Para que otros vivan

He ido este domingo al cine a ver la película The Guardian, que cuenta la historia de un buceador de los servicios de rescate de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Estuve a punto de no ir, pero como Agnetem me dijo que le había gustado y me hizo una buena crítica de la peli, me animé a ir a verla. He vuelto muy satisfecho, me ha parecido entretenida, tiene momentos divertidos y otras escenas que son muy emocionantes. Incluso he de decir que me ha gustado la interpretación de Kevin Costner, que me había decepcionado un poco en algunos de sus últimos trabajos.

El título de esta entrada, según comentan en la película, es el bonito lema que distingue a los miembros de esos equipos de rescate, siempre dispuestos a arriesgar su vida para salvar la de otros. Reconozco mi admiración por las personas que asumen este compromiso, al que me niego a llamar simplemente trabajo, porque no hay sueldo que pague la entrega, la dedicación y el espíritu de sacrificio que demuestran estas personas (por cierto, que la foto que aparece arriba es de un rescate real, no es de la película). A partir de ahora creo que voy a mirar con otros ojos al helicóptero del SOS Galicia cuando atraviese la Ría dirigiéndose a alguna misión.

Por cierto, me han parecido muy, muy buenas las escenas de la película que están ambientadas en alta mar, lo han logrado muy bien. De esto podría hablar mejor que yo cualquier marinero de los buques de pesca que salen del Puerto de Vigo, pues a menudo tienen que verse metidos en situaciones que no llegamos a imaginar quienes vivimos más pegados a la tierra firme.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. En este país todo el que lleva la contraria al «poder» recibe amenazas y tiene problemas. Es lo normal y habitual.

    Pero, que sepan, que si las están recibiendo, es porque realmente están haciendo bien su trabajo. Mucho ánimo, y que sigan haciendo su labor.

  2. Creo que te has equivocado de artículo… 😉

  3. Ayyyyyyyyy

    Bórramelo y cólocalo en éseeeeee

    :oops::oops::oops::oops::oops::oops:

  4. ¿Saber por qué ha sido?

    Normalmente, en casi todos los blogs, para dar comentarios suele estar debajo del texto…no encima.:roll::oops:

  5. No puedo colocarlo yo, no tengo forma de cambiar de artículos los comentarios…

    En fin, esto te pasa por dormir poco y a deshora. Si hicieses como yo… 😛

  6. En fin, esto te pasa por dormir poco y a deshora. Si hicieses como yo…

    Ejem, ejem…quien habló.:lol:

  7. Agnetem

    Pero bueno, Chesk, hay también que agradecer que cuando no puedes dormir porque tienes un pie de aquella manera, es agradable saber que el elfo está por aquí. ;).

  8. Bueno, chicas, pensad que lo mío tiene una justificación indiscutible: si soy un observador de estrellas, y las estrellas sólo se pueden ver de noche, o trasnocho o me quedo sin ver las estrellas… 8)

    Por cierto, Agnetem, espero que tengas mejor ese pie. 😉

    P.D.: ocho comentarios… ¡y ni uno va sobre la peli…! 😆

  9. No, Agnetem, no digo nada. ¡Pero mira que decirme que yo trasnocho! ¡él a mí! :twisted::twisted:

    Y sorry, Elentir, todo esto es debido a mi cabeza que está de adorno a veces. pffff.:S

  10. Que era broma, rapaciña… :mrgreen: 😉

    Por cierto, si te sirve de consuelo, empiezo a sentir que desde que cumplí los 30 debo estar perdiendo neuronas de la memoria… :*( Espero que no se me olvide la tabla de multiplicar. 🙂

  11. Agnetem

    Desde luego, elfo, desde que has cumplido los 30 te estan pasando muchas cosas. La principal es que eres muy viejo :mrgreen:, aunque bueno, a poca distancia de Hurssell.

    Lo que está claro es que os gano a todos y además aún conservo esas neuronas de la memoria: ¡me acuerdo de la edad que tengo! :*( :*(

  12. Agnetem

    Bueno, voy a escribir algo de la peli, que ya llevamos once respuestas y como bien dice Elentir ninguna de la película. Asi que empiezo yo. Por cierto, ¿que pongo yo ahora que ya no le haya dicho a Elentir? 🙄 :roll:. Bueno, mis disculpas por si acaso ya sabes lo que voy a poner ;).

    Yo disfruté del rato que estuve en el cine. Al comienzo la película, en el estilo de «Oficial y Caballero» nos cuenta la vida de un alumno frente a un instructor en una Academia de los Guardacostas; sus vidas guardan un cierto paralelismo y la estancia en la Academia es una historia de superación de las pruebas y de la génesis de un nuevo líder, el aspirante.

    Me gustó mucho la recreación de los naufragios, además que iba con un amigo que es de Canarias, que de mar sabe un rato, de océano, quiero decir. Me explicaba muchas cosas de barcos y de altamar y la verdad, en ningún momento me pareció aburrida o lenta.

  13. Sobre la edad, tú tienes una ventaja y es que te conservas muy lúcida. Hurssel y yo somos casos más problemáticos, ¿verdad tito Hurssel? :mrgreen:

    Por cierto, hablando de la película -yo he venido aquí a hablar de mi película-, el comienzo me gusta más que «Oficial y caballero». Para mi gusto tiene momentos más divertidos y, si se me permite decirlo, la chica es considerablemente más guapa… 8) (bueno, la belleza siempre es digna de aprecio, ¿no?). 🙂

    Como ya señalé más arriba, lo de las escenas en el mar quedó genial. En fin, que me ha encantado. Recuerdo que en la TVG echaron hace años un reportaje sobre un barco pesquero de altura. Recuerdo las imágenes del barco surcando olas gigantescas en alta mar, era una imagen tremenda. 😯

  14. Hurssel

    El problema, gallelfo, es que con la edad se pierden dos cosas: una es la memoria y la otra… la otra… pues ahora no me acuerdo :mrgreen:

  15. Jajaja… 😆

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.