para los Mozos de Escuadra -distinto del anunciado en mayo de ese año-, pero el Ministerio de Defensa paralizó la compra alegando "el elevado número de unidades, extremedamente superiores a los pedidos lógicos que se habían realizado en años precedentes". Según publicó el diario Abc, el arsenal incluía 300 subfusiles calibre 9x19 mm, 400 fusiles 5,56x45 mm Heckler & Koch G36 (el fusil de ordenanza de nuestras Fuerzas Armadas), 50 rifles de precisión .338 Lapua MAG, 50 rifles de precisión Whisper y 50 fusiles 7,62x51mm. Cuando Defensa pidió explicaciones a la Generalidad sobre el pedido, ésta no contestó.

El Heckler & Koch G36 es el fusil de ordenanza de las Fuerzas Armadas españolas. Puigdemont quiso comprar 400 fusiles de asalto de este tipo en diciembre de 2017. Ahora el Gobierno ha aprobado la compra de 10 fusiles de asalto del mismo calibre, el 5.56×45 mm OTAN (Foto: Elentir).

Torra amenazó con "atacar" a España mientras los separatistas exigían esas armas

Tras la llegada de Sánchez a La Moncloa, apoyado por la ultraizquierda y los separatistas, era previsible que los socios del PSOE empezasen a pasarle al nuevo presidente las facturas por su apoyo. Un mes después de la moción de censura los separatistas catalanes exigieron al Gobierno que autorizase esa compra de armas, y el ministro del Interior, Grande-Marlaska, les dijo que trasladaría la petición a Defensa, que es el Ministerio que debía dar su aprobación a esa compra de armas. Estos últimos meses el asunto estuvo parado.

Entre tanto, el 17 de agosto, aprovechando los actos del primer aniversario de los atentados yihadistas de 2017 en Cataluña, el presidente regional catalán Quim Torra amenazó: "Vamos a atacar a este Estado español injusto". A esto hay que añadir que los Mozos de Escuadra han seguido actuando de forma partidista, algo confirmado por un sindicato del cuerpo a finales de agosto. El caso más claro lo vimos en los últimos cortes de carreteras en Cataluña a manos de los separatistas de los CDR, ante la pasividad de la Policía catalana. Una conducta que está investigando la Fiscalía, por si los agentes hubiesen incurrido en algún delito.

Las ingentes exigencias de los separatistas para apoyar los PGE de Sánchez

El 11 de enero, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. El PSOE no tiene garantizados los apoyos necesarios para aprobarlos, pues sus socios separatistas insisten en no respaldarlos. Para captar su apoyo, Sánchez prevé aumentar un 66% las inversiones en Cataluña mientras reduce drásticamente las destinadas a Madrid y Galicia, comunidades gobernadas por el PP. A pesar del descarado favoritismo hacia Cataluña, el 14 de enero los separatistas de ERC y los del PDECAT insistían en no apoyar los PGE. Siguiendo con su política de ofrecer "caramelos" a sus socios, el 17 de enero Sánchez ofrecía a los separatistas una comisión bilateral Estado-Generalidad, lo que implicaría poner a Cataluña a la misma altura que España: una nueva claudicación ante una de las exigencias del PDECAT. Pero ni así. Cuanto más les ofrece Sánchez, más condiciones ponen los separatistas. Es el cuento de nunca acabar.

El Heckler & Koch MP7 es un subfusil es un arma de defensa personal (PDW) fabricada en Alemania. Este modelo se ha hecho mundialmente famoso por ser una de las armas usadas por el DEVGRU de los Navy SEALs, la unidad estadounidense que eliminó a Osama bin Laden. En España lo usa el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mozos de Escuadra. El contrato anunciado ayer por el BOE incluye 22 PDW de 4,6x30 mm y 50.000 cartuchos de ese calibre. Es un calibre poco habitual que usa el MP7. El de la imagen está equipado con un supresor y con una mira de punto rojo Elcan (Foto: Remigiusz Wilk / Wikimedia).

El Gobierno aprueba la compra de armas en plena negociación de los PGE

En medio de esta escandalosa negociación para los presupuestos, ayer el BOE publicó la formalización del contrato de compra de armas para la Policía catalana anunciado en mayo de 2017 (ver PDF). Si este anuncio se ha publicado es porque Defensa ha autorizado esa compra de armamento, que según publicaba ayer Esteban Villarejo, experto de Defensa de Abc, incluye 10 fusiles de asalto calibre 5.56×45 mm (seguramente el H&K G36), 6 fusiles de asalto compactos calibre 7,62x51 mm, 2 fusiles de precisión calibre .308 WIN, 22 PDW calibre 4,6x30 mm (por los datos, podrían ser subfusiles H&K MP7, un modelo que ya existía en el inventario de la Policía catalana), además de 56 pistolas de calibre 9x19 mm y 50.000 Cartuchos calibre 4,6x30 mm FMJ.

El arsenal comprado es muy inferior al que pretendía comprar Puigdemont en diciembre de 2017. Con todo, cabe preguntarse si en las actuales condiciones era oportuno autorizar esa compra. Como ya he señalado, hace sólo unos meses Torra amenazó con atacar a España y ahora la Policía catalana está siendo investigada no sólo por su vergonzoso papel en el golpe separatista de 2017, sino también por su pasividad ante los actos de violencia posteriores del separatismo catalán. En estas condiciones lo que procedía era retirarles a los Mozos de Escuadra las competencias de seguridad, y dárselas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, e incluso considerar la disolución de la Policía catalana. Pero en vez de eso, Sánchez les permite compras armas de guerra. Con ello demuestra una total irresponsabilidad.

---

(Foto: AFP. Quim Torra pasando revista a la guardia de honor de los Mozos de Escuadra el 10 de septiembre de 2018)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pedro Nuñez Dancausa

    No hay que hablar, solo que quien corresponda, haga lo que debe y lo más urgentemente posible.
    Tanta indignidad nos está destruyendo y España debe estar muy por encima de la gestión y existencia de determinados personajes.
    Retardar la solución es aumentar el peligro y las consecuencias.

    Viva el Rey Viva España. VIVA CRISTO REY

  2. Guillermo E. Reimúndez

    Los dotamos sólo con TASER???
    Son una Policía « plena» con unidades antiterroristas, dotemosles adecuadamente, hay que cumplir las leyes…lo otro en las urnas

  3. Pedro dice la verdad, aquí el único camino es la constitución y su artículo 155, y si no surte efecto como se vio ya, entonces, solo queda, y constitucionalmente el Ejército, y estaría cumpliendo un mandato constitucional, a ver quien dice lo contrario y si seria ilegal y antidemocrático. Ellos si que son esto último.

  4. Luna

    Quede este comentario aquí registrado por lo que luego pueda pasar: Un arma que plegada es MUY CORTA, más fácil de SUSTRAER que otras más largas. (Que luego no aparezca jamás la coincidencia de que ha sido ROBADA alguna y se ignora su paradero, o que hechos que no se puedan justificar como propios de la función de policía no se perpetren con ellas. No vaya a ser esto un «Te lo dije, que iba a pasar» con la cosa sospechosa de que SÍ podía pasar, por las características de este fusil que puede comprarse PARA QUE PASE.

    Cuando digo «funciones que no son propias de un policía» incluyo en ellas la escolta de personas que no tienen por qué ser escoltadas por un policía, como los forajidos, prófugos de la Justicia, sediciosos, rebeldes, traidores, y Puigdemont. (Que es todo eso y más).

    Y hablando del ruín de Waterloo, me gustaría saber si el chaleco antibalas que lleva es dotación de los mossos o se lo ha hecho hacer a su sastre en Can Píxel.

    Porque miren ustedes: Primero fue el huevo y luego la gallina (El de algunas especies de dinosaurios es anterior a las gallináceas). El caso es que se compran hoy los fusiles, dentro de unos meses aparece o se rearma una banda terrorista del separatismo catalán, ocurre la coincidencia casualísima del robo, hay un atentado con muertos o heridos y todo se queda en agua de borrajas.

  5. Guillermo, ya he dicho lo que habría que hacer con los Mozos de Escuadra. Te lo repito por si no lo has leído: «lo que procedía era retirarles a los Mozos de Escuadra las competencias de seguridad, y dárselas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, e incluso considerar la disolución de la Policía catalana».

    Y no, no son una Policía «plena», sino una policía política, que tiene mandos nacionalistas que actúan con criterios políticos, dando manga ancha a los policías separatistas y persiguiendo a los que defienden la Constitución.

  6. Luna

    Esto es lo peor de todo, que hay agentes que son tal como dice Elentir y otros que son completamente respetuosos con la ley y la Constitución y actúan como deben, pero tienen el techo de cristal de los mandos traperos. Y encima han de soportar coacciones y mobbing laboral por parte de compañeros.
    Tienen mi mayor admiración y os pido que los recordéis.

  7. ♑Felipe

    Las incongruencias del okupa de la Moncloa,concede armas de guerra a una Policía que según mí forma de ver es un cuerpo paramilitar y a los cazadores y tiradores les restringe las armas y endurece su uso y tenencia, privandoles de los pocos momentos de ocio que puedan disfrutar. Es su venganza contra las personas que como Abascal y Anguita y algunos más que dependen de un arma para su seguridad. Es tan pobre y tan corto mentalmente que así utiliza su venganza.PATÉTICO.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.