¿Un diccionario de faltas ortográficas?

Reconozco que soy poco amigo de las confusas abreviaturas que usan muchos adolescentes -y otras personas ya no tan jóvenes- para comunicarse mediante la mensajería SMS que utilizan los teléfonos móviles. Vale que haya abreviaturas que vienen bien, pero hay algunas cosas a las que se están llegando que ya no tienen ni pies ni cabeza.

En los foros de HazteOir.org nos hemos encontrado a veces con algunas personas muy jóvenes que se conectaban por primera vez al foro. Se ponían a escribir en "lenguaje SMS"... y no se les entendía nada de nada. Por si no llegaba con los estragos de la LOGSE, ahora esto...

En fin, todo esto viene a cuento de que se acaba de dar a conocer un Diccionario SMS. ¿Tendremos que aprender en un futuro no muy lejano a escribir las palabras con faltas ortográficas en lugar de aprender a escribirlas bien? A lo mejor es que, siendo de Letras, me da por exagerar. Veremos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.