El PSOE se baja los pantalones ante el BNG


Touriño cree que 'nazón de Breogán' es una fórmula 'razoable' para definir a Galicia y con un encaje constitucional 'indiscutible'. Pues nada, señores ahí queda eso. Como comentaba ayer, una encuesta encargada por la propia Xunta ha revelado recientemente que sólo uno de cada diez gallegos quiere ser 'nación'. Pero ¿y qué le importa a Touriño la opinión de los gallegos? Un rábano, como puede verse. Toma ración y media de talante.
En Galicia, la opción política menos votada, el BNG, impone a todos los gallegos sus tesis nacionalistas radicales gracias a la cobardía y al empeño del PSOE por mantenerse en la poltrona, aunque para ello tenga que hipotecar el futuro, los derechos y las libertades de todos los gallegos. Así de claro. El PSOE pasa olímpicamente de la opinión mayoritaria y de las inquietudes de los gallegos porque prefiere seguir con los pantalones bajados ante el BNG.

¿Y qué hará ante esto Núñez Feijoo? ¿Va a aceptar el PP gallego semejante disparate? Pues, de momento, hace como si no se hubiese enterado y elude "evaluar" el disparate sociata. No me explico cómo se puede contestar de esta forma tan timorata a una parida monumental como ésa de la "nazón de Breogán", que se pasa por la entrepierna tanto la Constitución como la opinión de la amplia mayoría de los gallegos. O el PP gallego espabila, o Núñez Feijoo acabará por ser un émulo de su admirado Piqué, también en el porcentaje de votos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.