Miembros y simpatizantes de Vox han sido agredidos a puñetazos y pedradas

Éxito de movilización de Vox en Barcelona a pesar de la violencia de los separatistas

Nuevo éxito de movilización de Vox, esta vez en la capital de la región catalana, donde los separatistas y la extrema izquierda han vuelto a demostrar su odio a la libertad mediante actos de violencia.

El feminismo de la ultraizquierda: sus matones agreden a porrazos a una simpatizante de Vox
Matones de ultraizquierda amenazan de muerte a miembros de Vox en Tarragona

Vox reúne a miles de personas en un acto pacífico en defensa de España

La alcaldesa, la ultraizquierdista Ada Colau, había impedido a Vox hacer el acto en un recinto cerrado, el Palau, a pesar de que se había reservado ese sitio con antelación. Así pues, el acto de Vox en defensa de España se tuvo que convocar en la calle, concretamente en la Avenida de la Reina María Cristina.

Los simpatizantes de Vox se han manifestado de forma pacífica y portando numerosas banderas de España y de Cataluña.

La convocatoria ha sido un éxito, a pesar de los intentos de boicotearla por parte de otros partidos políticos y a pesar de la campaña de manipulaciones y de señalamiento lanzada por medios afines a la izquierda.

Separatistas y ultraizquierda, a pedradas y puñetazos contra la Policía y contra los manifestantes de Vox

Como suele ocurrir cada vez que se manifiestan en Barcelona los defensores de la unidad de España, frente a esta convocatoria pacífica los separatistas y los grupos de ultraizquierda han respondido con la violencia.

Como tienen por costumbre, la mayoría de los alborotadores iban encapuchados: la clásica estética de la extrema izquierda violenta cada vez que agrede a los demócratas.

Como se ve en este vídeo, los separatistas han gritado amenazas de muerte como "Pim pam pum, que no quede ni uno". También han hecho barricadas incendiarias y han bloqueado algunas calles. Finalmente, han agredido a pedradas a la Policía catalana, que ha tenido que cargar contra los violentos.

Los separatistas también han agredido a pedradas a dos hombres que acudían al acto de Vox. En el siguiente vídeo vemos a los servicios de emergencia atendiendo a uno de ellos, que sangra profusamente debido a la herida que le provocó la agresión en el rostro. Según informan desde Vox, los agresores ya han sido detenidos.

Varios miembros de Vox Tarrasa, entre ellos su secretaria de organización, también han sido agredidos por los separatistas. La mujer ha recibido un puñetazo. Aquí vemos a la agredida acompañada por el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Vox logra reunir a 12 veces más gente que la alcaldesa Ada Colau

"Torra, el PSC, Colau y TV3 son cómplices de las agresiones que han sufrido los simpatizantes de VOX hoy en Barcelona", ha señalado Vox este mediodía. Una curiosidad: según la Guardia Urbana, 5.000 personas han asistido al acto de Vox. A la misma hora, el partido Colau celebró otro acto al que sólo acudieron 400 personas. Es decir, que a pesar de las amenazas y de la violencia de los separatistas, a pesar de los intentos de Colau por impedir el acto y a pesar de la campaña mediática contra el partido de Abascal, Vox consiguió reunir a 12 veces más gente que el partido que actualmente gobierna en esa ciudad. Un dato muy significativo.

+ ACTUALIZADO 21:17h: El periodista Matthew Bennett ha hecho un estudio detallado de la asistencia y señala que habría entre 9.247 y 18.494 manifestantes, dependiendo del nivel de ocupación de la calle.

Hace dos semanas los separatistas se manifestaron en Madrid sin ser molestados

Hay que recordar que hace dos semanas los separatistas catalanes se manifestaron en Madrid con total libertad y sin que nadie les molestase, pero en Cataluña no existe esa libertad. Hoy los separatistas han demostrado cuál es su concepto de la democracia: que sólo ellos se puedan manifestar. Ya va siendo hora de que estos antidemócratas sean expulsados de un espacio de participación en el que sólo deben estar quienes respetan las normas de convivencia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Lo irónico es que el lema del contraacto de Colau ha sido «En Barcelona el amor gana al odio».

    Como si fueran VOX y no los aliados de los podemitas los que estaban lanzando piedras, quemando contenedores o amenazando a los asistentes.

  2. bilbaino

    La alcaldesa ha subrayado que, a su juicio, los manifestantes de Vox querían que el resto «se enfadase con ellos» y provocase disturbios.

    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/ada-colau-hoy-en-barcelona-la-extrema-derecha-los-rancios-ha-venido-a-manifestarse_201903305c9f7c980cf221c68705afef.html

    Que viene a ser un «La culpa la tiene ella por ir provocando con la minifalda»

    Cualquier excusa les es válida para justificar la violencia contra los que no piensan como ellos.

  3. Jandro

    La verdad es que han sido bastantes más los que han acudido al acto de VOX que al de Ada Colau, y no digamos nada que los radicales de la contramanifestación violenta. Así que no está del todo mal el lema «En Barcelona el amor gana al odio».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.