Sobre el último spot de potitos Nutribén

Ruego disculpas por adelantado a mis lectores por esta irreverencia, pero psicológicamente me ha aliviado encontrar este vídeo en Youtube, ya que empezaba a pensar que era yo el único que había creído escuchar... "eso" en el anuncio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Olimpia

    Me parece penosísimo.
    Yo no dejo a mis hijas juntarse con los niños cuyos padres no les enseñan adecuadamente. Me parece que la formación empieza por los padres. Pero es bien triste que algunos padres sólo tengan un índice de alfabetización, el de la televisión. Si se propone un anuncio como este, es porque hace gracia que un niño diga eso, pero si un niño lo dice es porque en su casa se utiliza.
    Siento mucho decir que no voy a comprar potitos nutribén porque los tengo boicoteados por catalanes. En mi caso los compro Hero, hechos en Murcia, que son los que en la farmacia se comercializan con el nombre de Afarín. Propongo a todos los padres que no compren productos de este tipo de empresas que juegan al progresismo y a la mala educación.
    A este paso no voy a poder consumir nada de nada. También tengo boicot a Frigo, por lo de sus anuncios anticatólicos.

  2. Elentir

    Jeje, Olimpia, no te lo tomes así… 🙂

    En el anuncio de Nutribén, seguramente, lo que dice esa niña es algo de «frutas». Lo que pasa es que se le entiende tan mal, que parece que dice otra cosa. No creo que haya intencionalidad alguna.

    Por cierto, no me parece razonable boicotear un producto porque sea catalán. A fin de cuentas, los productos catalanes son también productos españoles, es tirar piedras a nuestro propio tejado.

  3. Olimpia

    Ya lo creo que es razonable. Fíjate si será razonable que desde que empezó el boicot todos los productos catalanes están periódicamente de oferta: pizzas Tarradellas, compresas Evax y Ausonia, Pañales Dodot, productos Nestlé y Bimbo,…
    Además, no lo hago por venganza, lo hago simplemente por favorecer los intereses de todas las comunidades de España.
    ¿Qué quieres que te diga? Yo el jamón no lo compro Navidul, lo compro de Montánchez o de Jerez de los Caballeros. Es el mejor jamón de España y no se lleva el dinero una gran marca.
    Todo es cuestión de prioridades.
    Los pañales de mis hijas antes eran Dodot, ahora son Moltex que se hacen en Toledo y me pilla más cerca.
    En mi casa los yogures son de Central Lechera Asturiana y el pan de molde de la Cacereña, las pizzas de Campofrío y los sobaos no son Martínez, son Codan. Tengo problema para encontrar compresas, si hay alguien emprendedor por el blog que aproveche para montar una fábrica de compresas en Castilla León por ejemplo, me vendría muy bien.
    Hay que seleccionar lo que compramos, porque lo único que les importa es el dinero. Es importante que capten que hay un gran número de personas a las que no sólo les viene bien ahorrar (todas las marcas que compro encima son más baratas) también seleccionan sus productos en función de sus convicciones.
    Jamás compraré un electrodoméstico Fagor, una bici Orbea, un bancohotel, un producto en Erosky o meteré dinero en la Kutxa. Con mi dinero no se mata ni se extorsiona.
    Si favorezco las empresas catalanas, favorezco la economía de Cataluña y con el Estatuto que se ha aprobado eso perjudica mi economía extremeña.

  4. Elentir

    No se puede generalizar así, Olimpia. Toda generalización es injusta, y en este caso, estarán pagando justos por pecadores.

    Lo triste es que reacciones como la tuya son las que está provocando, a montones, la política sectaria e irresponsable de Zapatero. Va a conseguir que acabemos enfrentándonos los españoles entre nosotros, en el fondo es lo que quieren los colegas nacionalistas de ZP. Es a una situación así a la que le pueden sacar ellos más rédito político.

  5. Olimpia

    Yo no tengo nada en contra de los catalanes, ni de los de ninguna otra comunidad. Es más, ni siquiera tengo nada en contra de personas de otro país, no entiendo las reacciones en contra de los inmigrantes, por ejemplo.
    No me enfrento a nadie, pero desde luego con mi dinero favorezco lo que considero que es mejor.
    Creo que el sistema autonómico español es una auténtica patraña que no tenía que haber existido nunca. Considero que se debe llegar a una concepción más centralizada del Estado.
    Por ejemplo, es verdad que Extremadura contribuye menos que cualquier otra comunidad dentro de España, pero también es verdad que nuestros cultivos los han venido devaluando progresivamente desde que España entró en la CEE y nos toca vivir a base de subvenciones: primero fue el algodón, luego el maíz, luego el tomate, ahora es el tabaco,… Sin embargo, les interesa que no abandonemos el campo.
    Si el Estado se vuelve tan imbécil que no es capaz de entender que necesita tener habitantes en todo el territorio, tendremos que hacer reflexionar a la economía, que es la hermana mayor de los gobiernos.
    Personalmente, amo todas las comunidades de España y Portugal y a todos los habitantes de España y Portugal. Considero la Península Ibérica mi casa. Amo sus costumbres, sus lenguas, sus paisajes y sus personas. Pero con mi dinero compro lo que quiero.

    Además, nos estamos saliendo del tema. En el anuncio se pretende poner en entredicho algo que tú y yo sí compartimos: las buenas costumbres. Creo que este anuncio responde a una tendencia muy de moda últimamente, la de la mala educación.
    ¿Recuerdas el anuncio de las drogas? Aquel en que un niño hacía todo lo que le decían sus padres y cuando le pasaban una pastilla decía «Gracias». Pues este tipo de anuncios y de series y de pelis van en contra de lo que ese anuncio propugnaba. Somos los padres los que debemos educar a nuestros hijos en la cultura de la buena educación, que puede empezar, por ejemplo, por no insultar a la mamá de ningún otro niño, porque los valores del respeto y la tolerancia se enseñan desde la cuna y desde la televisión (si se quiere, claro).

  6. Elentir

    Olimpia, comentas: «Además, nos estamos saliendo del tema. En el anuncio se pretende poner en entredicho algo que tú y yo sí compartimos: las buenas costumbres. Creo que este anuncio responde a una tendencia muy de moda últimamente, la de la mala educación.»

    Me parece que has interpretado mal este vídeo. Los subtítulos que aparecen en el vídeo son añadidos por un internauta, que hace una interpretación cómica de las casi incomprensibles palabras de la niña.

  7. Olimpia

    Pues sí, lo he malinterpretado. Cosas de no ver la tele.
    Pero de todas maneras seguramente el publicista pretendió que se escuchara lo mismo que subtituló el internauta.

  8. NotaBene

    Pues yo entiendo que la niña dice «hijo de Futa» y «para hacer un poco de gusano». En fin…

    Que oidos más agudos tiene la plebe.

  9. NotaBene

    Pues yo entiendo «hijo de Futa» y «para hacer un poco de gusano».

    Que oidos mas agudos tiene la plebe.

  10. alben

    Para vuestra información, los potitos no son catalanes, podéis mirar las etiquetas de los productos

  11. Turkus

    Me parece muy triste todo lo que estoy leyendo acerca del boicot a los productos catalanes que, en realidad, lo es hacia todo lo catalán: ha hecho falta encontrar una excusa para, finalmente, sacar a flote todo lo que el cuerpo os pedía.
    En el fondo todo se reduce a una cuestión de envidia pura y dura. Es decir, de las de toda la vida en un pais que no tenemos mas que lo que nos merecemos: unos segundones rencorosos herederos del «que inventen ellos» unamuniano.
    Muy triste.

  12. Turkus

    Disculpad una segunda intervención (seguida) de alguien que acaba de conocer vuestro foro, pero es que he vuelto a releer los mensajes de Olimpia y estoy alucinando: la brisa mañanera me ha abierto aun más los sentidos…
    «No dejo a mis hijas juntarse con… no voy a comprar productos tal, los tengo boicoteados por catalanes… tampoco tales otros por anticatólicos… » Amén de referencias a empresas vascas que «matan y extorsionan»…
    Para culminar con un políticamente correcto «no tengo nada contra los catalanes ni los de ninguna otra comunidad» y el ya definitorio «Creo que el sistema autonómico español es una auténtica patraña que no tenía que haber existido nunca. Considero que se debe llegar a una concepción más centralizada del Estado».

    Señoras y señores, el tema esta claro: (el mensaje de) Franco no ha muerto. Estamos pura y duramente delante de una representación del faccio más clara y evidente. Pero lo peor es que no solo hacia la economía sino en su propia vida particular. Olimpia, tus hijas cebadas con productos de la España profunda y aisladas de cuantos no comulgan con el (afortunadamente extinto) régimen van a vivir en una sociedad diferente, ni mejor ni peor, que la que se encuentra residente como un virus informático en tu cabeza. No te culpo: primero porque no soy quien y segundo porque mucha culpa de ello la habrán tenido unos padres posiblemente muy trabajadores y protectores pero cerrados por un ambiente de opresión consentida (eso es lo peor, lo siento por ellos).
    Lo tuyo no tiene remedio, por desgracia, pues la gente no cambia y tus convicciones son las que son. Pero te aseguro que haces un flaco favor a quienes crees educar y que en realidad estás manipulando.

  13. Turkus, lo de «Franco no ha muerto» ¿se lo dices también a los nacionalistas catalanes y vascos que llaman a boicotear los productos del resto de España?

    He leído todos los mensajes que ha escrito Olimpia en este blog, y no ha mencionado a Franco para nada. ¿No será que tú empleas con demasiada ligereza a Franco como arma arrojadiza?

    Desde luego, las alusiones personales que haces sobre Olimpia son una falta de respeto, y eso no lo admito. ¿Con qué derecho la criticas tú a ella para después cerrar tu intervención con unas afirmaciones que sólo son fruto de un empeño por prejuzgar la vida y la forma de pensar de otra persona? ¿De qué conoces tú a Olimpia para hacer sobre ella las afirmaciones que has hecho?

    En fin, es la eterna manía de ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio…

  14. Turkus

    1. El comentario sobre los nacionalistas te lo disculpo pues entiendo que te dejes influenciar por antenatres, copes y similares voceros. Te aseguro que no fueron los primeros en argumentar el boicot (siempre es más culpable el que empieza) y tampoco han sido más furibundos.
    Lo que si tienen es más razón pues son ya muchas décadas de centralismo ideológico y varios siglos de una situación anómala que se fraguó en una batalla alla por el 1714. Suficiente, ¿no?.
    2. No he dicho que mencionara a Franco: lo he deducido.
    3. No conozco a Olimpia pero desde luego se ha dejado conocer meridianamente y, precisamente por ese descaro demostrado, se ha convertido en público y, por tanto, criticable. ¿O es que también tú eres de los que dicen a quién si y a quién no se puede criticar?. ¿Es que hay censura a estas alturas?.
    Olimpia ha hecho apostolado de un caracter anticatalanista y anti-todo lo que ella no comulga. No lo tolera: reacciona con rabia contra ello. Conmigo o contra mi: puro fascismo.
    That’s all.

  15. Vaya, mira por dónde, ahora el que te has puesto en evidencia has sido tú. Respondo a tus puntos:

    1. Nuevamente, recurres a los prejuícios -en vez de a los argumentos- para descalificar lo que no te gusta. A tu pesar, el nacionalismo catalán no sólo ha estado promoviendo el boicot a otros productos españoles, sino el odio declarado a España desde hace décadas. Venir ahora presentándose como víctimas me parece el colmo. Y me refiero a los nacionalistas catalanes, no a los catalanes en general.

    Por cierto, que el boicot catalanista a los productos del resto de España se ha hecho con apoyo de subvenciones de la Generalitat. ¿En qué cabeza cabe imaginar que una administración pública financie boicots a productos de otras comunidades? Pues sólo, por lo que parece, en la cabeza de los dirigentes nacionalistas.

    2. A ver, que no acabo de entenderlo… ¿has deducido que Olimpia ha mencionado a Franco? Bueno, esto ya roza el esperpento… Así que tú no lees, tú das por hecho lo que otros escriben y respondes a tus peculiares «deducciones». En fin, esto es de chiste.

    3. Tú puedes criticar a quien te venga en gana, y yo puedo criticar tus críticas, ¿o es que tus críticas están blindadas a toda réplica? La censura la impones tú desde el mismo momento en que descalificas a otra persona por cosas que «deduces» aunque no las haya dicho, y desde el momento en que defenestras a una persona por proponer un boicot mientras disculpas que los nacionalistas catalanes hagan ese mismo boicot pero en sentido inverso. Es más, eso no es sólo censura, sino también sectarismo.

  16. Turkus

    Mi turno…
    1. El tal odio te aseguro que no existe. Sé de lo que hablo: no me lo ha de contar nadie. Catalunya es una nación orgullosa de si misma y no mira al resto para enaltecerse Va «per feina» y ya está. Todo el supuesto odio es un montaje. ¿Te suena aquello de que la envidia es el pecado nacional?. O mejor, ¿has visto «El show de Truman»?. Allí se ve lo manipulables que somos… Espera solo un poco y verás desmontarse toda la patraña de la llegada del hombre a la luna.
    Pero es inútil que siga discutiendo esto contigo porque es luchar contra un frontón. No te critico, de verdad.
    Respecto de lo ayuda por parte de la Generalitat pues no tengo constancia REAL de que así fuera. Puede ser o no. Si lo fue, tremendo error por su parte.
    2.No deduzco nada sobre Franco y Olimpia… …: tal solo que su actitud es propia de un pensamiento franquista muy arraigado en la zona en la que se ha desarrollado su vida (Extremadura). No se ha inventado yahoo! ni es sede de multinacionales precisamente esta comunidad. (Preciosa, por otra parte). Pues eso, que la cerrazón conduce a la defensa frente «al otro». ¿No me digas que tampoco entiendes estos fenómenos sociales?
    3. ¿Te suena esta frase?… «Desde luego, las alusiones personales que haces sobre Olimpia son una falta de respeto, y eso no lo admito». Sí, sí, son tuyas. De hoy a las 16:35h
    ¡Uf, «no lo admito»!. Señor Juez: no hay más preguntas.

  17. Vamos a ver, buen hombre, que� me parece que confundes� tus deseos con la realidad: lo de que «Catalunya es una nación orgullosa de si misma» queda muy bien como arenga mitinera en un mitin de ERC, pero no pasa de ahí. Pretender debatir con seres racionales utilizando afirmaciones como ésa es no tener sentido de la realidad.

    Que además me vengas hablando del Show de Truman y de lo manipulables que somos… pero hombre, ¿te has leído? Pregúntate de dónde sale esta soflama nacionalista que nos acabas de lanzar.

    Eso� de «la patraña de la llegada del hombre a la luna», en fin, vale, te acepto pulpo como animal de compañía: Cataluña es una nación y el hombre no ha llegado a la luna. No me extrañaré si en tu próximo mensaje me dices que las vacunas contra la gripe se utilizan para el control mental de los ciudadanos, o que Bush en realidad es un extraterrestre disfrazado.

    En este sentido, ¿qué constancia REAL quieres que te dé de las subvenciones de la Generalitat a los nacionalistas que boicotean productos del resto de España? Acabas de negar la llegada del hombre a la luna. ¿Qué constancia de nada se le puede dar a una persona que niega algo así?

    Por cierto, si tan arraigado está el franquismo en Extremadura, ¿cómo es que gana el PSOE? ¿O me vas a decir ahora que el PSOE extremeño es una tapadera de Fuerza Nueva?

    Y aún me hablas de cerrazón… Insisto, ¿te has leído a ti mismo?

  18. Turkus

    Bona nit.
    Sé cuando tengo que retirarme para no tener que repetir argumentos ganadores que no son desmontados. Hablamos lenguajes diferentes (pese a utilizar el idioma común que se nos impuso a todos los españoles desde los decretos de Nueva Planta).
    Casi hasta el final ha sido un placer, elentir.

  19. A ver, que yo me entere: ¿cuál es tu «argumento ganador»? ¿Que es una patraña que el hombre no ha llegado a la Luna? ¿Que Cataluña es una nación? Quiero pensar que estás de guasa y que no te crees en serio lo que escribes…

    Por cierto, en Cataluña se hablaba castellano mucho tiempo antes de los decretos de Nueva Planta, pero se ve que en vuestro particular «Show de Truman» esa parte la han suprimido por decisión del «realizador».

  20. Olimpia

    Tiene razón Albén, yo estaba confundida.
    No obstante, sigo manteniendo que la compra selectiva es muy importante y abogo por mostrar a Nutribén y a todas las empresas con publicidad de mal gusto que no estamos dispuestos a comprar sus productos. Yo he hecho lo mismo con Frigo. Este años los helados me los he tomado de La Menorquina.
    Ahora seguiré leyendo, porque creo que me han puesto a caldo… ¿No?
    Ya os contaré luego.

  21. Turkus

    Pues para no querer entrar al trapo te has depachado con 25 líneas cumpliditas… a tu estilo.
    El problema que teneis es (como mucha gente, no sois originales) la incapacidad de reconocer las cosas. Porque, aunque estoy de acuerdo en que generalizar, y los tópicos, son injustos porque abarcan a todo un colectivo lo bien cierto es que parten de situaciones REALES.
    Y sí: es cierto que Catalunya es una gran Nación que actúa con rigor, seriedad y sin la necesidad de mamá-Patria. Negarlo supone o ignorancia o envidia. Y Extremadura tiene una alta proporción de «paletos»´(tú lo has dicho) y Galicia y Andalucía por variables diversas, entre las cuales la climatología y las comunicaciones físicas influyen decisivamente, ha perfilado una caracteriología especial.
    No te creas que no me apena reconocerme español (porque lo soy administrativamente) pensando que mi embajada principal la constituye una fiesta «nacional» en la que se tortura un bello animal con el solo fin de dar placer a un público ocioso que acude con intenciones divergentes al tal espectáculo. Pero así es y no puedo cambiarlo.
    Las cosas son como son. Y si no te gustan te queda la pataleta. Pero vigila cómo la das para que no te deje al descubierto.

  22. Que sí, que sí, Turkus: negar que Cataluña es «una gran nación» es cosa de «ignorancia o envidia». Somos tan ignorantes y envidiosos -lo confieso- que ignoramos en qué momento ha establecido nación alguna relaciones diplomáticas con esa «gran nación», ni en qué momento ha ingresado en la ONU o en otros organismos internacionales. Para ser una «gran nación», para muy desapercibida para el resto del mundo.

    No me extenderé más, porque no merece la pena, en vista de que lo tuyo ya no es un problema de lógica, sino de pérdida por completo del sentido de la realidad. Un último consejo: búscate un especialista que te ayude a distinguir entre la realidad y tus deseos. Si no lo consigues, puedes empezar a tener problemas. Vamos, no me gustaría encontrarme por la carretera a un conductor que ve «grandes naciones» que no existen.

  23. Olimpia

    No iba a entrar al trapo de las descalificaciones personales, pero como veo que tú no tienes inconveniente, te diré:
    1º. La palabra «caracteriología» no existe, lo que tienen TODAS las regiones es un «carácter» especial respecto a las demás ¿o es que te crees que sólo vosotros disfrutáis de peculiaridades geográficas y climáticas?.
    2º. No sabes escribir, tienes faltas de ortografía: te faltan tildes y comas. Es más, estoy segura de que las tienes también en catalán, si es que dominas esa lengua.
    3º. Si dices que los tópicos tienen raíces REALES, te diré que sí: lo de paletos nos viene a los extremeños porque los más torpes de nuestra región tuvieron que ir a ganarse el sueldo a CataluÑa. Ahora son los charnegos, esos que son tu padre o tu tío.
    4º. Que es cierto que CataluÑa es una gran Nación tú mismo lo niegas al señalar la dependencia administrativa.
    5º. «Que CataluÑa actúe con rigor, seriedad y sin la necesidad de la mamá-Patria» es una afirmación que demuestra tu incoherencia y cacao cerebral (no digo intelectual, porque para tener intelecto hace falta realizar un esfuerzo cerebral dirigido al estudio y se ve de sobra que tú te riges por una serie de impulsos propios de quien ha escuchado muchas veces repetidos los mismos argumentos, pero no piensas por ti mismo, tienes pensamiento dirigido). Es incoherente esta afirmación, porque si consideras que CataluÑa es tu Nación y te consideras obligado a defenderla, está claro que la deberías considerar tu patria. El concepto de Patria, tal y como tú lo entiendes, surge vinculado al franquismo del que a mí me acusas. Da la sensación de que se adivinan en la camisa azul de tu abuelo extremeño o andaluz las flechas de la falange. Además, es mentira que CataluÑa actúe con rigor y seriedad sin necesidad de EspaÑa. Tenéis necesidad de España en muchos sentidos: en el idioma, pues con el catalán no llegáis ni a Montpellier; en la política, pues sin EspaÑa tendríais que negociar la entrada en la CEE y con España estáis dentro; en lo económico, sacáis de las arcas del Estado EspaÑol más que cualquier otra comunidad autónoma; en lo comercial, el boicot os tiene a mal traer y os duele el callo cada vez que se menciona; en lo cultural, si quitando a Gaudí y a Dalí que nacieron hace un siglo no tenéis nombres propios en la cultura universal. ¿Dónde vais vosotros sin EspaÑa? ¿Dónde?
    6º. Que te apena sentirte espaÑol, pues me alegro: se debe sentir muy mal uno siendo lo que no se quiere ser.
    7º. Que la embajada de EspaÑa sean los toros es otro de los tópicos que llenan tus discursos. La embajada de EspaÑa es el ESPAÑOL, que nos permite comunicarnos a cuatrocientos millones de personas en el mundo. A los toros déjalos para las plazas, que si no fuera por la fiesta nacional el toro de lídia ya habría desaparecido.
    8º. Yo creo que, después de todas estas evidencias de discurso aprendido para soltarlo en los foros y sin argumentaciones propias, la pataleta la tendrás tú; yo desde luego estoy muy a gusto haciéndote rabiar.

    Por otra parte, considero a Cataluña, ya lo he dicho, una comunidad preciosa integrada en España y siento tener que argumentar de esta manera contra los *naZionalistas de pacotilla, ya que entiendo que los catalanes normales y corrientes disfrutarán y compartirán los dos idiomas y las dos culturas que se generan del uso de los mismos.

  24. Turkus

    El reconocimiento de una situación de independencia es una cuestión meramente administrativa. Hoy no lo es y mañana sí. ¿Para tu (estrecho) concepto eso es lo válido?. ¿O lo es toda una serie de razones que lo avalen como el pueblo palestino, el norirlandés o el vasco?.
    Ahora entiendo más que no comprendas la analogía que te he hice sobre la película «El show de Truman»: te oficializan algo y te lo crees. Y si no lo está, no te lo crees. ¡Genial!. Mujer, al menos es cómodo: no te obliga a pensar.
    Te dejaré otra frase para tu digestión de la cuestión: «Mucha gente come hamburguesas y cumple las leyes porque desconoce cómo se hacen las unas y las otras».
    Para ti.

  25. Paso de seguir discutiendo con alguien que primero duda de la llegada del hombre a la Luna, luego nos proclama una «gran nación» que ahora existe y, para terminar, acaba haciendo una demostración de su ignorancia en cuestiones políticas. Decir que la independencia de una nación es una cuestión meramente administrativa es una chorrada de tal tamaño que no merece respuesta.

    Sinceramente, que se busque otro blog para seguir escribiendo incoherecias y para seguir insultando a todos los españolitos que no formamos parte de su «gran nación» imaginaria. Yo ya estoy harto. Cuando uno goza de la hospitalidad de casa ajena no se porta de la forma grosera y maleducada con que se ha dirigido este individuo a los demás.

  26. Olimpia

    O hoy no lo es y mañana tampoco.
    Es CataluÑa la que no quiere la independencia, sus políticos sólo quieren el asalto a mano armada a los gobiernos de EspaÑa, que es lo que viene ocurriendo desde el año 1979.
    Lo del Show de Truman lo entiendo perfectamente. Tú eres el que está viendo a Truman y de paso te meten la sopa, el aspirador y la Coca Cola. A ver si te enteras, el manipulado demuestras ser tú. Tu discurso es una repetición de los eslóganes de los naZionalistas, la retórica no es lo tuyo.
    Ni siquiera has podido darme argumentos históricos o culturales para rebatirme, probablemente seas un tipo plano.
    Adéu.