La vuelta al Mundo de Willy Fog

Ya sé que esta web amenaza con reunir a más nostálgicos que los actos del 20-N, pero bienvenida sea la nostalgia cuando se trata de recordar dibujos animados que hicieron volar nuestra imaginación. Esta vez atiendo una petición expresa de NotaBene para traer la introducción de esta fabulosa serie de dibujos animados estrenada en 1983. Basada en la obra de Julio Verne "La vuelta al Mundo en 80 días", esta coproducción hispanojaponesa de BRB Internacional contó con una estupenda banda sonora a cargo de Mocedades (un año antes de que abandonara el grupo su vocalista más conocida, Amaya Uranga). Pulsando aquí podéis ver los nombres de todos los dobladores que colaboraron en ella.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. NotaBene

    ¡Jajajajaja! ¡Soberbio! ¡Cómo cruje! Gracias.

    Yo leí la obra de Julio Verne, y Willy Fog en realidad se llamaba Phileas Fog, el detective que le perseguía acusándole de un delito que no había cometido se llamaba Fix (en la serie era Dix, creo), el personaje del saboteador Transfer no exitía en la novela, y así un montón de diferencias. Pero la serie no tiene nada que envidiarle a la novela.

    La serie tuvo dos secuelas tardías: «Viaje al centro de la Tierra» y «20.000 Leguas de Viaje submarino», aunque estas ya respetaban muy poco la obra de Julio Verne, ya que Willy Fog y sus amigos siguieron siendo los protagonistas. Yo las ví cuando las estrenó TVE allá por 1998, pero esta vez no le llegaban a la suela del zapato a las novelas.

  2. Pues yo tengo que confesar, no sin cierta vergüenza, que lo más que he leído de Julio Verne fue el comienzo de «20.000 leguas de viaje submarino». Me puse con ello hace un par de años, después de empezar a trabajar, y ahí me quedé atascado… 😳

    Con Verne tengo un problema, y es que han salido tantas versiones cinematográficas de sus novelas, que ya me cuesta leer los originales. Menos mal que no me pasó lo mismo con Tolkien…

  3. eos

    Me gustó mucho la serie de dibujos.
    Pero me gustaban mucho más los libros de Julio Verne, leí muchisimos.
    La isla misteriosa, El testamento de un excntrico, la citada vuelta al mundo en 80 días. Viaje al centro de la tierra 20.000 leguas deviaje submarino, de la tierra a la luna..
    El que fuí incapaz de leer fué miguel strogoff el correo del zar.
    De ahí me pase a Assimov que junto con mi madrina que me puso mi nombre es el culpable de mi nick.
    Me gustan estos trozos del pasado que nos envían, me recuaedan una epoca donde los dibujos entretenían y enseñaban.
    Ahora nuestros niños ven Yugui-Oh que no le llega a Wili fog ni a la suela de los zapatos. (Si no ven series peores que a los mios les tengo prohibidas)

  4. Yo tampoco me he leído las obras de Verne que he visto en películas o en dibujos, pero las que no han sido llevadas a la pantalla también son muy buenas.

    Una de sus novelas que recuerdo haber leído con más agrado es «La isla misteriosa» (aunque igual resulta que si que han hecho película de ella, pero como no soy muy cinéfilo pues lo desconozco). Me encantó y la recomiendo a todo el mundo.

  5. La serie era maravillosa, y la banda sonora especialmente. Sin embargo, qué desmitificación sufrí hace poco bajándome una canción de Mocedades llamada Comandante Che Guevara, alabando sus andanzas. El grupo que ponían mis papis cuando íbamos al pueblo los domingos. Y si vascos que simpatizan con el che guevara…

  6. Albiac, me dejas así: 😯 Nunca he escuchado a Mocedades cantando eso. ¿En qué año la cantaban?

  7. nubarron

    He pasado un rato estupendo viendo el video y mejor aun, curioseando en los actores de doblaje 🙂
    ¡Elentir, eres un crack!

    PD: ¿Mocedades cantando esa canción? 🙄

  8. Bego

    A los ciber-nostálgicos:mrgreen::
    Pues, como las novelas ¡nada! ninguna versión cinematográfica puede acercarse a la vivencia de estar encerrado en el Nautilus a muchos metros de profundidad, de viajar contra reloj alrededor del mundo, o la preparación minuciosa de ese viaje espacial…. lo que un libro siempre da la oportunida de experimentar 😉
    Pero de pequeña me encantaban esos dibujos… mis favoritos: Rigodón y Tico 😀

  9. Elentir, mándame un mail con tu dirección de correo que mi ordenador está volviéndose loco y por un extraño mecanismo quiere mandarte una/la canción. Teddy yo no tengo culpa.

  10. Te la acabo de enviar. Seguro que el extraño mecanismo de tu ordenador ha detectado el parche de mi ojo, mi pata de palo y el galeón que tengo anclado en el puerto deportivo de Vigo… :mrgreen:

  11. Hurssel

    ¡¡¡Ay de vosotros como se enteren el Bautista (no San Juan, precisamente) y el rey dle pollo frito!!! 😆

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.