La Xunta nos empuja hacia la miseria

La noticia se conoció ayer: el PSOE y el BNG han decidido multar a toda empresa que comercie sus productos en Galicia y no haga sus contratos en gallego. Las medida afectará a todas las empresas, incluso a las que no están radicadas en Galicia. He temido que el nacionalismo del BNG acabase provocando lo mismo que ha generado el nacionalismo catalán: un rechazo hacia aquello que dice defender. Pues bien: con esta medida lo va a conseguir.

Al nacionalismo no le importa tanto la lengua como su uso a modo de herramienta de exclusión. Y es que esa medida antidemocrática que pondrá en marcha la Xunta pretende, sin más rodeos, echar de Galicia a las empresas del resto de España e incluso a las empresas gallegas que no se pliegan a las directrices nacionalistas. No sólo no les importa lo más mínimo que esto pueda provocar un odio a lo gallego en otras comunidades: en el fondo es lo que quieren.

El nacionalismo es una máquina que se alimenta del odio que produce: genera rechazo hacia aquello que dice defender y sobre ese rechazo edifica sus alegatos victimistas. Y así sucesivamente.

Yo, por ejemplo, soy autónomo, vivo y trabajo en Vigo y, aunque la mayoría de mis clientes son de otras comunidades, también tengo algunos que son de esta ciudad. Yo sé hablar y escribir en gallego. De no ser así, me estarían empujando a negarme a hacer negocio en Galicia. Y es que todas las prácticas intervencionistas, pero muy especialmente este tipo de medidas arbitrarias, redundan en un perjuicio directo del propio sitio en el que se llevan a cabo, ya que la merma de la libertad económica siempre supone una pérdida de inversiones y, por tanto, una pérdida de riqueza.

Poco le importa esto a los socialistas y a sus socios del BNG. Son intervencionistas y no creen en la creación de riqueza, sino en el control ideológico de la sociedad -basta con ver las prácticas de adoctrinamiento nacionalista que se llevan a cabo en el País Vasco y Cataluña- y en la creación de una relación de dependencia de la sociedad con el Estado. Quieren convertir nuestra tierra en un reducto caciquil, donde a base de subsidios esté secuestrado el voto de los menesterosos: los mismos ciudadanos a los que empujan a la miseria al espantar a los inversores y al echar de malos modos a quienes crean riqueza y puestos de trabajo.

O el Partido Popular se pone las pilas y empieza a denunciar estas prácticas antidemocráticas, o Galicia se precipitará a una deriva nacionalista que la conducirá a la miseria y al aislamiento. Cosas como las que están ocurriendo exigen no sólo una respuesta cívica en las calles, sino también una contundente contestación política en el Parlamento gallego y en el Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo no pueden permitir que su tierra se convierta en una réplica de la Albania de Enver Hoxha.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Están cogiendo carrerilla para superar en nazismo a los catalanes y a los vascos :*(:*(:*(

  2. Desde luego conseguirán que uno se lo piense a la hora de contratar con una persona que resida en Galicia.

    Hoy en La Razón venía un artículo de Cesar Vidal que comentaba como los nazis pretendieron imponer en Alsacia el aleman y estos parece que siguen el mismo modelo para Galicia.

    Entiendo que esa medida es inconstitucional de cabo a rabo, pero estando el Tribunal Constitucional tan politizado sería capaz de decir lo contario.

    Como salga adelante, lo copiarán otros nacionalistas y conseguirán más burocracia y por tanto más caos.

  3. Yo

    Luego, cuando las cosas empiecen a ir mal, la gente empiece a ir mal, la gente empiece a quejarse, con echarle la culpa a España el centralismo de Madrid o cualquier chorrada por el estilo, lo tendrán todo solucionado. El problema de los nacionalismos es que quieren que se les pegue su factura, a costa de los demás. De todas maneras, en Andalucia pasa algo similar. Hay mucho frío fuera del presupuesto público y remando contra corriente de los medios de comunicación del Partido. Para una cosa si es cierta: Chavez cogió Andalucía como el culo de España, y 30 años después, sigue siendo el culo de España. Y es lo que le espera a todas las regiones que se dediquen a levantar muros de protección diferenciadora. Las empresas (y por tanto el empleo y la riqueza) se irán a aquellos sitios que les permitan tener una economía más dinámica y mucho menos intervenida. Malos tiempos para esa tierra

  4. Lo peor de estas medidas es la indifensión de los ciudadanos y de las empresas ante ellas. Con una justicia controlada por el poder político, ¿de qué sirve recurrir a los tribunales? Los socialistas han acabando convirtiendo en agua de borrajas todo el sistema dedicado a salvaguardar nuestros derechos como ciudadanos.

  5. Yo

    Como salga adelante, lo copiarán otros nacionalistas y conseguirán más burocracia y por tanto más caos.

    Me parece triste pensarlo, pero hace tiempo que pienso que el camino de España es el camino de Argentina o Méjico. Cada vez mayor corrupción a nivel burocrático, cada vez más mordidas, y cada vez más gente que no ve que los gobiernos que les intenta ayudar, son los mismos que los hunden en la miseria. Triste destino el nuestro, pero es lo que la gente ha elegido, así que cuando alguno se queje, reclamaciones al maestro armero

  6. yo

    Con una justicia controlada por el poder político, ¿de qué sirve recurrir a los tribunales?

    La gente recurrirá al soborno y a tomarse la justicia por su mano. Los socialistas no quieren ciudadanos, quieren subditos que les rindan pleitesía.

  7. Registrador

    Pues yo no les he votado y pienso patalear hasta alcanzar alguna parte blanda. No me resigno a ser un funcionario de la nada.

  8. Esto es la «estatización»… El Estado, en este caso la Xunta, impone a los particulares cómo y de qué forma hacer casi todo, incluido el idioma que deben utilizar para sus transacciones y para ofertar sus productos y servicios…
    El enemigo es el Estado/Xunta… sin él estos locos solo podrían vocear autistas en un parque…
    Saludos y Libertad!

  9. EL DIABLO ME LLEVE

    Maricomplejines Rajoy y Albertorruizgallardón Feijoo: Somos miles, cientos de miles, millones los gallegos que no queremos que nuestra región sea el hazmerreír de España. ¡Hay que dar caña! ¡Hay que despertar!

  10. carabanchel

    Pues nada haré como con los productos catalanes cada dia que voy a a la compar uno por uno miro su sede social y la que esta en catalauña pues sustituyo el artículo por otro igual que sea de sevilla, valencia, castilla, madrid o donde sea menos cataluña, galicia,y vascongadas y cuando no puedan vivir dirán ostias la que hemos liao, y alguien dirá pobres, no pobres no que luego llegan las elecciones y mira loque sale,

  11. Lo paradójico del caso es que las últimas Elecciones Gallegas las ganó el PP y por amplia mayoría, con la salvedad de que le faltaron unos miles de votos para conseguir la mayoría absoluta (algo tendría que ver en eso la amistad de Zapatero con Chávez, que retuvo las sacas con los votos de los gallegos residentes en Venezuela). En Galicia están gobernando los perdedores de las últimas elecciones autonómicas, y así nos va.

  12. vta

    Los gallegos no somos tontos; aunque lo parezca, teniendo el gobierno que tenemos…

    Ya iremos a comprar a Castilla o a Portugal, donde reciben gustosamente nuestro dinero sin hacer el chorra y a mejores precios.

    Estoy por hacerme zamorano… 😉

  13. Emmanuelle Garcia

    estais pintando una imagen de Galicia que da miedo a pensar que en vez de ir de vacaciones me voy a Groenlandia zut no puedo ya que soy madrina en una boda y el cura quiere verme una semana antes del enlace si no no me quiere como madrina espero que no sera para costatar de viva voz mi buen nivel de gallego!! con lo que esta cayendo ya no se lo que pensar hablando serio me pregunto que diran a Bruselas de estas medidas, como van a reacionar las empresas en Cataluna conozco el caso de dos que querian implantarse en la region las querian obligar a traducir todo en catalan y que los empleados hablaran catalan en las relaciones externas ellos dijeron de eso nada par que nos sirve aprender catalan fuera de cataluna para nada Espanol si catalan no. una se fue a Valencia donde no le dieron el minimo problema y la otra renuncio simplemente implantarse en espana y se fue a Toulousse seria un desatre para la economia gallega y los tiempos a venir no estan para estas chorradas. cuanto mas pronto nos deshagamos de estos necios mejor sera

  14. Lo peor, Emmanuelle, es que Galicia ni siquiera es rica como el País Vasco y Cataluña. Los gallegos no nos podemos permitir el lujo de hacer experimentos con nuestra economía, pues estamos entre las tres regiones más pobres de España. Sin embargo, eso le importa un bledo a los del PSdeG y el BNG. Están empeñados en convertir esto en una réplica de Cataluña y pasarán por encima de quien sea para conseguirlo. Bueno, o eso se han creído. Ya les estamos plantando cara y la reacción social en contra irá cada vez a más. Galicia no es Cataluña y no lo será jamás.

  15. Emmanuelle Garcia

    Estoi de acuerdo contigo que hay que plantarles cara y perderles el miedo a esos nazi-onalistas de pacotilla por que la verdad hay que decirla algunos les tienen miedo eso lo vi yo misma y por eso te dije que personas como tu y otros muchos sois utiles en esta lucha vosotros estais ahi al pie del canon dia tras dia dando guerra y hablando sin miedos eso vale mucho Elentir, hablando y hablando la gente pierde el miedo se dicen si ellos lo hacen por que yo no puedo y hablo en serio si la sociedad les planta cara se acorbadaran eso seguro y como ya dije galicia y los gallegos se merecen mucho mejor que esta pandilla de ineptos

  16. Aquella sociedad que aplica el socialismo resulta dañada seriamente a largo plazo; cuanto más socialismo peor. Aquella que aplica el nacionalismo igual, termina atrasada económica y culturalmente por querer «protegerse» con medidas nacionalistas. Pero la unión de ambas, socialismo y nacionalismo es un completo destrozo económico y social.

    Pero tanto socialismo como nacionalismo crean un círculo vicioso de dependencia del estado y tanto empresas como particulares tienen al estado como fuente de sus ingresos y de su protección ante la competencia lo cual hace al ciudadano creer que es único camino y lo vota con fruición. El nacionalismo catalán ha relegado a Barcelona a segunda plaza tras Madrid, pero tras ello cambiarón a más intromisión del estado: ya no ciu sino auténticos bolchebiques que lo mismo respaldan ocupas que persiguen rótulos en castellano, derivando recursos preciosos de la sociedad a esas prácticas anti sistema unas y fascistoides otras que les ahondarán más en su pérdida de competitividad ante Madrid y otras zonas algo más libres del orbe. Cataluña está cada vez más en declive relativo respecto otras zonas hoy más pujantes de ESpaña, y sólo puede ir soportándolo porque se encuentra en la frontera con Francia y en el mediterraneo, convirtiendola en buen destino turístico y buen lugar de asentamiento empresarial para importación, exportación y distribución hacia o desde Europa, pero Galicia no cuenta con esa suerte geoestratégica. Y Quintana es un ignorante que además de no tener estudios no se ha cultivado en su vida, lo suyo es echar cesped y pasar la segadora en Allariz para decir qué bonito está como si con burel y martillo hubiese esculpido él la villa cuyo título real viene de antaño.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.