Además, el coche del presidente del PP catalán ha sido blanco de un ataque

Matones de ultraizquierda amenazan de muerte a miembros de Vox en Tarragona

Tras las amenazas de muerte del miércoles en Murcia, este sábado por la mañana Vox ha sido nuevamente el blanco de las tácticas mafiosas de la ultraizquierda contra la libertad de expresión.

Matones comunistas amenazan de muerte a simpatizantes de Vox y de HazteOír en Murcia
"Ortega Lara de vuelta al zulo": las infamias de la ultraizquierda que oculta el diario de Escolar

Esta mañana, Vox Tarragona celebraba una jornada de formación con sus afiliados en el barrio de Bonavista. Un evento que ya había sufrido el boicot de los ultras separatistas de los CDR.


(Foto: Sonia Aguirre)

En el inicio de la jornada de formación, un grupo de extremistas de izquierda se han dedicado a acosar a los miembros de Vox que acudían al evento. Como en el caso de Murcia, el grupo de matones exhibió una bandera comunista, además de banderas republicanas con la estrella roja comunista. Detrás de un cordón policial establecido por los Mozos de Escuadra, los matones de ultraizquierda se han dedicado a proferir gritos como "Pim pam pum, que no quede ni uno", en catalán (vídeo original publicado por Vox Tarragona):

Ante estos hechos, Vox Tarragona ha emitido un comunicado en el que condena los "mensajes gansteriles y proetarras" de los ultras de izquierda, y ha afirmado que Vox "seguirá luchando para que ningún catalán tenga que pedir perdón por sentirse orgulloso de ser catalán como español en Cataluña". Vox Tarragona también ha manifestado su agradecimiento "a los vecinos de Bonavista y a otras organizaciones que nos han expresado todo su apoyo". Hay que recordar que la expresión amenazante usada hoy por los ultras de izquierda en Tarragona ya motivó la condena a un año de prisión para dos concejales proetarras en 2001, que usaron esas mismas palabras para amenazar de muerte a una concejal del PNV en Pasajes (Guipúzcoa).

Atacan el coche del nuevo presidente del PP catalán

Por otra parte, hoy el nuevo presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha sido víctima de un ataque separatista contra su vehículo, que ha quedado cubierto de pintadas y con los neumáticos pinchados. El propio dirigente del PP lo ha comunicado este mediodía a través de su Twitter:

Alejandro Fernández ha recibido el apoyo de numerosa gente en la red, entre ella dirigentes de otros partidos, como Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox). Curioso ha sido el mensaje del socialista Miquel Iceta (PSC), que sin expresar su apoyo al amenazado ha optado por un texto genérico sin referirse a este ataque en concreto: "Nuestra condena contra toda violencia, agresión o acto de intimidación". Como ya ha pasado con otras agresiones, ningún dirigente de los partidos separatistas ha mostrado su apoyo al agredido.

Desde aquí manifiesto mi apoyo tanto a los miembros de Vox Tarragona como a Alejandro Fernández frente a esos actos mafiosos de los enemigos de la libertad, y mi condena total de esos actos. Ya va siendo hora de que el Estado de Derecho actúe con firmeza contra esos actos mafiosos. Lo que está pasando en Cataluña recuerda cada vez más a lo ocurrido en la Comunidad Autónoma Vasca con ETA. Quienes intentan callar al que opina distinto mediante amenazas de muerte y agresiones sólo tienen un sitio en una sociedad democrática: la cárcel.

---

(Foto principal: @bcnxena)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y llaman fachas a los de VOX y a todos los que no piensan como ellos! No tienen vergüenza , no son más que unos descerebrados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.