La COPE no está a las órdenes del PP

La historia se repite: hace ahora diez años, el Gobierno del Partido Popular intentó que la Cadena COPE echase a Antonio Herrero. Ahora el equipo de Rajoy vuelve a la carga contra la independencia de esta emisora, esta vez utilizando como ariete a González Pons. A ver si en el PP se enteran de una vez de que la Cadena COPE no es propiedad de su partido ni está a las órdenes de Génova.

Si ya es grave este intento descarado del PP por someter a la COPE a sus propósitos partidistas, lo que ya resulta escandaloso es que el partido de la oposición condicione la defensa de la libertad religiosa frente a la ofensiva laicista del PSOE, al sometimiento de la COPE a las directrices del PP. ¿Qué clase de cultura democrática tiene este partido? Es decir, que para que el PP defienda las libertades que la Constitución Española nos reconoce a todos los ciudadanos, ¿hemos de someternos antes a lo que dicte el PP?

En fin, en su momento nos ha tocado defender la libertad religiosa frente al laicismo liberticida de Ferraz, y también defender la libertad de información frente a la ofensiva de la izquierda, con el PSOE a la cabeza, para silenciar a una emisora tan "incómoda" para el poder como es la COPE. ¿Ahora tocará defenderlas ante el PP? Rajoy y los suyos harían bien en aclarárnoslo lo antes posible. Más que nada, porque se aproximan las Elecciones Europeas y os apuesto a que seremos muchos los que no estaremos dispuestos a votar al PP si se empeña en seguir la deriva liberticida del PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pronto González Pons dirá aquello de la «emisora de los Obispos» y a lo mejor mandan a Soraya a hablar con algún preboste del Vaticano tal y como hizo la Vicevogue.

    Al tiempo.

  2. Patroclo

    Ya está bien con esta gente del PP, que hagan oposición y se dejen de hacer su guerrilla particular contra todos los que les votamos en Marzo!!!!!!
    Mejor que utilicen la mitad de la energía que utilizan para jodernos a los que les hemos votado en meterse con este gobierno felón…la que se nos presenta con el referendum vasco va a ser de traca …y los bobalicones de ellos metiénndose con la Cope en plan enriquito y rojillo tocapelotas!!!

  3. Esto lo pregunto sin maldad para ver si algún valenciano que conozca al personaje me contesta…

    Este González Pons… no es el más listo del PP valenciano ¿verdad?

    Me da que lo han nombrado porque como quieren parecerse al PSOE necesitaban un Pepiño.

    Es que cada vez que habla sube el pan.

  4. No hace falta que sea listo, Anghara. En el nuevo PP basta con que sea obediente.

  5. Gaspar Duarte

    El caso es que es de las pocas emisoras que oficiosamente siempre les apoya en los primeros momentos -ante la indiferencia de los populares- y en cuanto asoman voces críticas, tan sólo reciben el rechazo y ataque de éstos.

    ¿No querían mejorar la comunicación y el discurso? Ya podían ir pidiéndole una clase al PSOE en este tema y no en otros, que los socialistas el tema de los medios de comunicación lo tienen más que aprobado.

  6. Pues lo más preocupante desde mi punto de vista no es que el referido interfecto pida el apoyo de la COPE, lo grave son los motivos por los que lo pide. Me resultaría normal un razonamiento en el que se dijera que dado que se defienden los mismos principios y se tiene una base ideológica común pues sería lógico que hubiera un apoyo desde la cadena de emisoras hacia el PP…dentro de lo que cabe, es lógico. Sin entrar a ‘controlar’ ni mucho menos, sino simplemente que dado que hay planteamientos comunes, pues es lógico que estén cerca. El problema es que las palabras del pollo este suenan más a amenaza, dice algo así como que si desde la COPE se machaca al PP pues desde el PP no se defenderán algunos de los intereses de la iglesia o de la conferencia episcopal. No se me entienda mal, que no hablo de intereses espúrios, sino de lineas ideológicas y/o de creencias quese defienden desde la iglesia.

    Volvemos a lo que estamos observando, tristemente, desde que perdieron las elecciones el pasado marzo, lo importante no es lo que cree el PP, no tienen principios, lo único que les importan son los cálculos electorales. Muy triste 🙁

    Por mi parte, es tarde para votarlos en las europeas…mientras no se vayan Rajoy y todos los ‘súbditos’ de éste, no pienso ni siquiera volver a plantearle darles mi voto.

    Saludos,

    famos

  7. No hay que extrañarse. En el PP saben perfectamente que la cadena COPE, según se deje someter o actúe con libertad y dando toda la información, puede poner o quitar más de dos millones de votos. Haciendo cálculos electorales es lógico que quieran que se someta, y si no lo hace la atacarán con todas sus fuerzas para que desaparezca. Eso sí, no se les ocurrirá atacar a PRISA que se creen ellos que van a ser los que les aúpen al poder. ¡Juas, juas, juas, juas!

    No, no tienen principios y cada vez se diferencian menos de los socialistas, ya son todos neoprogres.

  8. Estoy de acuerdo, es una abyecta amenaza. Pero que eso es lo esperable del nuevo PP, el del zentrismo. Mafia, mafia, mafia.

  9. Liberticidas de todos los partidos ¡uníos! 😉

  10. María

    👿 Yo ya me creo todo. Estamos acosados, no nos quieren dejar respirar ni pensar. No les pienso votar y mira que lo siento por un montón de gente del PP que entiendo que no quieran romperlo, pero yo no me siento en la obligación de más sacrificios por personas que nos desprecian y se avergüenzan de nosotros. Yo nunca voté a AP y si a la UCD y sólo cuando empezó Aznar y con apoyos de la antigua UCD, voté al nuevo partido PP, pero se terminó, lista del PP tachada : voto nulo para que se enteren.

  11. Es el NeoPP 3.0 (Social Democratic Edition). Iros acostumbrando. En La Mirada Crítica estaban dando palmas con las orejas (Mª Antonia Iglesias, Margarita Sáenz Díez…)

  12. nO_nAMe

    ZZZuuuuuuuuuupppppppppp !!!! (pedorreta)

    Pedorreta cortesia de los oyentes de LA COPE.

  13. yo

    Más que nada, porque se aproximan las Elecciones Europeas y os apuesto a que seremos muchos los que no estaremos dispuestos a votar al PP si se empeña en seguir la deriva liberticida del PSOE

    Elentir, ¿tienes dudas todavía?. Yo lo tengo claro mucho antes del congreso de Valencia. Y mientras que Gallardón y Rajoy no se larguen del partido, me voy a quedar en casa. ¿Qué me van a decir la gente del PP?. ¿Qué el PSOE es mucho peor?. Pues lo siento, pero ahora mismo, puedo intercambiar PP o PSOE sin problemas, porque a ambos sólo les interesa una cosa: llegar al poder pasando por encima de todo principio.

  14. Yo lo tengo clarísimo. Es más, ya he dicho aquí unas cuantas veces que no tengo intención alguna de volver a votar al PP. Eso sí, hay gente que todavía duda. Seguro que esta actitud prepotente del PP acaba por despejar esas dudas a muchos votantes.

  15. nO_nAMe

    #15 Yo si……..

    Voto nulo con un clarisimo «VAYASE SR. RAJOY, VAYASE»…..

    A ver si da por aludido…..

  16. En mi opinión, todo este tema viene a un cambio de las formas de expresarse. El PP busca tener una cara más simpática para que la gente no vote al PSOE para que el PP no gane las elecciones. El problema es que esa estrategia no se la puedes imponer a un medio de comunicación como la COPE.

    Cada día pasa más veces por mi cabeza que si gana el PP con este «lavado de cara», hará lo que le venga en gana en el futuro…

  17. Luis Carlos

    Nosotros no debemos ajustarnos a la voluntad del PP sino que son ellos que deben adaptarse a lo que nosotros reclamamos mediante nuestros votos.

  18. Así, conmigo que no cuenten.

    Adiós Pepé.

  19. Como opino lo mismito que los que habéis escrito, sólo añadir una cosa: estáis equivocados si pensáis que quedándoos en casa a la hora de votar vais a hacer algo (la abstención siempre se utilizará como una «victoria» de todos los partidos políticos). Error: el verdadero voto de castigo es el voto en blanco.

    En las pasadas Generales tenía 3 opciones que ahora se han quedado en dos (obviamente, la del PP es la que se ha quedado fuera), opciones que van tomando cada día más fuerza: el mencionado voto en blanco y el voto a Alterntiva Española.

  20. Opino como tú en lo del voto en blanco, Díaz de Vivar. Eso sí, ni me planteo votar a AES.

  21. En fin, me paso cinco días sin mirar las noticias y, cuando entro a leerlas, cada vez vamos a peor.

    Penoso pero cierto.

    Yo ya me había decidido por no votar en las europeas… 🙄 Lo de AES tampoco me lo planteo.

  22. Yo pienso exactamente en sentido contrario, es decir, que efectivamente el PP va a mangonear en la COPE para que pongan de patitas en la calle a Losantos… y lo va a conseguir

    Losantos tiene los días contados

    El tiempo dirá quien tiene razón, si tú o yo.

    Un saludo.

  23. Pues yo estoy pensando en votar al PSOE en las «uropeas». Y no es coña.

    Por cierto, ya han escondido a González Pons.

  24. Anónima

    a José García Palacios: No creo que vayan a poner de patitas en la calle a Federico JL porque es su gallina de los huevos de oro. Además, si le echan a él, tendrían que echar también a los otros que critican como él al neo-PP: Villa, Vidal, … Sería el suicidio de oyentes y anunciantes.

  25. Pues los hay que ya están apostando por ese suicidio, y hasta hay quien quiere echar incluso a las señoras de la limpieza:

    El problema de la COPE no es Los Santos. Hay que empezar de nuevo radicalmente. Yo despediría hasta a las mujeres de la limpieza.

  26. Lo que está aflorando es la AMBICIÓN consecutiva a la «muestra» de fuerza del congreso. El único objetivo de la nueva cúpula del PP es gnar las elecciones y se están fijando en el maestro por antonomasia de las artes del convencimiento, ZP. La COPE habla en libertad y ahora toca decir lo que el PP está haciendo con todos los que han confiando en él. ¿Hay prueba mayor de su independencia? ¿O es que creen los del PP que por este camino van a ganar las elecciones y van a controlar los medios de comunicación? ¿Son las palabras de Gonzalez Pons una amenaza encubierta para el futuro? Cómo han cambiado las cosas en cuatro meses. De pena.

  27. Esta mañana, cuando los sindicatos nos han permitido ver telemadrid, le han entrevistado en: «El círculo a primera hora» Una de las cosas que me ha llamado la atención es que hablase de cambiar la política de comunicación del pp, afirmó que no se había hecho nada desde los tiempos de MAR.
    Si no han hecho nada no será porque simpatizantes o afiliados no se hayan ofrecido mil veces a ayudarles, la penúltima de la que tengo noticia fue antes de la campaña electoral. Un buen profesional se ofreció a impartirles unos «cursillos» gratis y declinaron la oferta, mientras que el psoe llamaba a ese mismo profesional para hacerle una suculenta oferta.

    Veremos que pasa en el pp de Rajoy, cuándo pierda votos en las próximas elecciones.

  28. Ahora echan pestes contra el aparato de comunicación del PP -con razón- porque Elorriaga se ha salido de la foto y ya pueden ponerle verde, pero bien que se callaban cuando Elorriaga, como los demás gallardonistas, dominaban el tema de la comunicación en Génova.

    Por cierto, ¿Pedro Arriola no tiene arte ni parte en el caos comunicativo del PP hasta ahora? A fin de cuentas, era el «asesorísimo», y cobrando una pasta de lo más generosa para él…

  29. Kepler273

    Por lo que a mí respecta, no pienso votar más al pp. Soy de derechas, pero el pp ya no me representa ni defiende mis principios. Y para más inri, tratan mejor a aquellos medios que han estado tildándoles de «fascistas y asesinos» que a aquéllos otros donde incluso se llegó a pedir el voto para ellos. De bien nacidos es ser agradecidos, y de malnacidos es ser desagradecidos. El único partido cuyo discurso es coherente con mis ideas es el de Rosa Díez. No es que sea santa de mi devoción, ni muchísimo menos aquéllos que la rodean, como Fernando Savater, pero al menos, aún siendo de izquierdas, muestra un discurso coherente con un partido de ámbito nacional, defiende la idea de España, denuncia la persecución nazi que estamos sufriendo los castellanoparlantes y muestra una absoluta adhesión a las víctimas del terrorismo. Soy de la Comunidad Valenciana y aquí, a pesar de gobernar el PP, a los estudiantes de secundaria que optan por la línea de castellano se les impone, al menos en tres asignaturas, el estudio de las mismas en valenciano. ¿A qué estamos jugando, sres. del pp?.
    Ustedes van a acabar como la UCD de Adolfo Suárez. Pero, como ya he dicho alguna vez, la HIstoria es esa gran maestra de la que, estúpidamente, nunca queremos aprender sus lecciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.