Separatistas de España, ¡unios!

Convomedor el esfuerzo que están haciendo los independentistas de ERC para unir a la flor y nata del separatismo patrio de cara a las Elecciones Europeas: desde el BNG a Aralar, pasando por el Partido Socialista de Mallorca, la Chunta Aragonesista e incluso Coalición Canaria. ¿Qué lema usarán? Yo propongo "unámonos para separarnos", o "nos une el odio a los paisanos de nuestros socios". Y es que hay que reconocer que es cómico que una serie de partidos cuya razón de ser es la disolución de España se unan entre sí porque son españoles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No tiene ningún sentido, pero ¿desde cuándo necesitan que lo que hacen por conseguir poder tenga sentido?

  2. Pero qué es lo que está mal: que sean separatistas, soberanistas o cualquier otra traición a la patria y pacten la forma de defender sus intereses (se supone que legítimos) o qué? ¿El delito es no querer ser español o qué?. Me lo aclare, oiga. Porque estos partidos dicen muchas tonterías de muchas cosas, pero es importante saber de cara a su estimada audiencia si lo malo es no querer ser español o lo malo son alguna de las bobadas que dicen. Tengo la duda de si el liberalismo este contempla la libertad de conciencia y es posible pensar que España no le mola a uno nada, por la razón que sea, que es un asunto privado, o básicamente las tonterías que dicen sólo son una forma de negar la mayor, que es lo único que importa: que la unidad de España es sagrada.

  3. ¿A ti te parece legítimo y liberal que unos tipos te digan el idioma en el que has de hablar… y todo en aras de sus patrañas nacionalistas?

    ¿Te parece normal que a miles de españoles nos traten como ciudadanos de segunda por el mero hecho de no compartir esas patrañas?

    ¿Te parece digno de una sociedad liberal que se multe a los comerciantes catalanes por no rotular en catalán?

    Yo soy liberal, y como tal considero que no todas las ideas son legítimas. Faltaría más. Aquellas ideas que proponen pisotear la libertad y los derechos de la persona no me parecen para nada legítimas. En España estas ideas abundan en las filas nacionalistas.

    No se trata de que la unidad de España sea sagrada y otros topicazos al uso de los que algunos echáis mano para silenciar toda crítica a unos nacionalismos abiertamente antidemocráticos. De lo que se trata aquí es de si los españoles somos libres e iguales, o no. Los nacionalistas piensan que no. ¿Te parece a ti que eso es más legítimo que defender la unidad de una nación con más de cinco siglos de historia?

  4. Jua, jua, jua la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficción y éstos van a acabar inventando Spain.

    Este año no, porque voy a votar cdc (aquí léase indistintamente Ciudadans de Cataluña o Ciudadanos de Catalunya) cdc (aquí no). Que si no les votaba solo por el gusto de ver cómo se repartían los cargos, prebendas y canongías que les caerían de la Europa ésa. No sé, a lo mejor se les curaba lo del nazionalismo viajando.

    Espero pues que para las próximas elecciones generales hayan vencido suspicacias y reticencias y sean capaces de presentarse como un partido único e indivisible y, supongo, con sede central en Madrid, jua, jua, jua, que por darles dos tazas a los que andan pidiendo caldo, soy capaz de mover el culo e ir y votarles, que en el pecado van a llevar la penitencia.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta

  5. Galileo

    Y si hablan mal de España, pues son españoles. Título de un libro de Sánchez Dragó.

  6. Dredd

    ¿Y cuando se reúnen en qué lengua hablan? ¿Cada uno en la suya y ponen intérpretes? ¿Hablarán en esa lengua que tanto odian los independentistas vascos, catalanes, gallegos, mallorquines, etc.?
    ¿Se darán así cuenta de que las lenguas para lo que deben servir es para unir y no separar? Me temo que la respuesta es no, claro.

  7. José Sáez

    Has estado agudo en este post, Elentir. Me has hecho soltar una risita y eso vale mucho, tal y como está el panorama. Jejeje, separatistas unidos y españolistas separados. Esto es un sainete para reir y para llorar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.