Vuelo nocturno

Este viernes he ido a ver al cine "Vuelo nocturno" (Red eye). No entiendo a veces a qué responden las promociones de muchas películas, porque ésta en concreto la han vendido poco más que como una película de terror, cuando es más bien de suspense.

He de decir que ido a verla no muy convencido, y al final me ha gustado. Dura poco más de una hora y cuarto, así que se hace breve. Ha sido entretenida, aunque no es una de esas películas que recuerdas al cabo de los años. Por cierto, que es la única película que yo recuerde en la que hay un despegue realista de un avión comercial. Y lo digo porque volé el fin de semana pasado y aún tengo el recuerdo fresco.

El argumento de la película va sobre una guapísima y joven directora de hotel (interpretada por Rachel McAdams) que tiene miedo a volar. Vuelve en el vuelo nocturno de Miami tras asistir al entierro de su abuela. El vuelo se retrasa y en la espera conoce a un tío aparentemente muy majo interpretado por Cillian Murphy (actor que me cae mal, si he de ser sincero: he estado a punto de no ir a ver la peli sólo por no aguantarle). En fin, lo demás dejo que sea el lector quien lo vea personalmente, no me gusta desvelar películas, y creo que ésta vale la pena.

Un apunte: esta película parece especialmente rodada para estimular a las chicas más guerreras. No digo más. O bueno, sí: que ya iba siendo hora de que una película rompiese ese tópico de "chica indefensa que no sabe valerse sola y necesita ayuda masculina". Algo es algo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.