Con la credibilidad por los suelos

El País ha publicado una encuesta que deja por los suelos la credibilidad de Zapatero. De entre todos los datos que publica el diario de PRISA, y a modo de ejemplo, el 81% de los encuestados opina que el presidente del gobierno improvisa sus medidas ante la crisis, el 61% desaprueba su gestión económica y el 72% tiene poca o ninguna confianza en Zapatero. Además, una amplia mayoría, el 63%, rechaza el reciente "impuestazo" de Zapatero con el que se quiere cargar sobre los contribuyentes todo el peso de los errores, la incompetencia y los despilfarros del gobierno.

Como dato significativo, incluso el 40% de los votantes del Partido Socialista rechaza esa injustifible subida de impuestos que no va acompañada del necesario recorte del gasto público.

Rubalcaba reventó la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004 con aquella máxima de "los españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad". A la luz de los pésimos datos económicos que están acompañando a la gestión de este gobierno, tras las reiteradas mentiras del ejecutivo -primero negando la crisis, después echándole la culpa a otros y más tarde anunciando recuperaciones que no llegan- y a la vista del sondeo de opinión que publica el diario socialista, está claro que la mayoría de los españoles ya no confía en Zapatero. ¿A qué espera este señor para convocar elecciones y permitir que los españoles opinen directamente sobre su cada vez más cuestionada gestión al frente del gobierno?

Artículos relacionados:

- Zapatero, insostenible, por Cristina Losada
- Los lectores de El País y Público rechazan el impuestazo de Zapatero, por Elentir
- La corta vida de la burbuja Zapatero, por Juan Ramón Rallo
- Una subida de impuestos inútil, por Schwan
- Después de Jordi Sevilla, Pedro Solbes, por Anghara
- ZP carga contra los empresarios porque no quieren pagar los despilfarros del gobierno, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afrikaner

    Los ataques de El Pais a Zapatero se hacen cada vez más agresivos, pero estoy convencido que el objetivo de Cebrian es sustituir a Zapatero por
    otro socialista, por ejemplo el carnicero de los Balcanes, Javier Solana que termina su mandato en Bruselas este otoño.
    En ningún caso, el anti-franquista retroactivo, Cebrian, va a apoyar a un candidato del PP, salvo
    el megalomano Gallardón, lo que despues del fracaso de Copenhague es metafisicamente imposible.
    Creo que la unica solución factible seria un gobierno del PP dirigido por el tandem Esperanza Aguirre – Rodrigo Rato, pero marianico y sus chikilicuatres se empeñan
    en avanzar hacia la derrota final.
    Las desgracias nunca vienen solas; el peor gobierno de la historia de España está esplendidamente acompañado por la peor oposición de la historia.
    Un saludo

  2. Afrikaner

    Las criticas de El Pais a Zapatero se hacen cada dia más virulentas, pero no no engañemos, el objetivo del anti-franquista retroactivo, Cebrian,
    es sustituir a Zapatero por otro socialista, por ejemplo el carnicero de los Balcanes, Javier Solana.
    Cebrian nunca apoyará a un candidato del PP a la presidencia del gobierno, salvo el megalomano Gallardón, lo que despues del fracaso de Copengague es imposible.
    Estoy convencido que el unico gobierno que podria mejorar la situación economica, seria un gobierno del PP dirigido por el tandem Esperanza Aguirre – Rodrigo Rato, pero marianico y sus mariachis están decididos hacia la derrota final.
    Las desgracias nunca vienen solas; el peor
    gobierno de la historia de España está esplendidamente acompañado por la peor oposición de la historia.
    Un saludo

  3. Me gustaría que me ayudaseis a combatir la censura que ejerce Blogger bajo la presión de grupos radicales gay. Es un gravísimo atentado a la libertad de expresión y una cesión cobarde a la presión del lobby gay, el modo inquisitorial como actúa Blogger y Google.
    Estoy convencido de que si hacemos una cadena de protestas por dicha actitud podemos lograr que Blogger y Google no cedan a dicha presión y sean verdaderamente objetivos, plurales y defensores de la libertad de expresión.
    Hay que denunciar su forma de actuar inquisitorial. Lo primero que se cargan es la presunción de inocencia: cierran el acceso al blog. Te informan de que tu blog infringe las condiciones de servicio, mejor dicho, que puede ser que las infrinja. Por eso, mientras alguien examina detenidamente tu blog cierran el acceso al mismo.
    He hecho varias reclamaciones para que revisen las falsas denuncias y aún no he obtenido respuesta alguna. Llevo así desde el día 17 de septiembre, y el blog sigue bloqueado.
    Si nos revelamos contra esta forma injusta de proceder, estoy seguro de que podemos vencer. Os ruego que paséis esta información al mayor número posible de seguidores de vuestros blog y a vuestros contactos para protestar de forma enérgica ante esta nueva inquisición.
    Muchas gracias.
    JOSÉ GIL LLORCA

  4. Antonio Herrero

    El grupo ha respaldado todas las atrocidades que ha cometido el gobierno, hasta que la tdt, cual Saulo en el camino de Damasco, les ha hecho caerse del burro, al menos pasajeramente. Pero no son de fiar en absoluto.

  5. Afrikaner

    El objetivo del grupo Prisa es sustituir a Zapatero por otro socialista, por ejemplo Javier Solana que termina su mandato en Bruselas este otoño.
    Sin embargo, el Psoe no puede salir impune de arruinar a España dos veces y la segunda vez puede ser definitiva, sin remedio posible.
    Prisa jamás va a apoyar a un candidato del PP para la presidencia del gobierno, salvo el megalomano Gallardón que gracias a Dios, despues del fracaso de Copenhague está quemado politicamente.

  6. José, precisamente uno de los inconvenientes de tener el blog alojado en un servicio gratis de Google es ése… que pueden hacer con tu blog lo que les venga en gana.

  7. Da igual que nadie confíe en ellos. Hay un montón de funcionarios. Hay parados a los que la ayudita les basta. Hay gente sin problemas económicos y que viven en zonas caras que verán que no habrá otro gobierno tan solidario con el tercer mundo. Esta gente, en muchos casos, no son capaces de pensar a largo plazo: con rapiñar un poquito (o mucho, dependerá de cada caso) les vale, y saben que con el PP (aunque sean muy socialista) se les puede terminar el chollo. Y volverán a votar PSOE.

    De todas formas el PSOE tiene las cosas muy claritas. Su objetivo no es que la economía vaya bien. Su objetivo es domeñar a la sociedad, imponer su ideología: aborto, educación para la ciudadanía, calentamiento global, meter las narices en el ámbito privado (donde nadie le había llamado). El PSOE está consiguiendo los objetivos que se ha marcado, y con muy buena nota.

  8. D45

    Vaya, veo que Blogger no se cansa de vigilarnos. Desde hace unos meses vienen ocasionalmente de Mountain View a vigilarmelo y se pasan entre media hora ahí dentro.

    Saludos.

  9. «Hay gente sin problemas económicos y que viven en zonas caras que verán que no habrá otro gobierno tan solidario con el tercer mundo». No entiendo ese comentario. Zapatero no es solidario más que con los que comparten su ideología. Otros han hecho mucho más por el tercer mundo sin anunciarlo a bombo y plantillo.

  10. María, con esas palabras Jervert se adelanta a lo que algunos piensan sobre este gobierno, a pesar de los pesares, y da en el clavo.

  11. No me expresé con precisión en mi comentario anterior. El PSOE hace como que es solidario con el tercer mundo.

  12. Epiro

    De acuerdo con Afrikaner, los palos a Zetaparo son sólo para sustituirlo por otro socialista que les entregue todo, como pasó con Felipe Galzález.

  13. Jandro

    Lo que me temo es que, si esta encuesta la publica El País, la credibilidad de Zapatero esté en realidad en el punto más alto de los últimos años.

  14. Tortuga

    Como se ha señalado en distintos medios, la encuesta es en sí, un triunfo para el PSOE. Se miran en Gordon Brown y se convencen que volverán a ganar las elecciones. En cualquier país civilizado, este gobierno estaría K.O. hace mucho tiempo. Pero, para su fortuna, tienen esta bicoca de oposición, con un lider (?) empeñado en hacer bueno a ese desastre de presidente. Con sólo cuatro puntos de diferencia, los socialistas saben que movilizando a la extrema izquierda con la recurrida consigna «que viene el fascio» vuelven a dejar al Marianico en su lugar, ergo, en el fango. Y eso es lo que tenemos. Sin un líder de la oposición válido, con casi todos los medios de comunicación a su servicio y con un porcentaje cada vez mayor de la población subvencionado, volverán a ganar cuantas veces quieran. Porque yo dudo de que tanta improvisación sea «improvisada». No me cabe en la cabeza que se hagan tantas cosas mal por hacerlas. Mi sospecha es que todo esto tiene un objetivo, y éste es depauperar a una parte de la población para luego atenderla mediante una especie de beneficiencia, creando una dependencia que se traduce en votos cautivos. Funciona en Andalucía desde hace unos cuantos lustros. Y en Argentina llegó a al perfección. Los últimos comentarios del cuarto vicepresidente (Cándido Méndez, of course) así lo indican.
    Respecto a lo de El País, yo no me lo tomaría demasiado en serio. No es más que un ataque de cuernos, que durará hasta que se vea de nuevo correspondido (léase TDT de pago para el tete). El amor (más bien pasión) no ha muerto sino que, paradójicamente, ha aumentado. Mientras le atizan con lo económico (a Sebastián, por TDT) le soban el morrillo con lo de Gürtel, única arma que puede utilizar este gobierno. Y con Mariano y sus nervios les funciona de maravilla.
    Con todo, yo creo que la solución puede venir de dentro, de socialistas hartos de tragar hiel y ver como el desastre no tiene remedio. Yo no descartaría una rebelión interna al estilo Blair para desalojar a este incompetente. Los últimos abandonos (Solbes, Sevilla) podrían ir en esa dirección.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.