Ojalá los de ANV objetasen a la EpC

El Gobierno quiso ayer lavar su imagen tras el asesinato de Uría y las críticas a la permanencia de ANV en los ayuntamientos vascos y navarros, pese a que la Ley de Bases del Régimen Local permite a Zapatero disolver esas corporaciones. El ejecutivo se limitó a anunciar, sin concretarla, una -innecesaria- reforma legal para disolver esos consistorios, al tiempo que confirmaba que dichos municipios gobernados por ANV recibirán los 31 millones de euros que les toca del fondo de ayuda por valor de 8.000 millones de euros anunciado por el Gobierno para los ayuntamientos.

Cuanto menos me sorprenden los escrúpulos y el sumo cuidado que muestra el Gobierno ante el brazo político de los terroristas, al que incluso le llena los bolsillos con el dinero de nuestros impuestos. De hecho, ayer la Vicepresidenta aseguró que la nueva reforma legal se hará "con el máximo consenso de las fuerzas políticas", un consenso que ha brillado por su ausencia en otras medidas del ejecutivo, como la Educación para la Ciudadanía.

Esa asignatura de adoctrinamiento ideológico obligatorio ha sido puesta en marcha sin consenso alguno, con el directo rechazo de la oposición y utilizando todo tipo de amenazas y presiones contra quienes desean ejercer su derecho constitucional a la objeción de conciencia, ciudadanos que incluso han visto violado por los socialistas el derecho a la intimidad de sus hijos. En fin, que en el PSOE soy muy prepotentes ante los niños objetores, pero ante los terroristas de ANV se vuelven muy escrupulosos. ¿Por qué?

No hace falta ser un lince para fijarse en que el PSOE se define ideológicamente como socialista y de izquierdas, y que muchos de sus afiliados incluso cantan su himno puño en alto... igual que lo hacen los proetarras. Ni el asesinato de militantes socialistas a manos de ETA ha impedido que este Gobierno mantuviese varias reuniones con la banda asesina (¿os imagináis a Zapatero haciendo lo mismo con terroristas de ultraderecha?), mientras que ya han pasado más de 500 días desde que prometió recibir a las madres objetoras a la EpC sin que haya cumplido su promesa.

¿Quién sabe? Quizás la solución al problema de ANV sea que los ediles de ese partido terrorista se declaren liberales y de derechas, o se pongan a objetar a la EpC. Seguro que entonces el Gobierno tomaría medidas contra el brazo institucional de los criminales de ETA con más prontitud y más ganas que ahora.

Artículos relacionados:

- La foto del cinismo, por Nerea Alzola, Parlamentaria vasca del PP
- ETA y la financiación del terrorismo, por Mikel Buesa en Economía y Nacionalismo
- 490 días desde que ZP se comprometió a recibir a las madres objetoras a la asignatura (EPC), por Proyecto Pinocho
- La encrucijada de los vascos: Ermua o Azpeitia, por José Castro
- De vuelta al paleolítico, por Alejandro Campoy

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ese árbol de color rosa queda divino;)
    Sobre la reforma legal del Gobierno, hasta que no lo vea, no me lo creo.
    Pues una vez pasada la calentura del momento, todo se queda igual.
    Saludos:)

  2. Registrador

    No pueden ir contra ellos por si los necesitan mas tarde. El ejemplo mas claro se vio cuando se inlegalizaron unas listas y otras no en las municipales. El objetivo era que el PSOE obtuviera en mayor beneficio.

  3. Jandro

    Y ¿por qué tuvo que ser Rosa Díez la que se «saliera del guión»? ¿Por qué no puede mostrar Rajoy un poco de decencia política? Lo del Gobierno lo doy como un caso perdido.
    Así como el otro día yo decía aquí le la negociación en sí no es mala si salva vidas, en este caso vemos que no ha servido para nada. No sirvió cuando lo intentó Aznar; ¿cómo va a servir cuando lo hagan los socialistas que, según ellos, «cedieron mucho menos»? La negociación que ya intentó el PSOE me parecía mal de por sí. Mintió a los españoles de manera reiterada; mintió a la oposición y no compartió con ellos la información de que disponía y sus intenciones; esa información era privilegio de ellos y de los queridos terroristas. ¿Eso no es traición a la nación? Me pregunto si no se podrían emprender acciones legales contra el PSOE por ello.
    Y ahora, volverán a negociar -ya están allanando el camino de nuevo-. ¿Y la gente los volverá a votar? Yo no quiero insultar a los votantes de la «izquierda», pero vamos, que ellos mismos se retratarán.

  4. Patroclo

    Una reforma legal para después de la elecciones vascas, para que vuelvan a ocupar las instituciones y luego volver a la situación actual.¡Pero a quién quieren engañar estos patanes!
    Tiene toda la pinta que no quieren acabar con ETA sino que quieren seguir manteniéndolos en las instituciones para seguir negociando con ETA.
    Pero si es que esto lo veo hasta yo que soy como el tonto del pueblo y no me ciño a los comentarios de los posts.Si, el tonto del pueblo pero que aún le queda un infinitésimo de dignidad y sentido común y odia con todas sus fuerzas a los terroristas y sus múltiples cómplices.

  5. Patroclo, si tú fueses el tonto del pueblo no escribirías los comentarios tan cargados de sensatez que escribes.

  6. Cristina Falkenberg

    Creo que hay base legal suficiente como para ponerles de patitas en la calle a todos, ¿o es que en Marbella no se pudo? No se hace… porque no se quiere.

  7. Juana de arco

    Patroclo. Lo has dicho genial.

    Me pregunto: ¿hay todavía alguien que se trague el bulo que han lanzado estos del gobierno?. Los noticieros lo han repetido como si estuviesen dando una noticia novedosa o extra sensacional, además con un tono que transmitía credibilidad, facilmente digerible para los que les cuesta más trabajo pensar y razonar que trabajar de sol a sol.

  8. Juana de Arco: «¿hay todavía alguien que se trague el bulo que han lanzado estos del gobierno?»

    Teniendo la mayor parte de las televisiones públicas, además de la Cuatro, la Sexta, El País, la Cadena SER… ¿tú cuantos crees que se tragan las mentiras del Gobierno que esos medios repiten como si fuesen loros?

  9. Pues sí, no debemos olvidar que se llaman izquierda abertzale, y eso ya les pone más cerca del gobierno que de la oposición. Un saludo.

  10. De hecho, ese nombre no sólo se lo dan a ellos mismos. También se lo da el Gobierno:

    http://www.libertaddigital.com:6680/?action=desanoti&cpn=1276275683

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.