Rande: manipulación en '20 minutos'


Desde hace tiempo se reparte en Vigo uno de esos diarios gratuitos que se han puesto tan de moda. Se titula 20 minutos y ya es una cabecera conocida en el metro madrileño. Conocida, entre otras cosas, por su afinidad al PSOE.

El pasado 9 de febrero, este diario ofrecía a sus lectores una noticia con carácter de alarma: Quieren pagar con dinero público el peaje de Rande. La noticia daba a conocer una propuesta del PP para que la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el Ministerio de Fomento pagasen 4,2 millones de euros cada año a la empresa concesionaria de la autopista Vigo-Pontevedra -Audasa-, para que el peaje Vigo-Morrazo (que pasa por el famoso puente de Rande) fuese gratis para los usuarios. En el texto de la noticia, la redacción de 20 minutos apuntaba que "de aplicarse el plan del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, la Administración pagaría el peaje con dinero público hasta 2010".

La vida da muchas vueltas, y resulta que ahora es el propio presidente de la Xunta, el socialista Touriño, quien pretende liberar el peaje del Morrazo pagando el coste de la concesión, pero no hasta el 2010, sino hasta el 2048 (fecha en la que terminaba la concesión de Audasa), y no los 4,2 millones de euros anuales que estimaba el PP, sino 5,9 millones. Cualquiera podría suponer que el diario 20 minutos, ante el plan del PSOE -todavía más desventajoso para las arcas públicas que la propuesta del PP-, daría una voz de alarma aún más enérgica que la que dedicó al partido de Rajoy. Nada más lejos. El diario gratuito titula esta vez la noticia de esta forma: El peaje de Rande se suprimirá antes de que empiece el verano. Por supuesto, no hacen ni una sola referencia a que el pago de esa astronómica cantidad se hará "con dinero público", como denunciaban ya en el títular de su anterior noticia.

Así es como nos manipulan los redactores de 20 minutos, damas y caballeros. Tomen nota.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.