Primer aniversario de la muerte de don Gius


Ya me lo había comentado un lector de este blog, y también me ha llegado hoy desde PaginasDigital.es el aviso de la misa que se celebrará en la Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid (c/ Moreto, 4) el próximo miércoles 22 de febrero, a las 20:30 horas, con motivo del primer aniversario de la muerte de Don Luigi Giussani, fundador del movimiento católico de Comunión y Liberación. La misa estará presidida por Monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada.

Conocí la figura de don Gius a través de una amiga. Antes desconocía casi todo de CL, y mi primera reacción fue de cierto recelo. Me fui informando poco a poco, y he de decir que lo que he leído de su fundador -tengo varios libros de él- me ha parecido de un gran calado intelectual y moral. La cuestión es que el recelo inicial se convirtió en auténtica simpatía. El carisma de este movimiento me parece una forma sugestiva de acercarse a Cristo desde la experiencia de la vida diaria y desde una perspectiva enraizada en la libertad. Animo a quien esté interesado en saber más a que visite la web de CL, sin saltarse la magnífica animación de entrada que han dedicado a don Gius.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.