500 militares y guardias civiles peregrinaron al santuario mariano francés

Miembros de la Guardia Civil le cantaron una Salve Rociera a la Virgen de Lourdes

Este pasado fin de semana se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, la 61ª Peregrinación Militar Internacional, en la que participaron unos 500 militares españoles.

La parada militar del 175 aniversario de la Guardia Civil: el vídeo completo
Un documental sobre el origen y el presente de la Guardia Civil, "guarda fiel de España entera"

Este encuentro de militares por la paz, que se celebra anualmente desde 1958, reunió este año a más de 13.000 soldados -incluidos veteranos y heridos en combate- de 40 países. La delegación española, encabezada por el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río, estaba formada por 500 personas, incluyendo militares de los tres Ejércitos y de los Cuerpos Comunes, y también una nutrida representación de la Guardia Civil, coincidiendo con el 175º aniversario de la fundación de la Benemérita. De camino a Lourdes, el pasado jueves, los peregrinos se detuvieron en Zaragoza, donde le hicieron una ofrenda a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil:

Entre otros eventos, y como viene siendo habitual en este encuentro, en Lourdes hubo desfile de diversas bandas de música militar. Aquí vemos una banda alemana:

Y aquí una banda canadiense con gaitas escocesas:

Aquí vemos a los militares españoles, también con acompañamiento musical:

Pero hablando en términos musicales, uno de los momentos más bonitos del encuentro debió ser, sin duda, esta Salve Rociera interpretada por un grupo de guardias civiles en el Santuario de Lourdes:

Os dejo aquí con algunas fotos de los peregrinos militares españoles en Lourdes que ha publicado Monseñor Juan del Río en su cuenta de Twitter:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gracias, Wamba, no me había fijado en que el vídeo había desaparecido. Acabo de insertar el que enlazas tú.

  2. Wamba

    A mandar

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.