Enfado con Rubalcaba en la Guardia Civil

Este fin de semana pasó casi desapercibido un duro comunicado de la delegación vasca de la Asociación Independiente de la Guardia Civil en la que, de forma muy clara, acusan al Ministro del Interior de falsear los hechos del atentado etarra del sábado pasado "para justificar futuras reuniones con terroristas". Esta asociación reclama a Rubalcaba "que no llame 'tiroteo' o enfrentamiento a una acción donde dos servidores del Orden y la Ley han sido acribillados a balazos sin poder defenderse, puesto que no portaban armas".

Además, estos agentes de la Benemérita le piden al Ministro "que no defina la acción como 'fortuita' al haber sido realizada por una cuadrilla de asesinos no con el fin de la defensa, sino más bien con el fin de causar daño y dolor, a traición y por la espalda".

Los agentes no sólo critican la actitud del Ministro, sino que además suscriben las peticiones hechas por la AVT, la asociación mayoritaria de víctimas contra la que el diario progubernamental El País carga hoy con más dureza que nunca, en un nuevo acto de satanización de esa entidad y en un intento de tender una cortina de humo sobre el fracaso de la farsa teatral convocada ayer a iniciativa del PSOE para aparentar que se suman ahora a lo que han criticado estos últimos años al PP y a las víctimas: la exigencia de derrotar a ETA.

Termino estas líneas con una buena noticia para los agentes de la Guardia Civil que desempeñan su labor en el País Vasco y que tienen buenos motivos para estar molestos: todo parece indicar que los dos etarras detenidos esta mañana en Francia serían los autores del atentado del pasado sábado (acaban de informar El Cerrajero, Maya y Anghara). Espero que los asesinos se lleven su merecido.

- Actualizado 14:02h: en la Cadena COPE informan ahora que las autoridades francesas han comunicado que ha muerto Fernando Trapero Blázquez, el guardia civil herido de gravedad en el atentado del sábado. Desde aquí mi abrazo a sus familiares y a todos sus compañeros. Descanse en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jojojo y ahora qué dirá Rubalcaba, don «los ciudadanos no merecen un gobierno que les mienta»

  2. Patroclo

    Cadena perpetua par los asesinos etarras!
    Cumplimiento íntegro de la condena!
    Esa es la justicia que piden las víctimas y millones de españoles
    Pero según las leyes actuales, les veremos desafiar entre cristales a los jueces, pasarse un corto tiempo en la cárcel y luego como el sanguinario Chaos a pasearse por las calles de España y acosando y riéndose de los familiares de las víctimas.

    Ya le oí anoche a un representante de la Asociación independiente de la Guardia Civil.Puso el dedo en la llaga y a cada uno en su puesto.

    Solo hay una explicación para entender que sigan con esos eufemismos para calificar el crimen terrorista de los asesinos etarras…Y esa la intuimos muchos!!!!!!!!!

    Pero además lo que me revienta es su asquerosa hipocresía y su falsedad!

  3. Acaban de informar del fallecimiento de Fernando Trapero Blázquez, el guardia civil herido de gravedad el sábado. 🙁

  4. Patroclo

    Fernando Trapero ha muerto en bayona.
    Descanse en Paz.
    VIVA LA GUARDIA CIVIL !

  5. Dios mío, que noticia más triste, con lo bien que comenzaba el día.

    DESCANSE EN PAZ, DON FERNANDO TRAPERO BLÁZQUEZ.

  6. Menudo impresentable.

  7. Descanse en Paz el asesinado.

  8. Javier

    Descanse en paz. Mis condolencias a su familia, a la Benemérita y a todos los españoles normales. Espero que no se pida la extradición de los asesinos y que cumplan en Francia la condena que les aplique la ley francesa. En España, las cárceles no ofrecen ninguna garantía, sus puertas son muy fáciles de abrir, basta con que se pongan en huelga de «vamos a aparentar que no comemos y luego… ya veremos».

    Un abrazo.

  9. Al final, por si fuera poco, parece ser que se confirma que los etarras detenidos esta mañana en Francia no son los autores del atentado… 🙄

  10. La AVT convoca, en señal de repulsa del atentado, esta tarde a las 20:00 a la puerta de los ayuntamientos de toda España. En Madrid en la plaza de la Villa.

  11. Anghara, acabo de publicar una nota breve, lo había visto en tu blog y te he enlazado.

  12. Descanse en paz.

  13. Hoy El País demuestra sin tapujos la catadura moral de los responsables en su redacción. Lo que comentas del comunicado de la Guardia Civil no lo había visto antes. Es sintomático que apenas haya sido comentado.

  14. Bueno, recordemos que en esa redacción emitieron un comunicado en defensa del asesino Che Guevara, porque el periódico había publicado un editorial criticándole. Yo ya no espero de El País más de lo que espero del Gara…

  15. Mmmm… Ese banderín con la cruz de Borgoña es precioso. ¿Alguien sabe cómo son los escudos de los cantones?

    PS: ¿Frívolo yo? Es que ya es demasiada muerte como para seguir hablando con tranquilidad del tema.

  16. Si te sirve de ayuda para encontrar el escudo en cuestión, se trata de un desfile de la Guardia Civil en Albacete, el pasado 9 de octubre:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/09/espana/1191925385.html

  17. La Guardia Civil por lo menos saca a la luz la verdad. Definitivamente, este Gobierno entrará en los anales de la Historia como uno de los más miserables. Saludos.

  18. Este blog es cañón. Me gusta y lo voy a agregar a los recomendados de mi blog. Además como gallego, aunque yo viva en Inglaterra, me siento incluso más identificado con lo que dices, agradeciendote además el cómo lo dices.

    Estoy convencido de que es aquí, en la parte más baja de la sociedad, entre las personas de la calle, los que nos levantamos a las 6.30, los que llegamos a fin de mes con apuros y nos asomamos a Internet, donde al final se «cuecen» los cambios profundos que tanto necesitamos. Cambios duraderos que cambien el árbol sin tiocar las raices.

    Mi blog es este: http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/

    Me gustaría que lo visitarais y me dierais vuestra opinión.

  19. Lo tuyo, son las estrellas… fugaces.
    !!Qué rapidez…¡¡

  20. Muchas gracias, McVickers, como te acabo de decir en tu blog, es un placer encontrarse a gallegos con sentidiño por la red. Considérate aquí como si estuvieras en tu casa. 😉

    P.D.: a eso lo llamo yo «andar con pies de elfo», jeje. 8)

  21. Pues gracias por el enlace a la fuente original, pero no me aclara la heráldica de los escudos de los cantones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.