Rajoy incluye a Gallardón en su equipo

Lo está comentando ahora mismo Nacho Villa en la Cadena COPE: en una conferencia ante estudiantes del ICADE, Mariano Rajoy ha anunciado que Alberto Ruiz Gallardón estará en su equipo en el próximo congreso del PP de junio para formar la nueva dirección de ese partido. Rajoy deja al descubierto la deriva que ha tomado el PP, deriva en la que no pienso acompañarles. Desde este momento, y a menos que una lista alternativa gane el próximo congreso, por mi parte anuncio que no volveré a votar al PP.

- 14:31h. Esto ya es el colmo. Según Elmundo.es, Rajoy no descarta a Ruiz-Gallardón como secretario general del PP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Liberal de derechas

    Pronto se ha retratado Rajoy, muy pronto… En fin, votaremos a UPyD. No pasa nada. Hay partidos que tienen bastante más dignidad y menos trepas. Hay partidos que defienden ideas y no personalismos. En fin, lo dicho: UPyD.

  2. vaiche boa….!

  3. A mi ya me tardaba este anuncio, ya que no deja de ser lógico en la estrategia de Rajoy.

    Lo que no sé es que dirán Arenas y Camps, sobre todo Arenas ¿seguirá el PP de esas CCAA apoyando sin fisuras a Rajoy?

  4. Voto antes a Zp que al barbudo de la ciudad del Lérez…….

  5. Terminator

    Marianico ha entrado en una deriva hacia adelante que solo terminará en el abismo.
    Yo fui interventor del PP el 9-M y ahora ni me plantearía serlo.
    Y como yo piensan muchos.
    Dado el resultado del 9-M el PP podia optar por 2 o 3 caminos;
    1.- Crecer hacia el centro izquierda. En principio puede sonar razonable puesto que por la derecha no puede crecer mas. Riesgo, perder por la derecha lo que gana por la izquierda. Desconfianza de parte del electorado si lo ve solo como una maniobra de marketing.
    2.- Hacer pedagogia. Enseñar a la gente pq que existan sistemas educativos privados o sistemas sanitarios privados no va contra nadie. Explicar pq el dinero del contribuyen esta mejor en manos del ciudadano que en las de cualquier burocrata ( de derechas o de izquierdas). Riesgo, requiere tiempo y trabajo y yo a Marianico no le veo sudando.
    3.- Secesion de Cataluña y P. Vasco puesto que ellos no votan en terminos de izquierda y derecha como en el resto del mundo civilizado. Muerto el perro se acabó la rabia.Riesgo, muchos conservadores no entenderian esta posicion.

    En fin, a mi me la suda Mariano pero me jode tener que seguir soportando por decadas a un mamarracho como ZP.

  6. Rajoy es un Gallardón 2 y lo ha demostrado. Será por eso de ocupar el centro. Cosa que dicha por Gallardón y teniendo en cuenta su historial suena a chiste barato. Yo hace mucho que tengo calado a este tío (gallardón) algo he escrito en alvarolodares.blogspot.com Y Rajoy está situado en el mismo sitio que él.

  7. Mariano y el PP están acabados. O se presenta una lista alternativa capaz de conectar con la base social del PP, o el tortazo que se va a meter ese partido en las Elecciones Europeas será de los que hacen historia.

  8. Liberal de derechas

    ¡¡Alerta!! A ver, que me entere: según El Mundo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, no descarta que Alberto Ruiz-Gallardón, sea el próximo secretario general del partido: «Tengo que hablar con él», ha contestado ante una pregunta sobre si el alcalde de Madrid va a ser el ‘número dos’ en el PP.

    No estamos hablando sólamente de ‘el equipo’. Hablamos de la secretaría general del PP. Así, a bote pronto:

    1º) Que me devuelvan el voto. Yo no he votado a Gallardón.
    2º) Para qué necesita España un PP en manos de PRISA. Para eso está el PSOE.
    3º) El viraje del PP al centro es ya completamente definitivo.
    4º) Una de dos: o el PP se divide en dos o/y hay que crear un nuevo partido nacional antiseparatista o/y, como decía arriba, y mientras esta gente no cambie, hay que votar a Rosa Díez.

  9. Terminator

    No creo que Rosa Diez sea la solución, despues de todo ella es socialdemocrata pero si creo que Esperanza deberia liderar de una vez el descontento de las bases. No risk no gain, y yo no entiendo a que tiene miedo Esperanza, ¿a perder el Congreso amañado de Valencia? Y?
    Tras la deblacle de las europeas Esperanza podria reaparecer con lo de «Os lo advertí» y ganar entonces de calle.
    Si no se arriesga a que cualquier Camps, o Valcarcel o el mismisimo Ambiciones se adelanten.

  10. Julián

    Si esta noticia es cierta… Good bye PP.

  11. Rajoy nos lo puso en bandeja. Quien quiera irse al partido liberal o conservador que se vaya. Sólo falta que alguien con posibilidades lo funde, allí estaré.
    No me resigno a que ningún partido me represente.
    Mariano, media España no se resignará a morir.

  12. De momento, en mi familia al PP ya no lo va a votar nadie, y eso que votábamos todos por ese partido. Estamos hartos. Esto es un grandísimo engaño. Nosotros no votamos al PP el 9M para que nos traicionen de esta forma.

  13. ¡Por fin una buena noticia!

    Sí, sí, ya sé que a muchos os dolerá, pero porque ponéis vuestros odios personales (o debiera decir de vuestro gurú de las ondas), a los intereses del PP y a los intereses de España.

    Como decía ayer Aznar «hay que contar con los mejores». Rajoy sólo ha seguido esa frase al pie de la letra.

  14. Tiene narices lo tuyo, Aalto: ¿quién ha puesto sus intereses personales por delante de todo lo demás, sino precisamente tu amado Gallardón?

    La cuestión es que la noticia la estáis celebrando tú y los del PSOE en Ferraz, porque esta noticia es la sentencia de muerte política del PP. Muy ciego tienes que estar para no verlo.

  15. ya sabia yo que debería haber votado a Rosa Diez, si hubiese elecciones el domingo a Rajoy no le votaría ni su madre

  16. Elentir, ¿por qué le tienes tanta manía a Gallardón?

    La noticia la deben estar celebrando todos los votantes del PP (salvo los que tienen la mente tan cerrada que no ven más allá de lo que les permite su odio)

    No, desde luego Federico no debe estar brindando con champán 😉

  17. Terminator

    aALTO,
    ¿Que diferencia habia entre el socialdemocrata Sebastian y el socialdemcorata Gallardón?
    Ah! que Sebastian era un poco mas liberal :-).

  18. yo

    ¿Le coge a alguien de sorpresa, después de todo lo que ha pasado de dos meses para acá?.

  19. Pues yo creo que Gallardón ya estaba en PP antes de las elecciones, no es un nuevo fichaje…quien piense que le han robado el voto, más le valía haberlo pensado antes.
    También, si no recuerdo mal, es el alcalde de Madrid, ciudad donde gobierna con mayoría absoluta y donde el PP atesora mayor número de votos, luego…no sé a qué viene tanto escándalo como si fuera un personaje «ajeno al PP», otra cosa es que no nos guste, nos caiga mal o ltenga exceso de ego.
    A mi esta noticia no me extraña, nunca oí a Rajoy que estaba en su contra o le descartaba.
    Yo creo que no tienen nada que ver, las Elecciones europeas, con las Autonómicas o las Generales…Yo creo se vota a partidos…o a personas….según.
    La política, al final, es pura ambición…y en eso Gallardón, se lleva la palma, junto con ZP. A mi no me gusta nada, desde luego, pero de momento, mientras el PP no tenga alternativa y no se mueva ficha (no dimes y diretes) hacia decisiones concretas, tampoco creo yo que haya que exagerar sobre lo que está pasando, entra dentro de lo normal, aunque pueda sorprender.
    Una información que me gustaría contrastar, si alguien la sabe, es sobre las «Listas alternativas» para el Congreso del PP, según algunas fuentes, ni Alberto ni Esperanza podrían presentar una como alternativa en este congreso, aunque sí podrán hacerlo de cara a las elecciones generales dentro de cuatro años.

  20. yo

    #17, Aalto

    Pues mira, como ex-votante del PP, te lo voy a explicar muy claro: porque para votar una mala copia del PSOE, voto directamente al original.

  21. Y que Gallardón tenía el pleno apoyo de los socialistas de PRISA, cosa que Sebastián no. Tiene narices que Rajoy coloque a su lado al niño favorito del PSOE.

    Por cierto, Aalto, las manías las dejo para ti, que tu adoración por Gallardón tiene más de irracional que otra cosa. A mí simplemente no me gusta un personaje que se ha destacado por su deslealtad al PP, por su desprecio por las bases sociales del partido y por su servilismo ante el aparato mediático afín al PSOE, entre otras muchas cosas que me has ido leyendo aquí, que por tanto conoces perfectamente y que convierten tu pregunta en una farsa.

    Claro que si a ti te mola todo esto de ser desleal al propio partido, ser servil con la izquierda y pasar de la base social del PP como de la peste, lo mismo te has equivocado de partido. Prueba en Ferraz, que allí son socialistas y no lo ocultan.

  22. Liberal de derechas

    Aalto, no te enteras. Mira, Gallardón tiene como aliados mediáticos a los enemigos mortales de la derecha. Los mismos que han defendido la Memoria Histórica socialista, que han pasteleado con ERC, que han defendido la alianza PNV-CiU-PSOE durante el Felipato, etc. Yo no votaré nunca a quienes (se) apoyan (en) a PRISA, por ejemplo. Para votar a quienes defienden la expulsión de la Iglesia de cualquier ámbito social o quienes van a seguir con un proceso de descentralización suicida, para eso, mejor votar a Zapatero, que lo hace mejor. Y Gallardón está con el PRISOísmo. Y Gallardón es la prolongación de Fraga, que puso a dedo a Aznar, quien puso a dedo al (también gallego, como Fraga) Rajoy, quien va a poner al protegido político de Fraga, Ruiz-Gallardón. Todo esto es su-per la-men-ta-ble.

    Aalto, Aalto… ¿cómo puedes creer que Gallardón no va a hacer perder una riada de votos al PP? ¿Acaso va a quitar un solo voto de izquierdas a los socialistas? Cientos de miles de votos no nos vamos a plegar a un PSOE-bis. ¿Y cuántos progres van a votar al PP?

    No te enteras, Aalto, no te enteras…

  23. Alegrarse por España de que Rajoy lleve a Gallardón en sus filas es muy loable. Sobre todo porque a lo mejor así «España» se dá cuenta de una vez de lo que está pasando en el PP…

  24. yo

    Tiene narices que Rajoy coloque a su lado al niño favorito del PSOE.

    ¿Y que hay que le gusté más a estos pusilánimes del PP que los traten bien en El País?. Piensa por otra parte, la mentalidad de PRISA, parecida a la ELF francesa: Si puedo comprar a los dos partidos mayoritarios, ¿por qué no lo voy a hacer?

    Gallardón, ex secretario general de AP, que no hay que olvidarlo, se retrató ayer: Que el centro lo fundó Fraga en AP a finales de la dictadura. Oír para crear.

  25. Gallardón va a seguir en la misma ejecutiva en la que lleva desde los años 80. Es todo un notición. Sin duda. :lol::lol::lol:

  26. Mario

    En UPyD caben los liberales. El otro día lo dijo Rosa Díez: «yo personalmente soy de la izquierda nacional, que cree en España, pero en mi partido hay muchísimos liberales que han visto una oportunidad única para defender un refuerzo de las libertades individuales, tal y como defiende el programa de nuestro partido».

  27. Todo esto es hablar por hablar. Cuando Rajoy ponga a Gallardón veremos cuántos votos pierden. El mío, uno de ellos. Sin duda.

  28. Pues sí, Anghara, ya ves. Curiosa renovación la del PP, poniendo en la dirección a la misma persona que ocupó el cargo de secretario general de Alianza Popular. Manda narices.

  29. Yo no creo que vaya a ser secretario general de la lista de Rajoy. Creo que Pedro J. tiene muy mala leche. :mrgreen:

    Eso sí, la ejecutiva, si se hunde, se hunde todita. Y el tortazo va a ser monumenta. Por eso creo que va a ser una lástima que Gallardón no sea el secretario general. 🙁

  30. Mario

    Cuando se hunda el PP tras las europeas, agradeceréis que Gallardón sea el Secretario Gral. que se coma el marrón.

  31. Es que la desgracia es que no lo será 🙁

  32. Mario Martes 20 de Maio de 2008 | 15:27 h

    Cuando se hunda el PP tras las europeas, agradeceréis que Gallardón sea el Secretario Gral. que se coma el marrón.

    No, bonito, ese marrón se lo va a comer todo todito Mayor Oreja, y si no tiempo al tiempo… Son malos, pero no tontos…

  33. Mayor no se va a dejar.

  34. Para los «enteradillos», «ex-votantes del PP», y todos aquellos que piensan que mañana va a haber colas en las sedes del PP de gente devolviendo sus carnets:

    Gallardón en las pasadas municipales tenía en contra a la dirección del PP madrileño (no les dieron ni un duro para la campaña), a TODOS los medios de comunicación empezando por la COPE y el Mundo, y a toda esa «blogosfera» de borregos que repiten una y otra vez las consignas de su adorado Fede.

    A pesar de tener todo en contra, y de las recomendaciones del «gurú» de que tirásemos las papeletas al río antes de votar al Faraón, Gallardón sacó el 55,65% de los votos.

    ¿Prefería que siga perdiendo el PP elección tras elección, o que haya alguien capaz de barrer a Zapatero de la Moncloa?

    (no vale el comodín de la llamada, que Fede está descansando)

  35. Raxoi……Fixéchela boa, fixéchela ben…….

  36. Aalto, con lo de «enteradillos» y «borregos» te retratas, chaval. ¿Por qué no se lo dices a los fans de Gallardón como tú, que prefieren seguir los dictados de El País, el medio más fan de Gallardón porque es el más empeñado en convertir al PP en una réplica del PSOE, para que no haya oposición alguna?

    Dicho esto, si tienes intención de volver a este blog para insultar a su autor, a la mayoría de sus lectores o a sus colegas de la Red Liberal y la Red AntiZP, ahórrate la molestia. Las condiciones de participación en este blog son muy claras en lo referido al respeto por los demás, algo que te has pasado por la entrepierna con tu último comentario.

  37. yo

    Para los “enteradillos”, “ex-votantes del PP”, y todos aquellos que piensan que mañana va a haber colas en las sedes del PP de gente devolviendo sus carnets:

    No, porque creo que PSOE y PP tiene unos 8 millones de votos, con independencia de las barrabasadas que hagan ambos en el poder. Los mayoría de los españoles no somos precisamente, muy críticos con eso de la política. No hay nada más que ver los 40 años de dictadura franquista.

    ¿Prefería que siga perdiendo el PP elección tras elección, o que haya alguien capaz de barrer a Zapatero de la Moncloa?

    Pues sinceramente, votar a un partido que hace todo lo que le he criticado al PSOE estos años, pues mira, no va conmigo. Para eso voto directamente al PSOE, total, puestos a no tener coherencia ninguna y estar en el poder por el poder….

  38. major_tom

    «Para los “enteradillos”, “ex-votantes del PP”, y todos aquellos que piensan que mañana va a haber colas en las sedes del PP de gente devolviendo sus carnets¨»

    Pues creo que ya ha empezado el mes anterior y todavía sin noticias de Jetón.

  39. Juana de Arco

    Estamos perdiendo el tiempo dirigiéndonos al PP para que cambie. Creo que deberiamos dirigirnos a los disconformes con Yajoy-Gallardón, y proponerles la fundación de un Partido Liberal Conservador.
    Millones de españoles estamos huérfanos de representación politica decente, así que a ver qué se hace.

  40. ¡Gallardón Akbar!

  41. Bend3r

    El giro a la moderación lo representa el delfín de Fraga. Ese señor capaz de defender la dictadura de Pinochet o la de Franco. Manda narices.

    Mucho decir que Aguirre causa problemas, pero, ¿cuántas veces ha tenido que salir alguien a explicar «lo que el señor Fraga quería decir? Parece increíble que se presente como la única vía a la renovación sea volver al Fraguismo (en su versión gallardonita al más puro estilo Fraggle Rock). Cosas veredes amparadas por el grupo PRISO€.

  42. Juana de Arco, ya lo dijo Rajoy en una ocasión «Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya». Yo añado que si se queda, deje de incordiar, que arrime el hombro, y ayude a que entre todos podamos sacar a Zapatero de la Moncloa.

    Elentir, ¿hay que date la razón para escibir un comentario o se puede discrepar contigo? Creo que no te he insultado en ningún momento, y siempre te he tratado con respeto (algo que a la inversa no se cumple). Si te has sentido ofendido por algún comentario, te pido perdón… aunque borregos, haberlos, haylos 😉

  43. De Lescure

    Elentir:

    ¿Ha leído el discurso que pronunció Gallardón ayer en ABC?.

    Es una buena muestra de frases hechas, lugares comunes y afirmaciones propias de un estudiante de 14 años, en cuestiones de política exterior y economía.

    La definición que hace del liberalismo es embrolladísima, y una buena apología del relativismo.

    La reinvindicación del «Eje Madrid – Lisboa» parece la resurrección del Pacto Ibérico ( esa gran operación diplomática de Franco y Salazar que supuso una revolución en las relaciones internacionales, como todos saben).

    Defiende la idea de que España tiene que lanzarse a redimir Iberoamérica y sellar una indestructible alianza con el Reino Alauita.

    Por otra parte su «vocación reformista distante de todo conservadurismo», es de antología. (La verdad es que es verdad, este señor no recuerda precisamente a Disraeli, Cánovas, Maura, Churchill, Thatcher o Reagan.)

    Afirma que los españoles tenemos que abandonar nuestro pesimismo tradicional (no sé como, entre él y otros más nos lo están poniendo difícil. Ni Romanones, vamos).

    Y hay más.

    Si esto es lo que le espera al PP: adiós.

    Por cierto, he recibido el último número de la Ilustración Liberal y veo con satisfacción que publica uno de sus post, dedicado a Juan Manuel de Prada.

    Saludos.

  44. «Gallardón sacó el 55,65% de los votos». Claro, claro. Él solito. En una lista apartidista. La lista era del PG (Partido Gallardón). Y todos votaron por él, no por el PG. Sólo por él.

  45. Eso sí que tiene gracia. Madrid se la ganó al PP José María Álvarez del Manzano, con tres victorias por mayoría absoluta consecutivas después de cuartro años en la oposición. Cuando Gallardón se puso como candidato a la alcaldía, Madrid llevaba 12 años en manos del PP y siempre por mayoría absoluta.

    Iba a preguntar qué habría pasado si Gallardón tuviese que remontar una situación del PP en la oposición, pero eso ya lo sabemos todos. ¿O hay que recordar cómo estaba AP cuando este tío era secretario general de ese partido?

    Por cierto, Aalto, hay que ser un cínico de campeonato para venir aquí -como lo has hecho tú- a insultar a los que no opinan como quieres, llamándoles «enteradillos» y «borregos», y ahora preguntarme si hay que darme la razón para escribir un comentario. No nos tomes por gilipollas, haz el favor. Eso de esconder la piedra y tirar la mano queda muy mal cuando todo el mundo te ha visto tirar la piedra, y cuando tus insultos están bien a la vista.

    En fin, se ve que los gallardonistas aprendéis del PSOE en todos los sentidos, eso no te lo puedo negar.

  46. yo

    ¿O hay que recordar cómo estaba AP cuando este tío era secretario general de ese partido?

    No te preocupes, no habrá que recordar nada, es probable que pronto tendremos oportunidad de verlo de nuevo.

  47. Muy bien, Elentir, ya veo el respeto que tienes a los que comentan en tu blog. Tomo nota 🙁

  48. Pero ¿tendrás cara? Vienes aquí, nos llamas «enteradillos» y «borregos» y ¿qué esperabas? ¿que te diésemos palmaditas? ¿que te riésemos la gracia?

  49. Terminator

    Aalto,
    FJL no hizo campaña contra Gallardón en las municpales.
    Dijo que habría que votar con la nariz tapada porque la otra opción, Sebastián, era peor. A mi me sorprendió ese cambio de Federico aunque yo al final vote en blanco al ayuntamiento.
    No encontre razones para votar a Gallardon o a Sebastian.
    Sin embargo en numero de votos en Madrid ciudad ganó la Espe pese al maltrato sistematico al que le somete PRISA y las TVs.
    Segun vosotros Gallardón deberia de haber ganado cientos de miles de votos de «centristas» pero en realidad sacó los mismos, (en realidad 500 menos que la Espe).
    ¿Tiene eso alguna explicacion para ti?

  50. Terminator, no tiene mucha importancia, pero eso no es del todo cierto (aunque Fede lo repita cada mañana como Goebbels). En Madrid ganó Gallardón, por muy poco, pero ganó en porcentaje y en votos.

    Dame un minuto que busque los datos y te lo cuento.

  51. Efectivamente. FJL pidió el voto para el PP. Como es mentira que a Gallardón no le financiaran la campaña. Lo que no le pagaron fueron los extras que él se encargó por su cuenta y riesgo y sin consultar a nadie. Vamos, como tampoco se la pagaron al de Las Rozas, Pozuelo, Móstoles o Coslada.

  52. ¡Uff! Acabo de ver el post y ya tiene más de 50 comentarios, así que no voy a leerlos todos porque no tengo tiempo.

    Lo que sí quiero es decir que, al igual que tú, no volveré a votar a Rajoy (al PP puede que sí, si las tornas cambian). Y no lo haré porque el «moverse» del que habla Rajoy se hace durante la campaña electoral, que para eso es, para fijar posiciones, y no después de habernos «robado» el voto para hacer una política diferente a la que nos llevó a votarle. Moverse después de que le hayamos votado es engañarnos, por tanto es inmoral, y yo tengo por costumbre no votar a quienes sé que son inmorales.

    Hasta nunca, Rajoy, que os vaya bien a ti y a Galli, pero fuera de la política, dentro espero que os vaya de pena.

  53. El millón de euros que debía Gallardón de su campaña

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/03/madrid/1199353640.html

    El entorno de Gallardón no estaba dispuesto a aceptar que las empresas del partido organizasen sus eventos, tal y como le ofrecieron, pues entendían que no les daban un buen servicio. «Cuñas en las radios menos importantes, discriminación en los actos conjuntos con Aguirre, mala calidad de sonido…», justificaban su decisión. Ellos no querían ser tratados como «un municipio más de la Comunidad», tal y como dicen que Beltrán Gutiérrez les espetó.

    Tras este encuentro, los colaboradores de Gallardón entendieron que tenían carta blanca para hacer y deshacer. En los comicios de 2003, aseguran, «no hubo estos problemas». Por eso, especulan con que hubo «orden directa» de la dirección regional del PP para recibir ese trato.

    Por su parte, Francisco Granados no sale de su asombro al conocer la noticia. «Es la primera información que tengo», precisó. El secretario general del PP de Madrid negó que se hubiesen dado consignas durante la campaña contra Gallardón.

    Desmiente, además, que el partido tan sólo haya gastado 8.000 euros en el candidato a la Alcaldía, «eso es enfrentar al partido con el candidato» y tener «muy mala fe». Y añade: «Cómo se puede decir que tan sólo hemos pagado esa cantidad si Madrid estaba empapelada de vallas y banderolas… y el acto de cierre de campaña…».

  54. ASUN

    Y de aquí los que se pasen a UPyD…que pensáis acerca del aborto? porque creo que este partido lo apoya.

  55. Ésa es, precisamente, una de las razones por las que no votaré a UPyD, Asun.

  56. Terminator

    Alto,
    Y aunque Gallardon hubiera sacado 2 votos mas que la Espe que?
    Segun PRISA y afines son millones los españoles que quieren que el PP se «centre» y haga una oposición «sensata».
    Donde estas esos «centristas»?
    Yo te lo digo. NO EXISTEN.
    En Madrid el 9-M votó el 82% del censo y el PP arrasó.
    En VAalencia y Murcia idem. A mayor participacion mayor victoria del PP. Se rompio la falacia de que la abstencion era siempre de iozquierdas. No es verdad!
    Como todo en la vida depende. Si tu tienes un producto diferenciado del de tus competidores podras vender mas que ellos. Tambien menos claro.
    Pero si tu producto es una copia SIEMPRE iras a rebufo y por supuesto no venderás mas que la competencia.
    Rajoy ha optado por copiar o por parecerse mas al PSOE. Fracasará, como ya fracasaron otros que lo intentaron antes, Piqué, Feijoo, etc.

  57. De Lescure

    ¿Es acaso el PP antiabortista?.¿Pide abiertamente la ilegalización del aborto?.

  58. Yo no puedo votar a UPyD porque no soy socialista, Asun. Aún así, creo que va a subir muchísimo. Por el lado del PP y por el lado del PSOE.

  59. #51 Terminator

    Según los resultados definitivos de las elecciones de 2007, en el municipio de Madrid, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ganó en votos y en porcentaje a la presidenta, Esperanza Aguirre, a pesar de que se emitieron 15.108 votos más a la Asamblea de Madrid (1.577.070 a las municipales por 1.592.178 a la Comunidad).

    En estos datos están incluidos los votos nulos y el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), es decir, el voto de los emigrantes a las elecciones autonómicas.

    Estos son los datos definitivos:

    Ruiz-Gallardón obtuvo 877.589 papeletas, lo que supone el 55,65% de los votos

    Aguirre consiguió 877.317 papeletas, lo que supone un 55,10% de los sufragios emitidos.

    La diferencia porcentual a favor del alcalde es de 0,55%, y en votos, de 272

    Fuente: Ministerio del Interior
    http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm

    Fuente: Comunidad de Madrid
    http://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/otros/eleccionescm.htm

    Fuente: El mundo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/madrid/1181039319.html?a=8bff5ba736008f8f2c4b45d5e4baf587&t=1181085524

    Gallardón ganó a Esperanza Aguirre, aunque siempre quedarán seguidores de Joseph Goebbels que piensen que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

    Un saludo 😉

  60. De Lescure, el PP se ha opuesto a los sucesivos intentos del PSOE por ampliar la Ley del Aborto. Una cosa es no querer tocar la ley y otra cosa es pretender legalizar el aborto como pretenden el PSOE y UPyD.

  61. Terminator

    Aalto,
    El censo de votantes al ayuntamiento era mayor que a la Asamblea.
    Y te aseguro esto pq yo fui interventor.
    Los ciudadanos comunitarios, que no son pocos en Madrid, podian elegir alcalde pero no presidente de la CAM.
    Por lo demas, mientras uno es alabado continuamente por los «bien pensantes» la otra es continuamente machacada. Eso justifica 200 votos de diferencia? Magro botín para el alcalde.

    Por cierto ya que manejas los datos, me puedes dar los resultados tambien en el «cinturon rojo» de Madrid (Alcorcon, leganés, getafe, Mostoles, Fuenlabrada y Parla) entre Esperanza 2007 y Albertito 1999.

    Gracias.

  62. De Lescure

    De descendiente de gallegos a gallego: le contesto con una pregunta: ¿Es que el aborto es ilegal en España?. ¿Cuántas causas judiciales se han abierto por abortar en los últimos años?.

    Que yo sepa el PP no se ha manifestado nunca en contra del aborto, sino que hasta ahora ha escondido la cabeza bajo el ala (de sus maltrechas gaviotas). Sin mayor escándalo de católicos tan reputados como FedericoTrillo (que ahora pone paz en Génova)

    Como si el PP hubiese sido un ejemplo de claridad y vergüenza torera en esta cuestión.

    Si se tienen problemas de conciencia que sea con todas las consecuencias. De lo contrario mejor callarse.

    Y si se está en contra de cualquier pragmatismo en esta cuestión se va uno a partidos testimoniales como Familia y Vida, los integristas, a los cristianos de izquierdas del SAIN o a partidos similares.

    O política de principios (testimonial e inoperante a fin de cuentas)), o principios con realismo político (las pequeñas vejaciones de la política de las que hablaba Churchill).

    En cualquier caso prefiero cien veces a UP y D, frontalmente opuesta a toda la demolición de España que al PP que viene (sepulcros blanqueados), tan dialogante, tan fino. Aunque haga gala de humanismo cristiano.

    Saludos y enhorabuena una vez más por su blog que, como se puede apreciar, tiene gran interés y un buen tirón.

  63. De Lescure, el aborto en España sigue siendo un delito, simplemente está despenalizado en varios supuestos muy concretos, aunque luego en la práctica esto se haya convertido en un coladero. Si la Ley del Aborto se cumpliear a rajatabla, en España habría tan pocos abortos como en Polonia.

    En todo caso, insisto: ya me resulta poco agradable la postura tibia del PP en esta materia, como para ponerme abotar a quienes son partidarios de legalizar sin más esta salvajada.

  64. ASUN: Oye, estas de broma, ¿verdad? Decir que UPyD apoya el aborto, como si el PP no hiciera lo mismo es una broma de muy mal gusto. Mira, cuenta los abortos de la era Aznar, cuéntalos. Después te miras en el espejo y a ver qué se pasa por tu cabeza. Anda, mira a ver…

  65. charade

    pues yo de momento, creo que no voy a votar. Estoy pensando en emigrar…, aunque no sé a dónde. Da igual, nos quedaremos para ver la deriva que toma el partido, a ver si alguien cae de la burra de una vez. Gallardón gusta a algunos peperos, pero sobre todo a socialistas, de esos que nunca lo votarían, vamos. Los polancos deben estar contentos
    Hoy es un día triste

  66. charade

    por cierto, aalto, creo que la mayoría de los que escribimos aquí tenemos criterio y la opinión bastante clara como para que tú intentes cambiala. No lo vas a lograr. Ni tú, ni fede, ni mucho menos mariano o gallardón. Es para que no sigas insistiendo

  67. Elentir: UPyD no quiere legalizar el aborto. Eso es mentira. UPyD ha dicho que «no pretende modificar la Ley del Aborto, pero sí obligar a que sea cumplida por los centros médicos, públicos y privados». Y nada más. Esa es la posición de UPyD sobre el aborto.

  68. Manifiesto fundacional de UPyD: «Y que si pertenecer a la derecha exige considerar (…) un delito el aborto o la experimentación genética con fines curativos (…) pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas.»

    A esto añade el texto que citas tú, sobre el que te hago una pregunta: ¿»obligar a que sea cumplida por los centros médicos, públicos y privados» significa negar el derecho a la objeción de conciencia de los médicos?

  69. Patroclo

    Rajoy ya no es gallardón dos, es gallardón bis y ahora se pone en contra del UpyD en el Congreso!!!!
    Solo el tiempo dirá quién tiene razón, si los que han asaltado el PP por la brava como los arriolas y lassalles o los que nos sentimos TIMADOS.
    Guarda estos post , Elentir , que a muchos frágiles de memoria se los pasaremos por los morros en breve!!!!!
    La mayoría de los votantes del PP no son ni ciegos , ni sectarios.No tienen cautivo el voto de nada , ni de nadie.Su voto no lo tiene secuestrado nadie y cuando se siente engañado y traicionado , pues no se le caen los añillos para denunciarlo.Nada de rendir vasallaje a nadie.
    Que sigan viajando al CENTRO , que hagan la refundación de UCD, Unión de CENTRO democrático y que nos dejen de tanto culebrón salasarrosero.LLevamos así dos meses y medio. Con un gobierno inepto y una oposición INEXISTENTE!!!!!!

  70. Bien. Finalmente Gallardón afirma que desconoce su futuro cometido, pero que «sólo será uno más» en el equipo de Rajoy.

    Todo perfectamente calculado para dar el gran salto después de los batacazos electorales que se avecinan. Este tío es tan listillo que ni siquiera se va a mojar por el PP de Rajoy. Al tiempo.

  71. Lo malo no es que vaya de secretario general, lo realmente malo es que irá de jefe de la oposción en las siguientes elecciones. Al tiempo!

  72. Yo

    #73

    Pues nada, va a estar de Jefe de la Oposición de lo que quede de España, hasta que se jubile.

  73. javier

    Zapatero es el gran albañil que construyó en España el muro de la “democracia fría”. Consiguió separar a los españoles que habían aprendido a convivir en paz hasta tal punto, que, la derecha, esa derecha a la que las izquierdas tildaron siempre de intransigente, se deja avasallar sin motivo, dando paso con su “dejar hacer” al peor periodo de nuestra historia desde sus comienzos a nuestros días. Hay que derribar ese muro como sea, por el bien de todos, cuanto antes y lograr que ocupen los puestos del gobierno, los mejores, al margen de tendencias políticas, el no hacerlo nos llevará a un punto sin retorno que nos impedirá recobrar la libertad, al igual que a la langosta, la nasa en que cayó cautiva. La solución no está en dejar solo y arrinconado al PP. Pase lo que pase es mejor ir en burro que a rastras.

    Un abrazo y… yo que tú seguiría apoyando al PP por nuestro propio bien.

  74. yo

    Un abrazo y… yo que tú seguiría apoyando al PP por nuestro propio bien

    ¿Por?. A lo mejor lo que queremos es otro partido que de verdad defienda los intereses que creíamos que defendía el PP. Pero desde luego, ahora mismo, no defiende lo que yo los voté.

  75. El PP tiene que aprender de una vez por todas que no sale gratis dar la espalda e incluso traicionar a sus votantes. Personalmente se lo recordaré con un voto de castigo en las próximas Elecciones Europeas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.