Han hackeado InternetPolitica.com

Por el Twitter de Montse Doval me entero de que han hackeado el popular blog de esta profesora viguesa, Internet Política. Los fans de la mordaza perpetraron anoche este nuevo atentado contra la libertad de expresión. Como consecuencia de este acto delictivo, el blog de momento está desactivado. He hablado con Montse esta tarde a fin de echarle una mano para resolver el problema y poder tener el blog otra vez en línea lo antes posible. Mientras tanto, podéis leer su cuenta en Twitter.

Hay que recordar que el blog de Montse fue noticia la semana pasada en Libertad Digital a propósito de una entrada en la que ella desmontaba un penoso intento de El País por desacreditar la Declaración de Madrid, con la que más de 2.000 científicos, investigadores, docentes e intelectuales han mostrado su rechazo a la reforma legal con la que el Gobierno pretende convertir en un derecho la violación del derecho a vivir de los bebés no nacidos.

Desde aquí envío mi solidaridad a Montse ante este nuevo ataque de los fans de la mordaza, y espero que el blog vuelva a estar activo muy en breve (estamos en ello).

+ 18:51h: acabamos de localizar el plugin que utilizó el atacante. Ya está desactivado y el blog vuelve a estar activo. 😉

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cada día los hackeos se recrudecen más y más. Eso significa que a los progres les gustamos mucho. Para perder el tiempo de esa forma…

  2. Gracias por tu ayuda, Elentir, la solidaridad de los demás es lo que anima a seguir adelante. Un abrazo.

  3. eos

    Ánimo a Montse. Espero que recupereís pronto el blog

  4. Acabamos de localizar el plugin que utilizó el atacante. Ya está desactivado y el blog vuelve a estar activo. 😉

  5. Mil gracias, campeón.

  6. Vaya mi solidaridad con Montse.

  7. Luis Carlos

    Tambien veo que le ha pasado algo a todopolítica, pero que yo sepa no era una web de derechas.

    ¿Será algo del virus conficker?

  8. Lo de Todopolítica parece un problema de la base de datos, y además es un CMS PHPbb, no un blog de WordPress. Son cosas totalmente distintas.

  9. ¡Qué sinvergüenzas!. Espero que logréis arreglarlo pronto.

  10. Hace tres horas que lo arreglamos. Ya sabes, andar con pies de elfo… 😉

  11. Jopé, pues sí que estoy yo a la última…:lol:

    Por cierto, tu blog me odia. Cada vez que voy a publicar un mensaje me aparece ésto:
    [quote]
    Error 403
    We’re sorry, but we could not fulfill your request for /elentir/?p=4905&cpage=1#comment-89588 on this server.

    You do not have permission to access this server.

    Your technical support key is: 5818-e682-dfd9-b1ad

    You can use this key to fix this problem yourself.

    If you are unable to fix the problem yourself, please contact elentir at outono.net and be sure to provide the technical support key shown above.
    [quote]
    Y cuando retrocedo y le doy a enviar, otra vez, me dice que ya he enviado ese mensaje.

    Que lo sepas.

  12. Gracias por avisarme. Desde que actualicé a WordPress 2.7.1 está haciendo algunas cosas raras… Le echaré un vistazo a los archivos del theme, a ver si hay algo mal configurado.

  13. Ya veo lo que ha pasado, he visto tu comentario en mi blog hace un momento. No ganamos para sustos…
    Un abrazo.

  14. Seguidor de InternetPolitica

    En internetpolitica aparece «Error establishing a database connection». ¿Es un fallo o el resultado de otro ataque?

    Espero se pueda resolver.

  15. Pues no lo sé. Voy a enviarle un email a Montse, a ver si nos puede decir algo.

  16. h

    Me entero ahora… Toda mi solidaridad con la afectada (veo que ya está solucionado). Manda webs, como están los pepiñardos…

  17. José Sáez

    Teniendo bajo su control los principales medios de comunicación y el sistema educativo, los totalitarios saben muy bien que sólo se les escapan dos grandes ámbitos: la familia e Internet.

    A por la primera van desde hace muchas décadas, con su plan de demolición cuidadosamente planificado, tal y como bien explica Eduardo Hertfelder, del IPF, en sus conferencias y escritos.

    Sóo les queda tratar de paralizar el inmenso poder de libre comunicación que es la WWW. Saben que la concienciación y movilización que estamos logrando se la debemos a Internet.

    Por eso los ataques a págineas Web (HO ha sufrido varios), a blogs, etc., son cada vez más frecuentes. Me solidarizo con Montse, y animo a nuestros expertos a redoblar su labor antihackeo.

  18. Ricardo

    No conocía este blog, lo he descubierto a raiz del ataque que sufrió el blog de Montse. Me sumo a los agradecimientos por vuestra colaboración en arregalr las consecuencias de dicho ataque, perpetrado me imagino, una vez más, por los «demócratas y liberales» que abundan en este país, los que nos llaman fascistas a los que no pensamos como ellos. De hecho en Galicia, donde tiene su origen el blog Internetpolitica, la Red está plagada de corpúsculos de talibanes con el denominador común de atacar e intentar masacrar a todo lo que sale de sus esquemas, entre ello las creencias religiosas personales.

    Lo dicho, gracias Elentir y aquí tenéis un nuevo seguidor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.