IU le llama "iletrado fascista": es liberal, ha escrito 12 libros y habla 5 idiomas

La réplica de un catedrático de Vox a una de Podemos que defendió a un brutal dictador

Anoche la televisión autonómica andaluza Canal Sur emitió un debate sobre las elecciones europeas de este domingo con candidatos pertenecientes al PP, PSOE, Cs, Unidas Podemos y Vox.

Lenin: números, datos e imágenes de los crímenes del primer dictador comunista
Entrevista a Francisco J. Contreras: “la irrupción de Podemos estorbó y aplazó la eclosión de Vox”

El candidato de Vox recordó que el dictador Lenin fue un “genocida”

El debate se puede ver completo aquí. En el último tercio, Francisco José Contreras, número 5 de la lista de Vox para las elecciones europeas , criticó la censura ideológica que está imponiendo la corrección política a los conservadores, mientras se permite ensalzar a Lenin, al que calificó como “uno de los grandes genocidas del siglo XX”. No exageraba nada al hacer esa afirmación. En 2016 publiqué aquí un artículo sobre los horrendos crímenes de Lenin, creador de la primera gran red de campos de concentración de la historia -el Gulag- y fundador de una salvaje policía política, la Cheka. En poco más de seis años, la brutal dictadura de Lenin asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos, y además mató a varios millones más en hambrunas provocadas por sus requisas masivas de grano, como recordé aquí hace unos días. El Artículo 6 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, entre los cinco tipos penales calificados como genocidio cita el siguiente: “Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial”. Así pues, los hechos documentados a día de hoy sobre Lenin justifican con creces su calificación como genocida.

La podemita salió en defensa de Lenin: así replicó Contreras

Indiferente a estos datos, algo explicable teniendo en cuenta que es afiliada del Partido Comunista de España, la candidata de Unidas Podemos se mostró visiblemente molesta con la alusión de Contreras al dictador soviético. Sira Rego, que es nutricionista, dijo que esa afirmación “lo que expresa es que usted es una persona de extrema derecha” y le dijo que “ha leído muy poco sobre la historia universal”. Posiblemente sin tener ni idea del amplísimo currículum de la persona con la que estaba debatiendo -lo indico más abajo-, Rego recomendó a Contreras la lectura del libro “Diez días que estremecieron el mundo” de John Reed. Contreras contestó a Rego recomendándole leer a François Furet, a Arthur Koestler y a Anne Applebaum, señaló que condena “por igual todos los totalitarismos”, y criticó que la candidata de ultraizquierda reivindicase “uno de los dos sistemas totalitarios del siglo XX”. El zasca fue tan espectacular que en el siguiente turno Rego ya no se atrevió a sacar de nuevo el tema. Podéis ver aquí ese momento:

IU llama “iletrado fascista” a un liberal, Catedrático de Derecho, autor de 12 libros y que habla 5 idiomas

Tras el debate, la cuenta nacional de Twitter de Izquierda Unida arremetió contra el candidato de Vox tachándole de “iletrado fascista” por llamar “genocida” a Lenin:

Por lo visto, la persona que lleva la cuenta de Twitter de IU no sabe quién es este candidato de Vox. Francisco José Contreras es Catedrático de Filosofía del Derecho, además de autor de una docena de libros (uno de ellos en inglés, los demás en español), en los que ha exhibido con creces sus amplios conocimientos sobre historia. Ha participado, además, en otros 22 libros. Además de español, habla alemán, francés, inglés e italiano. Es, actualmente, uno de los pensadores liberales de referencia en lengua española. Esto, según los comunistas de Izquierda Unida, es el currículum de un “iletrado fascista”.

La candidata podemita recomendó un libro de un autor comunista

Por lo demás, a Rego se le olvidó decir un detallito: el autor que recomendó la candidata podemita, John Reed, era un periodista comunista; fue, de hecho, uno de los fundadores del Partido Comunista de EEUU y de la Internacional Comunista (KomIntern, con la que Lenin y Stalin controlaron a los partidos de ese signo desde Moscú). Así mismo, “Diez días que estremecieron el mundo” fue publicado en 1919, Reed murió en Moscú en 1920… y Lenin murió en 1924, así que malamente puede ser un libro válido para conocer los crímenes de ese dictador, ya que su autor ni siquiera llegó a conocer las terribles hambrunas provocadas por los bolcheviques en 1921 y 1922. Pero hay un hecho aún más relevante para conocer la naturaleza propagandística del libro: el propio Lenin prologó una edición publicada en 1922 en EEUU, recomendando su lectura a “los trabajadores del mundo”. Hay que señalar, además, que el libro se publicó en un país donde había una férrea censura como era la URSS (salvo en tiempos de Stalin, molesto porque él apenas aparecía en sus páginas). Finalmente, en todo el libro no hay ni una sola mención al Gulag ni a la Cheka. Es tan absurdo como si un periodista extranjero hubiese informado sobre la Alemania de Hitler sin mencionar ni una sola vez a la Gestapo ni a los campos de concentración.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. bilbaino

    “lo que expresa es que usted es una persona de extrema derecha”

    el ad-hominem que tanto gusta a nuestros políticos. si eso es ser extrema derecha que lo sea.

    “ha leido poco sobre la historia universal”

    más bien son los izquierdisras quienes no lo han hecho, que usa el calificativo “fascista” con mucha ligereza.

    “iletrado”

    en esos partidos prefieren a candidatos como isa serra, que a sus 30 años no ha dado palo al agua y no tiene ninguna cualificación

  2. Marcial

    Qué grande Curro Contreras. Orgulloso de ser voxtante!

  3. Es asi Elentir. Todos estos de izquierdas radicales (incluyo el actual PSOE) conocen la historia contemporanea como yo se construir un missil intercontinental. No los podemos cambiar desgraciadamente. Seguiran engañando al pueblo bobo.

  4. Sharovarov

    Al leer el titular he pensado que la de Podemos es también catedrática. Creo que habría quedado más claro si en lugar de “de Podemos” se hubiera puesto “podemita”.

  5. El hijo de la vecina

    Esta gente progre, de izquierdas que reivindican derechos para ellos pero o respetan los de los demás (véase por ejemplo el surgimiento de voz, en el cual el líder de estos estableció la alerta antifascista, no respetando el derecho a poder fundar un partido al igual que lo han tenido ellos, por poner solo un jemplo) son tan incongruentes sus ideologias que jamás podré comprenderlos, si por ellos fuera, ya se habría disuelto España ya que apoyan a los independentistas catalanes y vascos, e incluso canarios, que ya salió Pablito con la famosa bandera. Apoyan a los terroristas haciéndose fotos y alabandolos. Ven que Hitler demás dictadores cometieron genocidios pero no hablan de los genocidios que cometieron los líderes a los que defienden. Sin ir más lejos solo hay que ver los vídeos en los que Pablo Iglesias defiende a Maduro, que en la actualidad estamos viendo como muere gente porque no puede comer ni ser asistidos medicamente, como en este país no se puede alzae la voz pidiendo derechos ni democracia porque rápido te pegan un tiro.

    Para más inri este hombre, Pablo Iglesias, hablaba de la casta, defendía que vivía en un pequeño piso. Y a las primeras de cambio en cuanto consigue un poco de poder se compra un chalet de 1000000 de euros. No quiero imaginar lo que puede hacer este hombre si toma el gobierno de España.

    Resumidamente esta es la forma de pensar de los podemitas izquierditas.

    Ilógico e incongruente lo mires por donde lo mires.

  6. Luna

    Los comunistas ya no citan ni recuerdan nunca a sus líderes históricos porque en todos ellos hay resultan innegable el abuso y el fracaso. Ya nadie se atreve a hablar de Stalin, Mao o Lenin porque luego sucede lo que hemos visto aquí. Todo queda en un dibujito progre del Che Guevara estampado en la camiseta (ladrón de frases e ideas de Emiliano Zapata) y desconociendo sus crímenes, que Elentir expuso en este blog en entradas como esta: http://www.outono.net/elentir/2015/07/29/che-guevara-en-la-onu-en-1964-si-hemos-fusilado-fusilamos-y-seguiremos-fusilando/

  7. Blanca

    ¡Qué atrevida es la ignorancia!

  8. Margaret Eringa

    No solo Lenin, Stalin también. Ayer en TVE2 un reportaje excelente sobre Stalin.

  9. Saada Khalil

    Y ya no hablar de Pol Pot y Mao Tse Tung

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.