Ni tabaco, ni alcohol ni hamburguesas, pero sí píldoras abortivas para niñas y sin receta

"No evita el embarazo en todos los casos." (...) "Si se produjera un embarazo tras el tratamiento con Postinor, se debe considerar la posibilidad de un embarazo ectópico" (esto ocurre cuando el bebé se desarrolla fuera de la matriz, situación que pone en peligro la vida de la madre). El entrecomillado lo copio del prospecto del Postinor, la "Píldora del Día Después" que fabrica Schering. Entre diversos efectos adversos frecuentes o muy frecuentes (náuseas, hemorragias vaginales, mareos, diarrea, vómitos), se advierte que el Postinor "no está recomendado para su uso en niñas, ya que los datos disponibles en adolescentes menores de 16 años son muy limitados." A pesar de todo ello el Ministerio de Sanidad quiere autorizar su venta sin receta médica ni límite de edad.

Indignación en la clase médica ante el anuncio de la Ministra

El riesgo que esto conlleva es tan grande que hace dos años el Colegio de Médicos de Barcelona ya puso el grito en el cielo cuando el Gobierno catalán hizo lo mismo: autorizar la venta de la PDD sin receta y a menores de 16 años. Ahora el Colegio barcelonés ha criticado que el Gobierno no haya contado con médicos y farmacéuticos antes de tomar su decisión. Una constante en la forma de actuar de este Gobierno, en fin.

A su vez, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha criticado esta medida, advirtiendo que "podría aumentar tanto los embarazos no deseados como las enfermedades de trasmisión sexual". El secretario general de esa entidad, el doctor Luis T. Mercé, considera que la medida es "una barbaridad".

Hablan las estadísticas: a más PDD, más abortos

Y es que a pesar de las mentiras de la Ministra para negar la realidad -otra costumbre del Gobierno-, los datos demuestran que la PDD ha disparado el número de abortos al incrementar los embarazos inesperados. En 2001 se distribuyeron en España 160.000 PDD y hubo 70.000 abortos quirúrgicos. En 2005 se repartieron 506.000 píldoras aumentando a 91.000 los abortos. En el año 2000, antes de la PDD, abortó en España el 7,5 por mil de las menores de 20 años. En 2005 ya eran el 11,5 por mil.

Para colmo, la Ministra quiere obligar a los farmacéuticos a ser cómplices de este atentado contra la salud de la mujer. Trinidad Jiménez ha declarado que "una vez que se autorice la venta de este medicamento, existe la obligación de las farmacias de tenerlo disponible", lo cual viola el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos, reconocido por el Tribunal Supremo.

La doble moral del prohibicionismo progre ante la salud

La doctora Gádor Joya, de la plataforma Derecho a Vivir, califica este nuevo despropósito del Gobierno de "agresión a la salud de la mujer. Se va a exponer a millones de chicas adolescentes a un grave riesgo para su salud, sin que los sepan los padres", apunta.

En este sentido, es muy chocante -y resulta muy sospechoso- que el mismo Gobierno que prohíbe la venta de alcohol y tabaco a los menores de edad, que restringe fuertemente el consumo de tabaco entre los adultos, y que incluso ha lanzado exageradas campañas contra determinados tipos de hamburguesas, ahora decida autorizar la venta sin receta y a menores de un producto con tantos y tan serios efectos secundarios y contraindicaciones. ¿Acaso la tesis del Gobierno de que cada uno es dueño de su cuerpo sólo es aplicable cuando al Gobierno le da la gana? ¿O quizás sólo es válida cuando una mujer decide liquidar al niño que lleva dentro, sin importar el método?

Enlaces recomendados:

- Un medicamento con contraindicaciones y efectos secundarios, por la Doctora Gádor Joya
- ¿Te duele la garganta y tienes fiebre? tómate la píldora del día siguiente, por Aníbal Cuevas
- La doble moral del gobierno, por Eos
- La Píldora del día después, por Luis T. López
- El Gobierno abandona a la mujer en dificultades, por José Castro
- Increíble, por Anghara
- El Colegio de Médicos de Barcelona se opone a facilitar la PDD, por Ignacio Arsuaga

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Curioso país donde no puedes comprar un corilio en la farmacia sin recetas pero no hay problemas de vender una bomba hormonal a cualquiera sin receta ni supervisión médica.

  2. Es lo que tiene estar gobernados por unos irresponsables que se comportan como si fueran eternos adolescentes…

  3. Como antiguo oficial de Ingenieros del Ejército de Tierra, discrepo totalmente del planteamiento del gobierno. Estas sustancias no son medicamentos, sino armas químicas (sirven para matar gente por medios químicos).

    La PDD no deberá dispensarse en farmacias, sino en armerías, y a personas que tuviesen permiso de armas en vigor que les autorice a la tenencia y uso de armas químicas.

    ¿Cómo? ¿Que las convenciones internacionales firmadas por España prohíben el uso de armas químicas, ni siquiera como munición de guerra? ¿Que los socialistas quieren poner en manos de las niñas españolas sin ningún control armas letales que los propios oficiales del Ejército no están autorizados a utilizar ni siquiera en zonas de combate?

    Están locos estos hispanos…

  4. Un paso más hacia el inmoral «todo vale».

    Mientras, el ministro de Trabajo pide que los españoles tengamos más hijos para asegurar las pensiones.

    Pa matarlos.

  5. Me ha encantado el titulo del post, define perfectamente el sin sentido de esta aberración.
    Evidentemente esta medida esta encasillada dentro de varias cuestiones, en primer lugar en desviar la atención sobre la situación del país y curiosamente antes del debate sobre el estado de la nación, en segundo lugar se trata de un guiño a su parroquia, sobre todo dirigido a ir captando el voto de los jóvenes. No en vano ya se rumorea la intención de ampliar el derecho de voto a los 16 años.
    Saludos
    😈

  6. No les importa lo más mínimo la salud de las niñas. Porque si así fuera, este tipo de medidas ni se les pasaría por la cabeza.

    Para ellos, para estos progres de salón y pandereta, la «píldora del día después» es, en realidad, la «píldora del día antes», del día antes del debate del estado de la nación, of course…

  7. Maite C

    El gobierno socialista quiere cambiar el modelo de familia. Quiere darle la vuelta a la sociedad corrompiéndola y se vale de todas sus artimañas para lograrlo.

    Para Minaya: encantada de saber quién es. He entrado alguna vez en su blog y todas sus entradas son muy interesantes. Sepa que soy catalana. El apellido de mi familia se remonta a la Edad Media. Aquí es mucho más arduo luchar contra todo por el gobierno tripartito que tenemos.
    Un cordial saludo.

  8. Hurssel: Ahí te equivocas. Que aprovechen el debate del estado de la nación es para hacer algo de ruido, pero es la idelogía del actual gobierno.

  9. Todo corresponde a unha estratexia contra a dignidade da especie humáa, contra a familia, contra a relixión.
    E o malo de todo é que non temos un partido demócrata cristián.

  10. Hilarión

    La autentica cortina de humo es el debate de hoy y las continuas e interminables chácharas sobre la crísis uqe requiere más acción y menos palabras. Lo que quieren tapar realmente es la ingeniería social que están desarrollando.

  11. JFM

    Si mal no recuerdo, que me corrija alguien mejor informado si me equivoco la pildora normal puede tener efectos secunadarios graves llegando a problemas cardio vasculares y cancer del seno por lo cual es necserio un control medico en su uso.

    A quien se le ocurre autorizar, incluso a obligar a los farmaceuticos a vender, sin receta ni limite de edad algo que no es mas que una version mucho mas potente y peligrosa de la pildora anticonceptiva? Que pasa si a una adolescente se le ocurre tomrala regularmente por si acaso? Que clase de asesino puede venir con una idea asi? Donde se puede poner una denuncia por atentar contra la salud publica?

  12. Pues mientras reparten píldoras abortivas tan peligrosas entre las niñas, los socialistas han votado hoy contra la ILP de la Red Madre que se ha presentado en el Parlamento de Galicia, para pedir ayudas a las mujeres embarazadas. Según la diputada socialista Laura Seara -una tremenda fanática a la que he tenido el disgusto de conocer-, esta ILP es «reaccionaria» y hay que rechazarla por motivos «ideológicos». Y se ha quedado tan ancha la muy cretina.

    En fin, que el PSOE criminaliza la maternidad como algo reaccionario, mientras dice que matar a los hijos es un derecho de la madre. Sinceramente, el PSOE de Zapatero ha llegaro a unos extremos de fanatismo y de irracionalidad que dejan boquiabierto a cualquiera.

  13. anguí

    JFM las denuncias a Garzón, fiscal Olga «valeya» y ayudante «Bermejinski». Triste que intentemos sonreir con la que hay. Esperemos como resuelve y revoca las mentiras de zp el Rajoy, que será su prueba de fuego y quizás comente lo de la píldora, entre todo lo que podía utilizar en su contra. Ojalá no se comporte como diría Aznar, un poco «maricomplejines» y aventure algún motivo para votarle. Otras sonrisa, por favor. Fraga dijo en un debate a Gonzalez, «la sardina antes fue ballena en las manos de psoe.
    >Zapatitos no le dice la verdad ni al .médico

  14. h

    Veremos quien se responsabiliza cuando haya muertes…

  15. Le echarán la culpa a Bush, a Aznar, a Reagan y al PP, seguro.

  16. Pablo el herrero

    “…el PSOE criminaliza la maternidad…”

    Elentir, el feminismo en general y el del psoe en concreto, siempre criminalizó la paternidad, hasta el punto en la actualidad no tener hombre alguno derecho a ella si la mujer se opone…. ¿pensaban las mujeres que no iba a suceder lo mismo con la maternidad?

    Cuando una ideología se fascistiza, convierte a todos en víctimas, no solamente al colectivo que previamente estigmatiza (en este caso el feminimo a los varones).

    Con el aborto se criminaliza la maternidad, con la PDD se criminaliza la maternidad, pronto (como ya ocurre en Holanda http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-socialista-holandesa-propone-que-el-estado-pueda-impedir-a-una-mujer-ser-madre-1276342953/ ) propondrán el aborto para toda mujer embarazada que no entre dicho embarazo en los planes del gobierno (como ya existe en China), y con ello también se criminalizará la maternidad… largo trecho de lucha les queda a las mujeres, pues el monstruo feminista tiene vida propia y les costará varias generaciones pararlo.

    ¡Menos mal que estas feministas luchan por la libertad de la mujer!

    Un saludo

    Pablo el herrero

  17. Elentir: Comentas que la representante del PSOE dijo lo siguiente:

    esta ILP es “reaccionaria” y hay que rechazarla por motivos “ideológicos”. Y se ha quedado tan ancha la muy cretina

    La defensa de parte del los políticos españoles del aborto o la píldora del día después a menores, es meramente ideológica,no porque exista un clamor en la sociedad. Los debates son artificiales, programados por los diversos grupos de presión que quieren que las personas se comporten de acuerdo a sus cánones.

    En general, Elentir, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y cuando estos vean que es imposible seguir con el sistema de bienestar porque no entran gente por la base, veremos que hacen.

    Pablo el herrero
    Las políticas del hijo único ya sabemos a lo que ha llevado a China, aquí nos podremos reír en breve con el tema de las pensiones, cuando se jubile la generación del baby boom de los sesenta.

  18. Hola Elentir, ya más recuperada, trato de continuar con mi rutina luego de estas varias semanas de resposo. Yo anoche vi la noticia, es algo que me dejó sin palabras.
    Por cierto, he visto el debate de hoy ¿qué te pareció?
    Abrazos

  19. sekotia

    LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS
    Aspectos farmacológicos, éticos y jurídicos

    José López Guzmán (Doctor en farmacia)
    Ángela Aparisi (Profesora universitaria de derecho)

    Es un momento para conocer más lo que supone este fármaco. Esperamos que los blogs transmitan esta preocupación e informen sobre el único libro que hay sobre el tema.

    Ficha técnica del libro Y quiénes son los autores.
    LA
    PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE

  20. Martha, me alegra que estés más recuperada. Sobre el debate, pues la primera intervención de Zapatero me provocó carcajadas (no es broma, cuando terminó me eché a reír). Tanta mentira, tanto parche y tanta cara ya me hicieron gracia. Rajoy estuvo bien, aunque con lo fácil que se lo puso Zapatero, lo difícil es que hubiera estado mal.

    Sekotia, muchísimas gracias por la publicidad… y también por confirmar mis sospechas.

  21. Belsai

    hola elentir, pido perdón por no seguir el tema de esta entrada, tan solo quisiera que supieras que nuestro recién estrenado gobierno ha empezado a incumplir de manera flagrante sus compromisos respecto a la libertad linguística: en las oposiciones a maestros(especialidades de música, educación física, primaria, infantil…), recién convocadas, permanece la exigencia de la lengua gallega en la redacción y exposición de la programación didáctica, salvo lógicamente para mestros de lenguas extranjeras. Igualito que la convocatoria anterior con el bipartito. un saludo.

  22. Estoy al tanto, Belsai. De hecho, en Galicia Bilingüe hay un gran malestar ante la actitud pasota del nuevo Gobierno de Feijoo. Como la cosa siga así, Feijoo y los suyos van a recibir una sorpresa antes de las Elecciones Europeas. Si estos tíos se han creído que nuestros votos son cheques en blanco, se van a llevar un buen desengaño y a sólo unos días de los comicios.

  23. Patroclo

    Los votantes de » setaparo» no tienen hijas?????
    Pues vaya manera de venderlas a los caprichos del iluminado de la moncloa y esas pijas progres de ministrillas de cuota que tenemos en España.
    Ya solo les falta poner máquinas expendedoras de la pildora en los pasillos de los institutos…eso si que les daría votos a mansalva!

  24. José Jacinto Verde Colinas

    Creo que esta es una muestra más de la ideología de género y de la “dictadura del progretariado” que quiere imponernos el Gobierno progre-laicista y relativista moral del PSOE que, para nuestra desgracia, nos vemos obligados a padecer.
    Y es que creo que hay poco más que añadir a lo que se dice en este artículo: la Píldora del Día Después también tiene efectos abortivos, además de anticonceptivos, produce efectos secundarios indeseables y su utilización por parte de menores de edad supone quitar la patria potestad a los padres. Pero, sin duda alguna, esto es lo que el Gobierno quiere conseguir, de manera más o menos directa o indirecta.
    Por supuesto, para favorecer los planes del Gobierno, no se permitirá objetar a los que no estén de acuerdo. ¡Faltaría más!
    Además, el uso de esta píldora favorecerá el aumento de la relaciones sexuales indiscriminadas y, por tanto, de la promiscuidad.
    No cabe la menor duda de que, con este Gobierno (y temo que tampoco con ningún otro de los partidos minoritarios) no vamos a ver ninguna campaña a favor de la práctica de la castidad y de la contención, de la práctica de las relaciones sexuales con parejas estables (preferiblemente dentro del matrimonio), y, en definitiva, en la práctica de relaciones sexuales de forma razonada y de acuerdo a lo que establece la Iglesia católica.
    Y es que, una vez más, ser católico o ser una persona decente (en el sentido que Dios manda) no está de moda en nuestra cultura.

  25. Jandro

    Bueno, lo relativo a esta entrada le manda y mucho, pero se comenta por sí solo.
    Pero me ha dejado helado lo del PSOE en Galicia contra Red Madre, porque ahí no hay biombo donde esconderse y distraer. Votar sobre esa ILP es manifestar a cara descubierta lo que se piensa. ¡Qué progresismo, sí señor! ¡Qué progresismo!

  26. ¿Qué sabrá de medicina y riesgo de los medicamentos una licenciada en derecho?
    Tanta igualdad de los cojones y resulta que si quiero un Valium porque ando muy nervioso, o incluso una Viagra porque tenga agotada la pistolilla mismamente, necesito una receta. Pero a una cría de 14 años si le ha dado un calentón de aquí a unos meses podrá acudir a la farmacia a comprarse su par de píldoras, si sus ahorros, o los del irresponsable que se la ha ventilado a pelo, se lo permiten, y ale.

    Al menos el Estado parece que se va a ahorrar en pagarlas. Que listos son para ahorrar en unas cosas y que imbéciles para despilfarrar en otras xD

  27. Juan Español Español

    Como estamos en un país ya maduro, propongo que el sufragio universal y el derecho a voto para elegir a nuestros gobernantes sea a partir de los 13 años.

    También que sea declarado gobernante perpétuo el Gran Líder, bienhechor de la humanidad D. José Luis Rodriguez Zapatero en el convencimiento seguro que todo nos irá mucho mejor a partir del decreto de «la pildora del día después».

  28. Luis Carlos

    Las cosas empezaran a ser diferente cuando las madres que han abortado comiencen a tener remordimientos de conciencia y pensarselo dos veces antes de echar otro kiki.

    Entonces esa basura del amor libre se hará a hacer gargaras, y las arrepentidas les exigiran cuentas a los malditos que le dijeron que podian hacer con su cuerpo lo que quisieran sin pensar en las consecuencias.

  29. Este Juez es uno de los tíos más sensatos que conozco. No me extraña que esté flipando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.