Mi DNI contradice a Alberto Núñez Feijoo

Alberto Núñez Feijoo, presidente do PP de Galicia, habló ayer de la "doble nacionalidad" gallega y española de los gallegos (¿?). Por temor a confundirme de dimensión o de planeta, he visto mi DNI: pone "España" en el anverso, y confirma que he nacido en Vigo en la provincia de Pontevedra. Ni rastro de otra nacionalidad, oiga. A lo mejor pido una reunión con Núñez Feijoo, para que compruebe mi DNI y me diga si está mal y si desmiente lo que ahí pone.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Feijoo es imbécil.

    Offtopic: ¿Te gusta cómo ha quedado mi Linux?

  2. Te ha quedado muy bien. Eso sí, ¿no te compensaría pasarte a Mac? Veo que lo estás deseando… 🙂

  3. No tengo pasta para un Mac, pero me estoy «comprando» un Leopard parcheado (ya llevo comprado un 51,31%) y quizá lo pruebe en mi portátil (que sí es un Intel de doble núcleo). Un MacBook Pro es mucha pasta para mí, al menos por ahora. Mi portátil Samsung me costó unos 700€ y es un T7700 a 2,4 Ghz con 2 Gb de RAM y una Geforce 8400, ¿cuánto me cuesta eso en Mac? ¿Más de 2000€? Demasiado. Estuve mirando uno por eBay de Australia, pero la puja subió demasiado. La verdad es que era una opción interesante, sin tecla «ñ» pero con un dólar australiano baratito, y estaba nuevo, con la caja sellada.

  4. Has mirado bien?
    Menos mal que ya está todo en orden. ( en tu blog, claro)

  5. He mirado bien, Pere. Mi teoría ahora mismo es que a Núñez Feijoo le han concedido un DNI especial, sólo se lo dan a políticos-veleta… 😉

  6. Mi teoría se basa más en «coruxas, sapos e bruxas.
    Demos, trasnos e dianhos» (es decir, queimada) y en Albariño.

  7. Tendrías que verme a mí recitándolo hace unos años en un parque forestal de Vigo, en plena noche de difuntos, junto a unos amigos mientras preparábamos la queimada. Si aquella noche había alguien por allí, seguro que se lo hizo en los pantalones… :mrgreen:

  8. yo

    Elentir, siempre he pensado que Apple llevó el escritorio en Unix a donde debería haber llegado Linux sin las absurdas guerras KDE vs GNOME de toda la década de los 90.

  9. ¿Y si tus cuatro abuelos tienen cuatro «nacionalidades» distintas y, por ejemplo, has nacido en Salamanca?

    Uno catalán
    Otro vasco
    Otro gallego
    Otro Andaluz

    ¿Te permitirán en un futuro tener la «nacionalidad» castellana y además la catalana, la vasca, la gallega y la andaluza o te tendrás que conformar simplemente con la española?

    En este caso sería muy desagradable para aquellos que desean tener la nacionalidad de sus abuelos que el hecho de haber nacido en Salamanca, por ejemplo, les discrimine.

    Deberían regular de una manera inmediata como se puede obtener la múltiple nacionalidad de las distintas nacionalidades del Estado Español.

    Y no estoy de coña…

    Que esto es muy serio.

    🙂

  10. Lo de Gonlor se llama Alianza de Civilizaciones.

    ¿No fue este Feijoo el que dijo que lo de ser gallego estaba en los genes?

    La deriva pepera que se sospechaba antes de las elecciones, ha hecho crisis y evoluciona a toda velocidad a una organización confederal donde cada uno hace y dice lo que le peta. El PSOE ya no existe, pues solo oigo hablar del PSC, del PSE, del PSG, del PSA, del PSPV, del… Y estos a lo mismo.

  11. Oye, ¿los gallegos con doble nacionalidad ocupáis plaza de no comunitario en la liga de fútbol?

  12. Carlos J. Muñoz de Morales

    Una duda: ¿Los ciudadanos con doble nacionalidad pueden ser Presidentes del Gobierno de España? No me lo había planteado hasta ahora. Pues Rajoy tendrá que hacérselo mirar. Lo mismo es que ya le están haciendo la cama por la vía de la extranjería. Bueno, les queda la Cospe, que está de buen ver y es paisana.

  13. José Sáez

    Sólo quiero decir que, ante nuestros vecinos europeos, todas estas mandangas les parecen absoluta y radicalmente estúpidas. A mí también me lo parecen. Por cierto, todas estas tonterías no lo son tanto, porque atentan contra nuestra Constitución. ¿Nadie va a denunciarlas?

  14. Maquito

    Pues yo tengo una novia con triple nacionalidad: gallega, española y andaluza. Y la verdad es que es un lío a la hora de escoger con qué pasaporte va viajar. 😀

    P.D: ¿Onde carallo están os emoticosnos?

  15. Maquito, justo debajo del botón de enviar dice:

    «abrir emoticonos»

    Prueba a pulsar ahí, a ver qué pasa. 🙂

    Por cierto, que sepáis que lo que dijo Feijoo de que los gallegos lo somos por genes es absolutamente cierto y está científicamente comprobado. Nuestros genes son iguales que los del resto de los españoles, pero cada línea del código acaba en «-iño» (o en «-iña» si el especimen es una guapa gallega). :mrgreen:

    En fin, yo creo que estupideces como ésta que ha soltado don Alberto es mejor tomárselas a chirigota. Lo mejor que puedes hacer con un político que demuestra tan poca seriedad es, precisamente, reirte de las tonterías que dice.

  16. Maquito

    😳

  17. Juan Díaz López

    Estos del PP podrian hacerlo peor , pero para eso tendrian que estudiar

  18. joselu

    Continuar asi majetes, que los del PSOE se parten de risa. Rajoy lárgate y que venga alguien con autoridad que cambie en lo que se ha convertido lo que con Aznar era un partido político de derechas.

  19. joseba ignacio rui de bernardo

    el sr. nuñez que se valla al los separatistas gallegos, no queremos acomplejados, somos Españoles y punto… lo demás son monsergas de los nazionalistas. viva galicia española:mrgreen::mrgreen:

  20. juan

    Este señor, cuando acude a IntereconomiaTV, lanza unos mensajes diferenciados de lo que luego propugna dentro de la Comunidad Gallega, a estas alturas, tenemos que creerlo a pie juntilla a la diputada Vasca SanGil, la cual tenía mucha razón, el pepe va a la deriva, y lo pero es sin capitán, y si rumbo, a estas alturas uno no sabe a quién creer. Pienso que Mariano Rajoy es solo una marioneta en manos de unos aprovechados, como no lo arreglen vamos para atrás y sin freno, porque en España solo existen dos partidos capaz de ganar las elecciones, y todo lo demñas es humo, Un saludo de Juan Alamo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.