Los padres no podrán educar a sus hijos

Tras la reforma Art.154 del Código Civil aprobada ayer por el Congreso, los padres ya no podrán "corregir razonable y moderadamente" a sus hijos, y sólo porque algún lumbreras de la ONU lo interpretó como una justificación del maltrato infantil. De acuerdo con diccionario, se niega a los padres la autoridad para corregir a sus hijos de forma "arreglada, justa, conforme a razón" y con "cordura, sensatez, templanza en las palabras o acciones". Es decir, que los padres ya no podrán educar a sus propios hijos.

Apliquemos este absurdo a la realidad. Si un niño dice que dos y dos suman cinco, sus padres ya no podrán corregirle, ni siquiera apelando a buenas razones, pues eso sería ilegal. Pasará lo mismo con cualquier otra faceta de la educación de todos los menores de edad. ¿Se pretenderá consensuar con los hijos su propia educación? ¿Habrá que demostrarles los teoremas matemáticos y suplicar para que los acepten? De lo contrario, es capaz de venirte Santillana y convertirte en la caricatura del arquetipo del padre "carca".

Después de que los profesores perdieran toda autoridad sobre los alumnos por culpa de la LOGSE, ahora la perderán también los padres. Lejos de reconocer su error y rectificar, el PSOE quiere imponerle también sus fracasadas tesis pedagógicas a uno de los ámbitos de la sociedad que más se resiste a admitirlas: la familia.

Para ello, el PSOE ha convertido a la familia en el cabeza de turco al que cargarle la culpa de que nuestra enseñanza sea de las peores de Europa en lo que a resultados se refiere. Por eso la Ministra de Educación dice que este sistema educativo es "el mejor que hemos tenido" mientras Zapatero culpa a los padres de la mala calidad de la enseñanza (con lo cual, además, contradice a la Ministra). Para ellos la culpa nunca es del Gobierno, siempre la tienen otros.

Esta actitud, lejos de ser accidental, demuestra la influencia de Gramsci sobre la actual línea política del PSOE. Para el ideólogo izquierdista, la familia era un obstáculo en un proceso de toma del poder que requería el control de la educación de los niños desde su más tierna infancia. Gramsci entendía la sociedad civil como "la sociedad política o el Estado, frente a la sociedad familiar", un planteamiento estatalista y totalitatio cuyo ascendente se aprecia con claridad en las posiciones pedagógicas y educativas del PSOE, muchas de ellas impropias de una sociedad libre y democrática.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo acabo de leer en Libertad Digital y me he puesto por las nubes. Hasta donde vamos a llegar.
    Yo desde luego no le he puesto la mano encima a ninguno de mis hijos, la verdad es que no ha habido necesidad, ni soy partidario de ello. Y cualquier padre, que es padre, consciente y amoroso con los suyos, sabe cuando y hasta donde. Pero es de todo punto innecesario e intolerante que el Estado, la Onu o el lucero del alba se inmiscuyan en la educación de mis hijos.
    Este intervencionismo es asfixiante, ¿nos llegaran a decir cuando y como hacer nuestras deposiciones? (por decirlo finamente). SENCILLAMENTE DICTATORIAL.
    Que asco de talante.

  2. Pues yo pienso darle un cachete al mío cuando se lo merezca como hasta ahora. Tendremos cuidado de no hacerlo en público no sea que algún progrebobo me denuncie como me consta que ya ha ocurrido a algún padre «severo». Y algunos aún afirman que en España hay democracia…

  3. Si es que el problema aquí no es «el cachete». Lo del cachete es la tapadera que se ha sacado la progresía para distraer a la opinión pública del centro del asunto. A todos los que nos oponemos a esta reforma absurda, que pretende arrebatar toda autoridad a los padres sobre sus hijos -incluso el derecho de educarles de acuerdo con sus convicciones, conforme a lo que marca la Constitución-, ahora nos quieren presentar como unos apologistas del maltrato infantil. Hace falta ser rastrero y desgraciado para manipular un debate de esta forma tan burda y asquerosa.

    El caso es que siempre repiten la misma estrategia falsaria, calumniosa y maniquea: si estás contra el Estatuto catalán, es porque eres un «catalanófobo»; si estás contra la Ley Zerolo, es porque eres un «homófobo»; si te opones a la cesión ante ETA, es porque «no quieres la paz» y quieres que ETA siga matando; si discrepas de Al Gore, es porque eres un «enemigo de la ciencia»… ¡BASTA YA! Siempre usan la misma metodología fascista de convertir en enemigos de la sociedad a quienes hacemos algo tan normal como discrepar del Gobierno. ¿Es que tanto les jode que pueda haber alguien que no esté de acuerdo con el Gobierno? ¿Es que tanto les repatea que exista libertad para opinar?

  4. Y como lo hagas en un supermercado, o centro comercial, cuidado con las camaras, que te estan filmando, le das el cachetazo y miras a todas partes como un fugitivo, vivimos en un mundo paranoico en el que de un lado asesinan a sus hijos y hacen ablaciones por «cultura» y «honor», y de otro, no se puede dar un cachetazo.

  5. Da igual, no queda mucho para que nos invada el Islam y esos no se andan con tanta psicología ‘tikis-mikis’ giliprogre.

  6. Como en Esparta, los hijos no son de los padres, sino de la polis.

    ¡YA ESTÁ BIEN!

  7. Xobre

    Pues yo a mis hijas les pongo el «culo rojo» alguna vez y generalmente me dan un abrazo después de hacerlo porque saben que se lo merecían.

    Los políticos en general y la izquierda en particular no pueden reprimir la tentación de decirnos que los martes hay que comer lentejas.

    La estupidez de Rodríguez diciendo que el problema son los padres, es absolutamente contradictoria con el hecho de que vamos a peor en el ranking, si el problema fuera generacional podríamos estar mal, pero tendríamos que ir a mejor, no a peor.

    Cualquiera que hable con un profesor sabe que la formación de los alumnos va a peor, que el nivel de exigencia va a menos, y que se desincentiva el esfuerzo y se premia la mediocridad. Ahora la culpa la tienen mis profesores de EGB que no me formaron bien (por eso estoy en quinto de mi segunda carrera universitaria).

  8. Cuando unos terroristas asesinan a dos personas en la T4 es un accidente, y cuando una madre da un capón al crío es una agresión.La estupidez ya reina entre nosotros. Estupidez o algo peor. No, no hay peor cosa que la estupidez.

  9. Maquito

    Pues, me da lo mismo que sea agresión, maltrato o lo que al anormal de turno se le ocurra. Si tengo un hijo y lo veo dándole patadas a su abuela, la leche que se lleva el niño no le vuelve a pegar nunca a nadie más. Luego que venga la multa o lo que sea, pero el niño aprende.

    He puesto este ejemplo, porque vi el suceso un día por la calle, y la madre del niño sólo le llamó la atención, y el niño de 4 años respondió indultando a la madre. me entraron ganas de pegarle yo al niño, peor seguro que luego me denunciaban la madre y la abuela.

  10. La cuestión, me pregunto yo, es si los pedagogos progres conocen algún caso de niño criado a la luz de sus dogmas que pueda considerarse un modelo de buena educación. Antes bien, hay ya varias generaciones de chavales mal educados a cuenta de la LOGSE, y son precisamente los protagonistas de esta nueva generación de las agresiones que se graban en móviles, el bullying, las agresiones a profesores (cada vez son más frecuentes las bajas de docentes por motivos psiquiátricos), el creciente fracaso escolar, etc. Un desastre en toda regla.

    ¿Y aún se creen los pedagogos progres con derecho a decirle a la gente cómo tiene que educar a sus hijos? ¿Es que no les llega con todas las generaciones de chavales cuyas vidas han estropeado como si fueran cobayas de un experimento sociológico?

  11. eos

    A partir de ahora si un niño no quiere ir al cole habra que hacer como esta madre de gijón http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071221/local/gijon/detenido-adolescente-anos-denunciado-200712211244.html

    Ayer tuvo que llamar a la policía para que sus hijos de 14 y 17 años fuesen al instituto.

    A la de 14 la obligaron a ir. Al de 17 no podían.

    Hoy tuvieron que ir a detener al de 17 por maltratar a su madre.

  12. Maquito

    Elentir, si es que ahora ya no rige la LOGSE, sino la LOGCE, que es una refroma de una reforma. No tienen deberes, ni castigos y pueden pasar de curso con 4 suspensas, y todo para que no se traumaticen los pobres niños.

    El problemas de padres maltratados por sus hijos lo hay desde hace muchos años, pero ningún político hace nada para tratar de remediarlo, siempre nos dicen el número de mujeres que son asesinadas por sus parejas, pero omiten el número de padres muertos a manos de sus hijos, o el de maridos asesinados. Y es que sólo se cuenta lo que interesa.

    Y el problema, en la mayoría de casos, de que un niño maltrate a sus padres es porque un día se da cuenta de que sus padres no le dan todo lo que pide y recurre a la violencia para que se lo den.

    Tienen que cambiar el código penal para que se apliquen medidas contra los hijos malbaratadores, y no hacer leyes para limitar las libertades de sus padres, que por mucha ley aquellos padres que maltratan a sus hijos lo seguirán haciendo. Si al final da lo mismo que los servicios sociales, hospitales y colegios denuncien una situación de malos tratos, porque hasta que sea grave no harán nada, y si se te cae el niño por la calle, y vas a urgencias puede que salgas esposado.

  13. El problema es que a estos tíos la realidad les importa un rábano. Están llenos de prejuícios ideológicos y no responden a estadísticas. Por muchos casos de maltrato de hijos contra los padres que haya, no van a caer de la burra jamás.

  14. Olimpia

    Elentir, pegar no es educar. Es más, cuando pegas a un niño, consigues muy poco.
    Yo también estoy en contra de esta basura de prohibición, pero sólo quería matizar el título del post.
    Lo que me parece es que hay veces que los niños te sacan de quicio. Entonces, les soltamos un cachete o una mandanga en el culo, preferentemente encima del pañal.
    Desde mi experiencia, me va mejor cuando no permito que me saquen de quicio y, en vez de recurrir al cachete o a la mandanga, acudo al rincón de la escalera con la carita muy pegadita a los azulejos, para que no puedan mirar a ningún sitio ni a otro. Eso las descompone a las dos. Luego vuelven y les pregunto si han pensado. Como me digan que no, vuelta al rincón. Después un minutito y me dicen lo que han pensado y, generalmente, reconocen lo que han hecho mal, normalmente una pataleta.
    También les he hecho alguna vez el sacarle un euro o dos de la hucha. Eso lo llevan fatal.
    También, retirar juguetes.
    También, no ver tele.
    También,…
    Todavía quedan cosas por hacer.
    Aunque me temo que, prohibido o no, le seguiré pegando cachetes y mandangas a mis dos princesas, porque agotan la paciencia de Santo Job.

  15. Olimpia, yo no soy partidario de pegar a los niños, no he dicho en ningún momento que eso me parezca bien. Lee por favor el artículo, con atención, y también el comentario número 3 de este hilo.

  16. Pues ami, sinceramente, mi padre jamás me puso una mano encima. No hacía falta, sólo con que me mirara… pero mi madre sí que me dió alguna vez con la zapatilla en el trasero, lo mismo que a mis hermanos. Y eso que ella era profesora y sabía bastante pedagogía aunque sólo fuera por necesidad.

    Ni estoy traumatizada, ni me ha pasado nada. Y es más, yo he reprendido a mis hijos de igual manera. Hace mucho, desde luego, pues ya son grandes. Y lo único que puedo decir de ellos es que son estupendos, maduros, bien educados… y me callo que para eso son míos 😳 :oops

    Esta prohibición es, simple y llanamente, una bobada psicoprogre, porque es absurdo pensar que los padres atizan a sus hijos porque si. Y, a veces, es necesario un cachete y NO PASA NADA.

  17. Yo ya no digo cachete, pero ¿qué van a hacer con algo tan normal como un pequeño azote? ¿Encarcelarán a los padres que lo hagan? En fin, es que me parece de risa…

  18. Olimpia

    Creo que todo esto se está saliendo de madre.
    Somos las madres las más aficionadas a la zapatilla, porque somos las que más lidiamos con los niños, por lo menos en mi caso.
    A mí la pregunta que me surge es: ¿qué van a hacer las autoridades cuando un niño pegue a su padre?
    Porque patadas sin intención al despertarla a hacer pis en medio de la noche o chocotones o manotazos sin querer ya me he llevado unos cuantos. Si jugar con un niño ya es un maltrato físico impresionante para cualquier persona… Agotan.
    ¿Qué van a hacer con los problemas de padres acosados por sus hijos? Esos padres son los que nunca pegan a sus hijos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.