El método

Este sábado he vuelto otra vez al cine, esta vez a ver una película hispano-argentino-italiana, ambientada en Madrid: "El método". Siete aspirantes a un puesto de ejecutivo en una empresa son sometidos a una forma de selección conocida como "método Gronholm", en el que afrontan distintas pruebas comunes que van descartando, uno a uno, a los distintos participantes hasta dar con el ganador.

La trama es despiadada. Es triste ver a lo que puede llegar una persona para obtener un puesto de trabajo importante, y también a lo que puede llegar una empresa para seleccionar a sus ejecutivos. En fin, hay que decir que en este sentido, la mirada que arroja sobre la realidad esta película es bastante triste. Es una película que invita a la reflexión, desde luego.

Desde luego, esta película me ha gustado mucho. Pensaba que sería tediosa (está basada en una obra de teatro), y para nada. El reparto de actores creo que se ajusta muy bien a los papeles que les toca en la película. En fin, que la recomiendo (y ya es raro que yo recomiende una peli española, ¿eh?. Por supuesto, no diré quién es el ganador (bueno, si lo hay...). Quien quiera saberlo, que vaya a verla, jeje.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.