Considera que la copa mundial la ganaron, en realidad, "cinco catalanes"

El esperpento de un medio separatista sobre la victoria de España en el mundial de baloncesto

La selección española ha ganado hoy la Copa del Mundo de Baloncesto frente a la selección argentina. Una buena noticia que el separatismo catalán parece haber encajado muy mal.

Un medio separatista lanza la crítica más tonta contra el acto de Vox en Vistalegre
Mofas contra un medio separatista por llamar “bofetada al unionismo” a un vestido amarillo

Según medio separatista, Elnacional.cat, han sido “cinco catalanes” los que han ganado la copa mundial. Los restantes miembros de la selección española, por lo visto, no cuentan para este medio. Aquí podéis ver una captura del titular publicado sobre las cuatro de la tarde:

En Twitter, ese medio ha sido objeto de burlas por esta esperpéntica manipulación. Numerosos internautas se han tomado a guasa un titular que expresa claramente el grado de absurdo al que ha llegado el separatismo. Imaginemos lo mal que lo habrán pasado en ese medio al ver a esos cinco catalanes escuchando emocionados y alegres el Himno de España, vistiendo la camiseta de la selección de España. Aquí va una muestra:

Enhorabuena la selección española por esta victoria. Una vez más se demuestra que juntos somos más fuertes.

Foto: @BaloncestoESP.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Ya puestos, incluso podían haber dicho: “Cinco catalanes y cuatro casi-catalanes se proclaman campeones del mundo de baloncesto”.

  2. Sharovarov

    En lo meramente deportivo es un “oro con asterisco”: no han estado los mejores estadounidenses. ¿Para qué han movido el Mundial a un año pre-olímpico?, ¿eh, cerebricos de la FIBA?

  3. bilbaino

    ¿Cuantos tabarneses?

    Esperpento y separatista, dos palabras inexorablemente unidas.

  4. Blanca

    Solo hay una palabra para definir a esta gente: estúpidos. Bueno, y envidiosos.

  5. Luna

    No mienten, había cinco catalanes en el equipo. Lo que pasa es que si dijeran toda la verdad reconocerían que esos cinco catalanes eran tan españoles como el resto de jugadores, un detalle que tiene su importancia.

    Si quisieran “ir para abajo” y decir que eran “precisamente” catalanes caerían en un error, ya que cada uno de ellos es de una población en concreto y dentro de ella, de una calle y una casa en donde tendrá una familia. Son las tonterías de usar un microscopio para mirar el horizonte.

    Por cierto: Catalanes hubo en todas las guerras que ha ganado España, también en las que perdimos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.