Un programa gratis para crear archivos PDF

A menudo nos suele hacer falta un programa para crear archivos en formato PDF, cada vez más usados. Mucha gente carece de herramientas para ello. Yo uso desde hace tiempo un programa gratis que va muy bien y es muy sencillo de usar: el CutePDF. Puedes bajártelo y usarlo sin pagar ni un céntimo. Basta con pulsar aquí, descargarlo y ejecutar el programa. Pesa 1.05 MB.

CutePDF es muy fácil de usar, y lo puedes utilizar con cualquier programa que tengas instalado: procesadores de texto, utilidades gráficas, navegadores, etc. Para crear un PDF a partir de otro documentos sólo tienes que ejecutar la función de “imprimir” en cualquiera de esos programas. En el menú desplegable de impresoras, en lugar de tu impresora habitual selecciona el CutePDF (seguramente aparecerá como “CutePDF Printer”). Pulsas “aceptar” y te saldrá una ventana para que le asignes un nuevo nombre al documento PDF y elijas en qué sitio de tu ordenador quieres guardarlo. Y ya está.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.